duda con talla BH

Tema en 'Mecánica' iniciado por ozito5, 18 Mar 2006.

  1. ozito5

    ozito5 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    A ver quien me puede ayudar.

    He comprado una BH expert y asesorado por el vendedor decidi adquirir una talla 43. Mido 1.72 y 79 de entrepierna.
    La cuestion es que ya tengo la bici en casa pero cuanto mas la miro mas grande me parece. Pecando de desconfiado he llegado a dudar de que realmente sea una talla 43. La verdad es que no veo ninguna indicacion en el cuadro ni en los papeles que me han dado con la bici y no se si pensar que me han encasquetado la que tenian en el escaparate. He mandado un correo a BH solicitandoles las medidas de la geometria del cuadro con respecto a las tallas y no me han contestado.
    Por si sirve de ayuda desde el eje del pedalier hasta la parte superior del tubo horizontal a la altura de la tija mide 43 cm. (No se si eso tiene algo que ver con la supuesta talla de la bicicleta).
    Es caso es que puesto de pie sobre la bici y pegandome al sillin casi rozo la barra horizontal con salvese la parte....

    A ver si alguien me saca de la duda.
    Gracias.
     
  2. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    si mides eso tu talla es la 43. si pones una foto sera facil decirte que talla es. en el catalogo de bh en internet puedes ver cual es la 43 y cual es la 47. mirate la A67k que es talla 43 y la A75k que es talla 47. comparalas con la tuya y veras que talla es. si te fijas en el tubo que va de la direccion al eje de pedalier, veras que no es paralelo si es talla 43 y si es paralelo es talla 47.
     
  3. ozito5

    ozito5 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues ahora si que me has matado con lo del paralelismo. Te cuento...En los papeles pone que es una A55K6. Con lo que me has dicho y segun la imagen del catalogo, en la que los tubos no son paralelos, sería una talla 43. Pero por mucho que miro la bici yo no veo el paralelismo con lo que la talla, por lo que dices, sería una 47.

    No se como adjuntar la foto...si no, la ponía.

    Antes tenia una burra del carreful talla 19. Resulta que poniendolas a la par...esta me parece mas grande.



    Muchas gracias por tu respuesta.
     

    Adjuntos:

  4. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    tiene toda la pinta de ser una talla 47. perdona es que me habia quedado a medias, decia que seria paralelo con los tirantes traseros jejeje si es talla 47 y si no es 43 , tal y como se aprecia en las fotos del catalgo de bh. si no me equivoco el tubo se mide de centro del eje de pedalier(el tornillo de la biela) a la parte final del tubo del sillin, es decir donde esta el cierre. comprueba la medida de nuevo.
     
  5. ozito5

    ozito5 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    Desde el eje de la biela hasta el cierre de la tija del sillin: 47 cm.
    Los 43 cm los tiene desde el eje hasta la parte superior de la barra horizontal. Pero de ahi sale el tubo de 4 cm por donde se introduce la tija...Asi que 47.
    El martes ire a la tienda a ver que me dicen. Todo sea que me pongan problemas.

    Lo dicho. Muchas gracias por tus indicaciones.
     

  6. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    si coges un catalogo de bh del 2006 veras las medidas de cada talla y desde donde se mide para que si te ponen alguna pega puedas demostrar la talla que tienes. un saludo
     
  7. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Te he puesto en el otro hilo la geometría BH del año pasado. A todas luces, este año siguen midiendo sus cuadros del mismo modo (el estándar).

    Un saludo.
     
  8. ozito5

    ozito5 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias a todos.
     
  9. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ozito5 si mide desde el eje del pedalier hasta la tija 47 es que es una 47 y por eso te viene grande, yo con 1.75 y 83cm entrepierna llevo una 43 y me va bien, así que vete a tu tendero y que te de explicaciones, lleva un metro y se lo mides delante suya, cambiala antes de que sea tarde y en el peor de los casos que te cambie el cuadro por otro talla 43. Una bici pequeña se puede "agrandar" con potencias más grandes y tijas con retraso, pero un cuadro grande como no lo cortes jejeje.
     
  10. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Pues vaya tendero, vaya perla que tiene que estar hecho. Yo con 1.82 y 87 cm de entrepierna uso la 47 en la BH así que sobretodo que te la cambie porque no vas a ir bien, te va claramente grande. Las BH cuando son nuevas llevan una pegatina en uno de los tirantes traseros donde pone la talla, una 47 es la L, así que te la cambie por una M o 43.
    En fin, que tengas suerte y ya nos contarás.
     
  11. ozito5

    ozito5 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    Por fin hoy he pasado por la tienda. Todo buen rollito y disculpas por el malentendido. Van a pedir otra bici a BH de mi talla que efectivamente es la 43.

    Asi que solo me queda volver a agradeceros vuestros consejos y vuestro tiempo.

    P.d: Ya colgare un par de fotos cuando me traigan la güena.
     
  12. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Me alegro por ti, y que la disfrutes cuando te la traigan.
     

Compartir esta página