Duda con RS Reba Race

Tema en 'General' iniciado por Josep_M, 25 Jun 2007.

  1. Josep_M

    Josep_M Novato

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    Hola!!

    Tengo una duda con la horquilla.


    En el lado izquierdo hay un tapón que pone "Air +" y dentro una válvula. He leído las instrucciones y no he encontrado para qué sirve.

    1.- ¿Alguien me podría decir para qué sirve dicha válvula?

    2.- Presioné un poco y me salío un poco de aceite o lubricante. ¿Es normal?

    3.- Si quisiera endurecer la suspensión, ¿cómo lo hago? ¿Y para que sea más blanda?


    Gracias de antemano!!
     
  2. j@se

    j@se Ride your life

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    si esta en la parte superior de la barra es presion de aire positiva,
    la de la parte inferior es presion negativa.
     
  3. Josep_M

    Josep_M Novato

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    :amo

    Gracias!!

    Pero no tengo la bomba... :crybaby ¿La podré encontrar en el Decathlon?


    Por cierto, ¿si pongo más presión de aire negativa, debo quitar de aire positiva y viceversa o no?


    ¿Y que me saliera un poco de líquido al presionar la válvula es normal?
    ¿Qué líquido era?
    ¿Deberé añadir de ese líquido alguna vez?
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

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    en la barra de la horquilla tienes una tabla de presiones indicativa

    si pones menos aire en la negativa que en la+ la horquilla es mas progresiva

    si pones lo mismo la horquilla es mas lineal

    si pones + en la neg. pues hay diferntes opiniones no pasa nada pero pierdes algo de recorrido o bien pierdes el reocrrido pero ganas en sensibilidad

    la bomba especifica puede que en el deca y si no en una tienda de biciis
     
  5. kstotbr

    kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

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    Mira aquí:
    http://sram.com/_media/techdocs/07 PikeRebaRevelationDomainArgyle.pdf

    Pero vaya, la valvula que dices es para meterle aire y dejarla con mas /menos presión según te convenga. En la misma barra, abajo, tienes la valvula de la camara negativa con el mismo fin...ánimo y mirate el manual.

    hastalueg!
     

  6. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

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    Vamos por partes, como dijo Jack el destripador.

    1-En el decathlon tienes la bomba para horquillas / amortiguadores

    2-En la botella izquierda tienes una tabla donde en funcion del peso del piloto te recomienda los psi que debes poner el camara + y en la camara -. A partir de hay en funcion de tus gustos si pones mas presion en la -, horquilla blandita, si pones mas presion en la +, horquilla mas dura. Vamos regulacion infinita.

    3-Ese liquido es aceite hidraulico de horquilla para lubricar la camara del piston, si no perdiste mucho, no pasa nada.

    4-En un futuro, cuando le hagas mantenimiento a la horquilla y la desmontes, si que le puedes añadir un poco de aceite, no mucho 20 ml + o -.

    Yo tube esa horquilla y va superbien, ademas es super facil de desmontar y mantener.

    Saludicos
     
  7. Josep_M

    Josep_M Novato

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    ¡¡Muchas gracias a todos!!


    Se puede decir que es la primera horquilla con suspensión que tengo (en la última btt tenía una "Chili Works" :risa ) y ando muy perdido :joystick


    Saludos!!
     

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