Duda de frenos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xar, 24 Feb 2006.

  1. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy mirando de comprar una bici...una giant reign 3 casi seguro...
    viene con los Hayes sole y lei por ahi que dejan bastante que desear,es cierto o leyenda urbana?si es cierto la alternativa podria ser los deore que comentais que van bastante bien.Alguna otra alternativa?
    de tamaño de discos que recomendais?160-180 o 200?esteticamente me gustan los de 200 pero pueden dar problemas de que a la primera frenada termine mellao?puede afectar a la fiabilidad de la bici? :smile:
     
  2. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Buenas...
    En qué aspecto has leido que dejan bastante que desear? Hombre está claro que son los frenos de acceso de la marca Hayes, yo tambien he leído cosas y desde mi punto de vista ha sido por desconocimiento de lo que se tiene y por un mal mantenimiento y regulacion y no porque sean una porqueria.
    Decirte tambien que llevo la misma bici que te piensas comprar y que estoy encantado, si necesitas más frenada, metele un 203mm delante y notarás el cambio. La medida de frenos depende del uso que le vayas a dar y de tu peso.
    Tienes una buenísima base para mejorar, y yo empecé por la horquilla.

    Unos consejos:

    1- No le des demasiado recorrido a pistón, verás, no es que se tenga que ni mover, pero he visto algunos que no regulan la distancia de las pastillas al disco y normal que hablen mal si no saben qué hacer.

    2- Una vez que regules la distancia de la maneta mediante un tornillo en el mismo cuerpo de ésta, ponle fijatornillos!!!!! Pero hazlo antes de hacer una salida por el campo. Importante esto que te digo.

    3- A mi se me han antojado unos XT de 4 pistones, pero claro yo soy PRO shimano en frenos, porque son para toda la vida y recambios siempre tendrás durante mucho tiempo. Pero claro es un antojo, porque frenar frenan.

    Cualquier duda con respecto a la bici, ya sabes donde estoy

    Un saludo!
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Si no te quieres dejar mucho dinero, una compra segura son los deore.
    Sobre el tamaño del disco pues yo creo que como mucho 180mm, pero con 160 vas a ir bien, porque igual no te aguanta la horquilla con un disco de 200mm y con 180mm no se que dirá el fabricante, si aguanta o no, pero si quieres cambiarlos yo pondría delante 180mm y detrás 160mm, y si no, 160 delante y detras vas a ir bien.
     
  4. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas...este finde el de la tienda nos dejara una de prueba para que la probemos,la horquilla de casa que tal va?alguna alternativa por precio parecido?
    La verdad es que el tio se ha enrollado bastante y nos la deja por 1400€ y nos da opcion a cambiar cualquier cosa que si no es mucha la diferencia de precio no nos cobra nada.
    El uso seria enduro y luego algo de freeride pero bastante light.Lo de los frenos es una mania ya que la que tengo ahora no frena nada,no son ni V brake los frenos y a no ser que sea una cuesta abierta me da cosa xq ya hice algun que otro recto.
    eres de malaga no?toda mi famili es de por alli ;)
     
  5. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Pues sí soy de Málaga y el uso que le doy a la bici es el que comentas.
    Yo cambie de horquilla y pase a una All Mountain SL del 2005 comprada en Alemania a 322 euros no los 700 que cuesta por aqui.
    Noté la horquilla dura para mi peso, solucionable cambiando muelle, pero las Manitou que vienen de montaje no están sobradas de calidad y la mía en 2 salidas se fue a reparar al distribuidor. Mala suerte tuve.... Pero qué horquillón llevo!!! Me encanta cada día más! Si no dispones de más prespuesto tira con lo que llevas. Y como dices que te cambia cosas sin cobrarte si son de precio parecido, ponle un muelle para tu peso.
    De los shimano Deore no te puedo hablar, puesto que no los he probado.
    Métele 203mm delante y prueba, yo llevo por ahora...203mm y 160mm y genial.
    Eso sí ten en cuenta que los frenos se tienen que rodar y el la prueba notarás seguramente que no frenan lo suficiente... Los mios en la segunda salida ya estaban a punto!
    Y otra cosa que no me gustaron fueron las cubiertas.
    Un saludo!
     


  6. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa se pasaria un poco de presupuesto ya que si la cambiaramos seria en la tienda y no creo que deje llevarmela sin horquilla...
    otras opciones podria ser la MARZOCCHI ALL MOUNTAIN III o la ROCK SHOX
    PIKE 426 U-TURN
    xq normalmente se llevan frenos mas grandes delante?
     
  7. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Generalmente, porque cuando frenas el peso se desplaza hacia la rueda delantera y ésta hace mas presión en el suelo, permitiendote hacer unas apuradas de frenadas bestiales. Tampoco hay que olvidarse del diametro del disco trasero, ya que es uno de los que utilizamos más tiempo aunque sea menos intenso y se calienta lo suyo, un disco más grande te permite disipar ese calor.
    Yo terminare poniendo un 185 mm detrás....o un 203...segun vea..

    La pike era una opción que barajé, sobretodo por su eje pasante y porque van muy bien, pero yo de 15 cm no bajaba, asi que cayó la Marzocchi.
    La pike o una Marzocchi de 15cm te vendrán al pelo, teniendo en cuenta el recorriodo trasero del cuadro.
    Ten en cuenta que si cambias a la pike deberas cambiar a un buje que sea de 20mm también, y para cambiar a otra horquilla de 130mm como la AM3 nose nose aunque tenga las barras de 32mm. Por lo menos es mi opinión al enfoque de uso que le doy

    Mi opinión, pruebala que la notas dura, cambias muelle que suele costar sobre unos 12 euros y ya está
     

Compartir esta página