Duda con ruedas 27"5

Tema en 'General' iniciado por Crawner, 12 Jul 2018.

  1. Marin Bikes

    Marin Bikes Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Granada
    Lo de las ruedas es cuestión del uso que le des a la bici, yo la Huke la tengo como segunda bici para salir por terrenos rotos, por la comodidad y seguridad que aportan. La uso principalmente en salidas en solitario para ir sin prisa, porque estas ruedas exigen más esfuerzo y si no eres de los más fuertes del grupo te van a llevar con la lengua fuera, por otra parte si te entrenas con esta bici y luego te pillas una 29 ligerita vas a volar, esto es como entrenar con lastre. Comprobado con Strava a mi llaneando por pistas me salen 3km/h menos que con la 29 de ruedas de 2.1, en subidas la diferencia aumenta.

    Es un concepto de bici en el que el objetivo es el disfrute y la comodidad, no es para ir a hacer tiempos. A mi me encanta.
     
  2. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    La geometría no debería cambiar, la bici irá un poco más pegada al suelo, pero nada más. Lo de las llantas puede ser, dependiendo del ancho que tenga, pero teniendo en cuenta que en llantas normales de montaña se pueden montar cubiertas de 1,25, tampoco creo que pase nada por meter unas de 2,2 en unas llantas plus.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.429
    Me Gusta recibidos:
    8.458
    Vale, corrijo.
    La geometría de la dirección (la famosa huella) se va al carajo.
    Consecuentemente la dirección tiende a sobrevirar. Y eso, sobre todo a alta velocidad, es muy peligroso.
    Que a una rueda de montaña le puedas poner una cubierta de 1 o 1,25 pulgadas no significa que sea adecuado. Poderse se puede, pero no es lo apropiado.
    Es como la diferencia entre "justo" y "correcto".
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que no es lo más adecuado, pero no pasa nada grave, por eso digo que habría que ver el ancho de la llanta para poder valorar la grvedad del asunto. En cuanto a lo del sobreviraje es la primera vez que oigo que el ancho de la cubierta tiene influencia en ello.
    En general, creo que se sobrevaloran ciertos avances o variantes que se están haciendo en las bicis, que me parecen muy bien, pero que en muchos casos no justifican ciertas incompatibilidades.
     

Compartir esta página