Duda con sram X-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por ohem, 9 Nov 2006.

  1. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, voy a pedir a chain reaction un desviador y maneta trasera X7 pero de 8v para una hardrock, puedo aprovechar el casette y la cadena? y otra cosa ke necesito de caga media o larga? En shimano hay alguna buena alternativa para 8v kiero juvilar mi humilde trasmision alivio.

    Salu2
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si el piñon da lo msimo q sea de shimano o de lo q sea, y la cadena idem de idema aunq mir alos km que le llevas al conjunto....
    y caja... depende el piñon grande q tengas, si llevas piñon de mas de 28 dientes y 3 platos pon larga, si llevas dos platos o piños de 28 o menos dientes puedes poner media.
     
  3. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 1 solo plato con guiacadena y el piñon creo ke es de mas de 28 dientes ya ke es el casette ke venia de serie montado con una trasmision alivio de 3 platos y 8 piñones. Entonces supongo ke caja larga no?

    Salu2
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si traes un solo plato es ideal la caja media.
    yo lo llevo con un 32 q llevo en mi bici y el alivio q dices creoq llababa un 30 de grande.
    como shimano no consigues esas cajas medias yo compro cambios de carretera q si la tienen.
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    cambia cuanto antes a todo Sram... Dicen que si no vas a padecer imprecisiones, yo nunca lo he hecho. Por cierto recuerda que has de cambiar mandos y cambio.
     

  6. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para un solo plato ke convinacion me recomiendas siempre en 8v ya sea shimano o sram.

    Si si mandos y cambio, yo habia pensado en todo x7 o manetas x7 y cambio sx5 ke me han hablado bien de el. Imprecisiones tengo bastantes con el alivio ke hay piñones ke los tengo de bonito ya ke no me los mete nunca como por ej. el 2 mas grande no entra ni a golpes.

    Salu2
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues yo en la de xc uso manetas sram piñon cadeca y cambio shimano y nada de fallos....
    yo t recomiendo el cambio de caja media...
    ami para 8 lo q llevo en la de dual el piñon xt de 12-28 es ideal me encanta q pena no encontar uno igual en 9 solo el dura ace q cuesta un riñon.... y de cambio cualkier cosas con guia es para darle ******... del deore o sora en carretera para ariba y en sram del 5 para arriba eso si en manetas q se llevna menos ****** lx o xt sram 7 o 9 no mas q si t caes duele el bolsillo.
     
  8. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sram sx 5 me ira mejor ke el alivio no? ke esta a la altura del deore o peor? Para un trato un poco agresivo con riesgo a rotura merece la pena gastarme 20 euros mas en la trasmision X7?

    Salu2
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no t lo gastes, en manetas si pero en cambio yo no lo aria, y menos para 8v.
    esto parece un chat... ira mejor seguro ademas de nuevo las tecnologias cambian y es algo mejor.
     
  10. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya ves si parece un chat, bueno entonces pillare cambio sx5 y manetas x7, haber si consigo ke suban y bajen todos los piñones.

    Salu2
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Muley a ver... la manteas que tendrás tú seran unas Rocket o cualquier otra de Srtam preparadas para Shimano pero el ratio de tiro no es el mismo por lo cual las X4, X5, X7, X9 o X0 no pueden ir cambio y desviador por separado (o Shimano o Sram), hay otros modelos como el Rocket o el Atack, MRX, Centera,... Que si son de ratio 2:1 y valen para Shimano.

    Como dice Muley es recomendable X.5 en cambio y X.7 en mandos, el porqué no lo sé pero en los montajes de bicis de Dual y de Calle es como lo llevan (ah y alguna de Descenso) y los fabricantes seguro que saben más que nosotros.

    Pero sigo en mis trece de que los piñones y cadena con un Cambio Sram... Chungo patata, por lo que he podido saber es por la elasticidad de las cadenas (más rígidas las de Sram), si te pica la curiosidad en el Bike de este més comparan un X.9 con un XT... Por cierto que la comparación me parece un poco de "vendidos", pues lo ventajoso de la Shimano hablan rato de ello y de lo ventajoso de la Sram apenas dice... bueno ahí está... ¡¡Vamos como siempre!!!
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues yo e usado piñones sram con cadenas shimano sram y connex y ningun problema y piñon simano ocn caddena sram shimano y coneex y iden de iden.
    las cadenas simano van mas finas en todo caso, als sram se quedan entre medias y las connex duran mas. asi q sarm ya no uso, ademas q no se pq doblaba eslavones.
     
  13. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    A tanto como mezclar cadenas y piñones no llego... Por cierto mi próxima cadena supongo que será connex aunque con las Sram nunca he tenido problemas (en mi breve época 100% shimano tampoco tuve mucha queja con la cadena (la peté solo un par de veces.
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues preparate para una cadena lenta pero dura.
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Para rápido ya estoy yo Jajajajajaja. A ver que sensaciones dá. Hasta que no lo note en mis piernas no puedo dar opniones.
     
  16. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    hey¡¡ no es por crear discordia ni ná pero ya he visto romper un cambio sx5 y sin darle muxa tralla
    yo tengo el x7 con la maneta x7 y perita hasta el momento (toca madera¡¡¡¡)

    Saludos
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y yo partir X0 y xtr con la caida mas tonta eso es suerte...
     
  18. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas hoy he estado en mi tendero y me ha dicho ke me kede con mi maneta alivio y le ponga un cambio tiagra ke no hay ningun problema porke tenga un piñon de 30 o 32 dientes, es cierto esto?

    Salu2
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Hombre yo he visto máquinas de descenso (de competición) con Dura-Ace... Por lo que entiendo que mantendrá la misma lógica poner un tiagra. (Peaty por ejemplo lo llevaba en la Orange).
     
  20. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero por ej. si te metes en chainreaction pone ke el tiagra solo es valido para piñones de 11 a 28 dientes y el mio tiene mas de 30 el grande.

    Salu2
     

Compartir esta página