Duda cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Benet, 7 Oct 2007.

  1. Benet

    Benet Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, vereis tengo ya practicamente decididos los neumaticos que voy a montar en mi spe, pero tengo un par de dudas.
    Aqui os pongo algun dato para ver si me podeis ayudar.
    Peso 66 kg, lo que hago actualmente es entre semana cojo la bici por las noches y me hago una horita y media mas o menos para empezar a ponerme en forma, (me acabo de iniciar en esto) y en esas salidillas toco bastante carril bici, caminillos de tierrecilla o graba suelta la de los parques que hay por la zona donde vivo.
    Los fines de semana empezare a hacer mas enduro aunque de momento lo que mas hago es entrenar entre semana.
    Se que las opciones no son lo mas recomendale para lo que hago pero cada vez me voy metiendo mas por caminos y no quiero montar unos slicks, que combinacion veis mas asequible para el uso que les doy de las dos?

    Opcion 1 Specialized Fast track Lk pro del y det.
    Opcion 2 Maxxis High Roller 2.1 del y Larsen TT det.

    Gracias de antemano.
     
  2. maverick

    maverick Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    A mí me gusta mucho la 1ª opción... de hecho, es la que llevo actualmente en mi Epic.

    He probado la 2ª y no me gusta nada... sobre todo por la Larsen, que no me gusta nada el 'poco' agarre que tiene.

    Con la Epic comencé con las Fast Trak (no las LK), y flipé... me pasé a tubeless, y monté la Larsen TT 2.0 en la trasera, y he terminado odiándola...

    Ahora he vuelto a las Spec, en su versión LK, y no hay color!!
     
  3. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    larsen tt delante y detras,si lo tuyo no va ser el descenso,te iran estupendas.
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo pondria Fast Track detrás y Adrenaline delante.
    La Adrenaline es la que llevo ahora delante, atrás probé la Fast Track (no la versión LK) y muy bien pero demasiado lastre, tengo ganas de probar la LK, ya que parece ser que lastra mucho menos.
     
  5. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    YO creo que con las fast track ya aciertas....
     


  6. Benet

    Benet Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias a todos por contestar, veo que hay diversidad de opiniones, cosa que entiendo perfectamente ya que cada uno habla según lo que ha probado en la zona en la que rueda con las condiciones de dicha zona, entiendo que lo que le va bien a uno a otro le puede ir mal, eso lo tengo claro.
    Pero por centralizar un poco el tema teniendo en cuenta que actualmente el uso que les voy a dar predomina el carril bici y los caminillos de graba y tierrecilla, ¿con cual os quedarías? o creéis que con ambas va a ser lo mismo, sinceramente me gustaría elegir las que menos lastrasen por el tema de uso que les daré.
    De todas formas gracias de antemano y perdón por mi ignorancia con el tiempo y probando yo mismo podre sacar mis propias conclusiones pero como soy novato tengo que pasar ese periodo de aprendizaje.

    Por cierto actualmente llevo las Resolution Pro que llevaba de serie mi bike, (Stumpjumper FSR Expert 2007) creeis que notare mejoria no?

    Un saludo a todos.
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si es para rodar la Dast Track es suficiente.
    Si te quieres complicar la vida una poco bajando delante deberias poner algo con más taco.
    Cuando dije Adrenaline, quería decir Resolution (han cambiado el nombre al mismo modelo).
    No se si notarás mucha mejoría, ya que las Resolution son bastante rodadoras (Specialized las monta de serie en bicis marathon, y las Fast Track en XC).
     
  8. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo te propondre otra cosa, se me ocurren varias cosas, y creo que seria lo mas acertado, ya que yo tambien voy jugando entre varias cubiertas y a la larga es lo mejor ya que en dinero es el mismo, y siempre llevas lo apropiado:

    OPCION 1
    -para carril bici fast trak adelante y atras.
    -te pillas una resolution ( yo la llevo ahor y va bien), o una roll-x para ponerla delnte cuando vayas al monte.

    OPCION 2
    - compras unos sliks o semi sliks baratitos ( en decathlon estan a 20 eurillos) para usar por ciudad, y algo como una fast trak y delante una resolution o una roll-x, y las cambias segun vayas utilizar la bici.
     
  9. Benet

    Benet Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola salva tenia entendido que las resolution pro lastraban mucho, no es asi? o es solo si las pongo de traseras? gracias.
     
  10. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la llevo llevo de delantera y no lastran en exceso, me atreveria a decir que menos que unas high roller, de echo si te fijas en la resolution, tiene un banda central de tacos planos, en forma de flecha casi sontinua, lo cual hace que no lastre mucho,porsupuesto que lastrara menos en la rueda delantera que en la trasera, puesto que los tacos son mas abruptos que una fast trak por ejemplo.

    un saludo
     
  11. Benet

    Benet Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno despues de volver a usar la busqueda del foro otra vez, y leer vuestros comentarios creo que centrandome en lo que voy a hacer mas, si no voy a bajar a saco las pociones serian:

    Opcion 1 Larsen del y det
    Opcion 2 Fast Track del y det.

    Creo que con cualquiera de las 2 me iria bien.

    Una ultima pregunta que combinacion creeis que funciona mejor con los pinchazos y en las curvas?

    Ambas combinaciones lastras menos que mi actual resolution pro del y det?
    Gracias y perdon por el toston.
     
  12. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    como agarrar delante pues la larsen, pero lo que puedes hacer es si a tus resolution aun les queda uso, combinarlas.
     
  13. Benet

    Benet Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Salva perdona que te maree, pero acaba de entrar otra en la lista entre larssen y crossmark que opinas?
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  14. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la crossmark la he estado usando yo este verano,en una rush, y la larssen en la rigida, atras la crossmark y la larsen no se diferencia, si quieres la larsen un pelin mas de retencion, pero muy poco, si no sabes cual llevas no las diferencias, alante si que le note un poco mas de agarre sobre todo en curva a la crossmak, el inconveniente esque pesa un poco mas, y solo la hay en 2.10, pero viene a ser un milimetro o dos mas ancha que una larsen 2.0.

    no es ningun mareo, pregunta cuanto quieras, un saludo.
     
  15. Benet

    Benet Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias de verdad, al final voy a guiarme con la opcion que me has dado dejare la resolution delante hasta que se gaste detras voy a poner la crossmark y cuando se gaste la de delante ya vere si veo que tiro mas de camino y demas le metere una high roller o nevegal, si por el contrario veo que sigo machacandome con el carril bici, le monto unas crossmark delante tambien y a correr.
    Muchas gracias a todos los demas tambien.
     
  16. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena decision, asi la pruebas y tal, y te ahorras unos eurillos.
    un saludo.
     
  17. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para bajar por caminos de grava cual es mejor. ¿High Roller o Geax sturdy?
    Y para bajar por trialeras con piedra suelta?. (entre las dos marcas anteriores)
    Gracias.
     
  18. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien se anima a darme consejo. Estoy bastante indeciso y quiero asegurarme una buena eleccion.
     

Compartir esta página