Duda con potencia de 1 1/8" y horquilla 1"

Tema en 'General' iniciado por burnsito, 13 Dic 2006.

  1. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo una horquilla de 1 pulgada (1") y resulta que quiero cambiarme el manillar y la potencia. El manillar lo quiero oversize y, obviamente, la potencia tiene que ser de 31.8mm tambien. El problema reisde en que no encuentro potencias de 1" oversize y que esten decentemente bien. ¿Existe algun adaptador/casquete para poder poner una potencia de 1 1/8" en horquillas de 1"? Es que estoy enamorado de la Syntace F119 tanto por peso, estética como por precio :-D
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61

    en cualquier tienda de bicis tienen ese adaptador para convertir una potencia de 1-1/8 a 1.Es un simple tubo de aluminio y lo lleva mucha gente,efectivo y superseguro,es de lo mas corriente que te puedas encontrar.eso sí,pregunta el precio en varias tiendas porque muchos intentan sablearte viendo la necesidad de tenerlo para poner esa potencia,toma nota antes de comprarlo si no quieres que un "listo" vea negocio contigo
     
  3. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Mmm sabeis como se llama exactamente en ingles o en español, o alguna tienda donde lo vendan?

    ASias ^_^

    P.D.: Ya he encontrado uno en ebay pero no voy a comprarlo a EEUU obviamente xD Pero me sirve para hacerme una idea de como es. Mañana me paso por el tendero a ver que me dice ^_^
     
  4. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que no me hace tanta gracia es que el dichoso tubito pesa 200 gramos u_U

    ¿¿No conoceis potencias de 1" de 31.8mm de diametro oversized??

    :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  5. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Viendo que me estoy dejando los duros por salvar gramos y que paso de meter 200 gramos (que no son pocos) por tener el conversor este, he encontrado mirando de coña en Galaxycles las potencias Ritchey WCS 4Axis, y resulta que además de estar a un wenisimo precio (75€), ser bonitas y ligeras (125gr), encima son de 31.8mm y las hay para horquillas de 1" ^_^
     


  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    amos a ver que te estas liando,,, a no ser que te estes explicando mal.

    Si tu horquilla es de 1´´ y de direccion ahead, pones un casquillo que como mucho pesa 30 gramos...

    Otra cosa es que tu horquilla sea de rosca, por lo que necesitas el susodicho tubo de 200 gramos
     
  7. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Es ke hasta ahi no llego jeje, me siento idiota jouuu

    Os pongo foto a ver quien me lo dice ^_^

    [​IMG]
     
  8. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    es ahead, necesitas el casquillo ;)
     
  9. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Y el casquillo que es, simplemente un "trozo de tubo" que rodea la caña de la horquilla y que le añade ese octavo de pulgada para que la potencia la abrace correctamente? Espero que sea barato, si es lo que pienso debe ser barato y no muy pesado, porque si tiene que ser de 1/8" (3.1mm de ancho) pues muy pesado no será :p

    P.D.: Asias, me habeis dado una alegria, si que puedo pedir la Syntace ^_^
     
  10. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Seguro que con la potencia te viene el susodicho casquillo, la mayoria de potencias ya te lo venden con el casquillo
     
  11. Alpe d'huez

    Alpe d'huez Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    Como bien te dicen por aqui burnsito, con un simple casquillo te basta para usar una potencia de 1"1/8 en una horquilla de 1".

    Si miras por ejemplo la ritchey wcs ya lo lleva incluido en la caja. Es un simple casquillo de aluminio abierto por un lado para poder dar el apriete.

    Seguramente en cualquier tienda te lo den y todo, porque mucha gente que monte la potencia nueva no lo necesita y les acaba sobrando.

    En el caso de la ritchey wcs te servira para manillar de 31,8, es una potencia ligera y de gran calidad.

    Yo todo esto lo llevo montado en la bici q he estado usando. Horquilla itm millenium 1", potencia ritchey wcs con el casquillo i manillar specialized sworks carbon. Ningun problema con el montaje, tranquilo.

    Ya nos contaras que tal.

    Un saludo a tod@s.:chinchin
     
  12. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Al final viendo que con un casquillo simple y ligero me vale, voy a comprar la que tenía pensado, la Syntace F119 :)

    Gracias a todos ^_^
     
  13. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    EDITO: Nada, ya lo encontre xD
     

Compartir esta página