Duda de limpieza

Tema en 'Mecánica' iniciado por ethun, 5 Oct 2006.

  1. ethun

    ethun Venga, que no ha sido ná

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano...

    ¿Me podéis decir cómo limpiais vosotros los piñones? Le pegué un manguerazo a la bici el otro día y me jode ver los piñones llenos de grasa, mientras veo que vosotros siempre tenéis las bicis impecables.

    ¿Usáis algún desengrasante especial?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Una brocha larga y Kh7
     
  3. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo en primer lugar le echo kh7 en abundancia para que penetre por todas partes y dejo un tiempo para que se ablande todo , luego un buen manguerazo para aclarar y cuando se ha secado le echo un poquito de aceite y a rodarrrrrr!!!!
     
  4. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manguerazo. Escoba con un chorrito de fairy y friego toda la bici. Manguerazo otra vez. Como los chorros del oro. Un saludo.
     
  5. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos eso, desengrasante indeterminado y manguerazo.
     

  6. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    yo uso un desengrasante de taller special para esas cosas y es lo mejor q e probado nunca.primero enjuago luego le exo el desengrasante vuelvo a enjuagar y lo seco muy bien,despues el paso final engrase y listao.ahh con el mismo proceso ago tambien cadena,cambio,patilla cambio,desviador,bielas y pedales.
     
  7. bicicletero

    bicicletero Novato

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Yo era un adicto al Kh7 hasta que a raiz de un ruido como de roce en la cadena me di cuenta de que ese desengrasante es tan fuerte que por mucho que engrasara la cadena y los piñones no habia forma de quitárselo. El roce se apreciaba a partir de los sesenta kms. sin engrasar. Para mí lo mejor es un buen lavado de cadena despues de cada salida, secar, engrasar y antes de volver a salir, quitar el sobrante de grasa de cadena y piñones.
     
  8. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Yo creo que la llevas con mucha grasa mas que por la falta de limpieza por un esceso de aceite en cuanto al desengrasante yo suelo utilizar uno que venden en las tiendas de todo a 60 E yo trabajo en una empresa de limpieza y por experiencia te puedo decir que la diferencia con el kh7 es el precio por que desengrasan igual si comparas la formulacion quimica llevan los mismos componentes.UN SALUDO
     
  9. luisherliczka

    luisherliczka herliczka123

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante, denia
    no hace falta ningun desengrasante ni agua, asi te podes cargar los rodamientos, yo lo hago asi:
    1-desmonto la rueda trasera
    2-cojo un trapo (que sea para tirar, o el que utilizes para hacer la mecanica de la bici)
    3-plego el trapo, y eseliegue lo meto entre los piños
    4-comienzo a pasar el trapo entre los piños como si fuera una sierra
    la manera mas comoda es sentado en una silla sin apoya brazos poniendo la rueda encima de tus piernas horuzontalmente (los piños mirando para arriba), la sujetas con las rodillas y asi te quedan las dos manos libres para pasar el trapo entre los piños. no es nada complicado,y no tendrias porque tener grasa en los piños, ya que a estos no hay que engrasarlos, eso lo unico que hace es que se te junte mas tierra y mugre, lo unico que tienes que ACEITAR (no engrasar tampoco) es la cadena (los eslabones) y asi tendras una trasmision liviana, suave limpia y bien lubricada.
     
  10. metalico

    metalico Novato

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que a mi me va mas bien es romper una tira de tela no muy gorda i la voy pasando, la cojo de los dos extremos i con la rueda sujetada la paso entre los piñones. saludos adios si puedo ia te pondre una foto! mas o menos como ha dicho luisherliczka!
     
  11. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    cepillo de dientes viejo, finish line citrus,fairy y agua como nuevos...
     
  12. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Estoy totalmente con el, a menos que tengas el barrizal de tu vida en los piñones. Yo a base de darle con la maquina de presion de la gasolinera, creo que me he cargado el buje trasero, tanto desengrasante acorta mucho la vida de los componentes.
     
  13. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Pues yo le paso un cepillo de puas largas y gordas y a la vez aprovecho para limpiar los eslabones de la cadena. Pero claro, eso siempre y cuando el casette este seco y lo unico que tenga como mucho sea polvo. Si lo haces despues de una salida con agua y barro lo unico que consigues es enmarranarlo todo.


    un saludo
     
  14. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Limpiar los piñones es simple.
    Desmonto la rueda y les doi con un trapo entre ellos.
     
  15. ethun

    ethun Venga, que no ha sido ná

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, muchas gracias a todos. Voy a probar las dos maneras y a ver cuál me convence más; ya os diré.
     
  16. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo para limpiar los piñones uso un limpiador desengrasante de uso general, que no ataque al aluminio. Si están muy sucios los desmonto y los limpio uno por uno. Si no, lo que hago es cortar unas tiras de trapo, las mojo en el desengrasante y limpio los piñones y los huecos que hay entre ellos, de la misma forma que un limpiabotas te limpia los zapatos. Al final se quedan los piñones limpios a espejo.
    Saludos​

    :drive
     
  17. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    No te compliques la vida: cepillo de puas duras de cadena 100, fairy y manguera, giro de piñones y repites. Lo mismo para los platos. Manguerazo y listo.
    Para la cadena: cepillo por debajo con fairy y agua (plato más grande), luego un la do y otro. Manguerazo y listo.

    Te quedará perfecto.:aplauso3
     
  18. xrdalton

    xrdalton Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo con luisherliczka y metalico, puesto que el desengrasante a parte de desengrasar el bolsillo,lo único que hace es penetrar en los rodamientos del casette e ir jodiendolos poco a poco.
     
  19. andres cespedes

    andres cespedes ELLA ME DA LA LIBERTAD

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA
    bueno lo que se ha dicho es cierto que funciona,pero debemos de tener en cuenta que los manguerazos a la bibi sientan como una patada en los co.bueno el caso es que luego empezaremos a escuchar ruidos en la bici de falta de engrase y claro no nosloesplicaremos puesto que la acabamos de engrasar.el problema es que los manguerazos atacan a los puntos de giro de la bici bielas ,rodamientos ect y esos puntos para engrasarlos hay que desmontarlos.CONCLUSION:si das un manguerazo que sea al cuadro nunca a puntos de giro.
     
  20. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí en CR se nos recomienda aplicar diesel, ya que además de constituirse en un producto que elimina grasa y otras suciedades, deja las piezas lubricadas, lo recomiendo al 100%
     

Compartir esta página