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Duda con un XT, cadena...demasiado traqueteo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gallegoste, 1 Sep 2007.

  1. Gallegoste

    Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

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    Hola a todos, muchos de vosotros pensareis que ya sabeis cual es el tema del post al ver el titulo, que si el xt se mueve mucho que si tal y que cual, cosa que se ha dicho mogollon de veces, y la contestacion tipica, pues a por sram de cabeza, jeje. Bueno, mi duda en realidad tiene mucha semejanza con eso, pero el problema es que quiero dar una soluccion gastando las minimas pelas posibles, por no decir nada XD.

    Bueno, ya desde el 04 tengo un cambio XT que me venia de serie en mi Merida, al principio iba to de maravilla, pero de un año pa aca o asi que le meto mas caña, y que cada vez me mola mas endurear...pos el cambio junto con la cadena pegan unos golpes terribles en los baches, saltos...incluso a veces subiendo o bajando un bordillito, exagerao. Entonces, yo como globero profesional, la primera soluccion ocurrida fue la de acortar la cadena. Llevo ya un tiempo con ella acortada y la cosa ha mejorado algo pero no del todo como yo querria. Pero ahora viene mi duda; se supone que para que la longitud de una cadena sea la adecuada al poner la cadena en el piñon mas pequeño y en el plato mas pequeño, la cadena debe quedar paralela a la patilla. Pero esto pos no ocurre con la mia, al acortarla, se ha quedao mas tensa y por lo tanto ya no queda paralela.:-(
    Despues de todo este rollo del cual me estoy liando hasta yo, me gustaria que me dierais alguna soluccion.

    -Acortar mas?? Pero claro, quedaria menos paralela todavia...
    -Cambiar el muelle del cambio pa que tenga mas tension?? (esto es una idea mia que igual es una tonteria mia irrealizable)

    Os adjunto un fotillo de como queda la cadena en el piñon y el plato mas pequeño despues de quitar un eslabon...o dos...no recuerdo bien.

    [​IMG]


    pd: Si esto no tiene soluccion, shimano me ha decepcionado bastante...


    Sin mas que decir...

    Un saludo y gracias!!
     
  2. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    con plato grande y piñon pequeño te han de quedar las roldanas alineadas verticalmente.
     
  3. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    bueno ti idea de sustituir el muelle no es del tanto ilogica..es una solucion viable a tu problema ,..es decir el del cambio xt...la verdad que eso sucede en muchas ocaciones pero depende de lo detallista que sea el bikers se dara cuenta de esto...por lo tanto amigo mio no te comas la cabeza...busca la manera de abrir el cambio osea quitar la patilla y llegar al muelle de la misma el que tensa la cadena hacia atras...si te ubicas el la pag. de shimano.com podras encontrar un despiece del xt del 2004 que es lo mismo que el tuyo actual..es sencillo hacer esa operacion lo que quisas este un poco mas dificil sera encontrar un muelle igual o hacer que ese se ponga algo mas duro..osea tensarlo de nuevo...tambien podrias buscar alguno en alguna tienda donde allan cambiado otro similar a ese..por lo general hay gente que se le da#a el cambio por alguna otra cosa y lo dejan en el taller como basura..te vale igual el del LX o inclusive el del DEORE...solo queda aplicar un poco de imaginacion o como lo llamo ingenieria creativa para que resuelvas el problemita..prueba asi y si no te ad resultado te daria otras ideas un poco ortodoxas pero funcionan..hasta que te compres otro cambio...la cadena esta un poquito corta creo que le quitaste 1 o 2 eslabones de mas pero asi deberia funcionar perfecta. saludos y suerte..
     
  4. Gallegoste

    Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

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    Muchas gracias por contestar !

    Quizas si que intente lo del muelle y le comento algo al respecto a mi tendero.
    Un par de cosas Lungobiker:
    -La pag a la que te refieres es esta no?
    http://techdocs.shimano.com/techdocs/blevel.jsp?ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181679&FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302051947&bmUID=1188680356374&bmLocale=es
    -A que te refieres con ''otras ideas un poco ortodoxas''?jeje; damelas ome, que la informacion nunca esta de más.

    pd: Seguir dando ideas please.

    Un saludo y haber como acaba todo esto...
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Como te ha dicho jaumetal la longitud de la cadena se comprueba plato grande
    y piñon pequeño.Por otro lado ¿has comprobado si el cambio te pega por la
    parte de abajo de las vainas?,porque a lo mejor te sucede que esta ajustado
    muy alto y en los baches o saltos te da golpes.
    Saludos.
     
  6. Gallegoste

    Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

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    Pues si que creo que a vaces en goles fuertes pega en la vaina...pero...se puede regular un cambio en altura¿?¿ :S :S

    Saludosss
     
  7. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    en los http : que me diste de shimano busca los cambios traseros y ubica el shimano xt..te vale cualquiera,...el tornillo que debes apretar es el 3 que te dara tencion y bajar un poco el cambio es decir separara la roldana que esta proxima al cassete..prueba tensandolo 1 vuelta...y luego barias segun lo que veas...el muelle que debs revizar es el numero 10 pero para esto debes quitar el pasador numero 4...tambien podrias revizar el muelle numero 2...
    toma en cuenta como te comentaron anterior mente la longitud de la cadena yo lo hago colocando la cadena en el plato medio de la biela y el el piñon mas grande del cassete...lo ideal es que los dos extremos de la cadena queden paralelos uno al otro el de arriba con el de abajo...prueba esto si no hablaremos de un metodo un poco ortodoxo,sin estetica pero que quisas te saque un poco de ese apuro...ok...saludos.
     
  8. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

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    El otro dia, desmonté yo un cambio que habia dejado por inútil (no tensaba la cadena), y no veas la de "******" que tenia ubicada en es esa zona, limpié muy bien con un desengrasante, volví a montar el mismo muelle (la verdad es que se desmonta mucho mas fácilmente de lo que se monta) y el cambio no ha quedado nuevo (tiene sus pequeñas olguras)...... pero ahora, por lo menos ya vuelve a ser operativo.
    Por cierto, la medida de la cadena se hace tal como te han dicho, y yo en ninguna de mis bicis acorto mas allá de los 106 eslabones (por el tema de las combinaciones prohibidas de plato grande 44/ piñón grande 34 en un cambio de patilla larga), aunque si montas una piñonera de 32 dientes, y tu cambio es de caja media o corta aun podría acortar un poquito mas .
    Saludos
     
  9. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Corre el protector de la vaina lo mas que puedas hacia el cassette y fijala ahi con una brida.

    O si no, de plano, ponle un taco de hule donde pega con la puntera, sostenido con una brida.

    Shimano por eso saco el Shadow... porque sus desviadores no tienen manera de frenar su carrera hacia adelante como los SRAM. Si tuvieras una bici con Horst Link, no vieras como molesta eso.

    Tan conocido es que algunos modelos de XT, vienen con un taco de hule donde pegan con la puntera.
     

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