Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano... ¿Me podéis decir cómo limpiais vosotros los piñones? Le pegué un manguerazo a la bici el otro día y me jode ver los piñones llenos de grasa, mientras veo que vosotros siempre tenéis las bicis impecables. ¿Usáis algún desengrasante especial? Gracias por vuestra ayuda.
yo en primer lugar le echo kh7 en abundancia para que penetre por todas partes y dejo un tiempo para que se ablande todo , luego un buen manguerazo para aclarar y cuando se ha secado le echo un poquito de aceite y a rodarrrrrr!!!!
Manguerazo. Escoba con un chorrito de fairy y friego toda la bici. Manguerazo otra vez. Como los chorros del oro. Un saludo.
yo uso un desengrasante de taller special para esas cosas y es lo mejor q e probado nunca.primero enjuago luego le exo el desengrasante vuelvo a enjuagar y lo seco muy bien,despues el paso final engrase y listao.ahh con el mismo proceso ago tambien cadena,cambio,patilla cambio,desviador,bielas y pedales.
Yo era un adicto al Kh7 hasta que a raiz de un ruido como de roce en la cadena me di cuenta de que ese desengrasante es tan fuerte que por mucho que engrasara la cadena y los piñones no habia forma de quitárselo. El roce se apreciaba a partir de los sesenta kms. sin engrasar. Para mí lo mejor es un buen lavado de cadena despues de cada salida, secar, engrasar y antes de volver a salir, quitar el sobrante de grasa de cadena y piñones.
Yo creo que la llevas con mucha grasa mas que por la falta de limpieza por un esceso de aceite en cuanto al desengrasante yo suelo utilizar uno que venden en las tiendas de todo a 60 E yo trabajo en una empresa de limpieza y por experiencia te puedo decir que la diferencia con el kh7 es el precio por que desengrasan igual si comparas la formulacion quimica llevan los mismos componentes.UN SALUDO
no hace falta ningun desengrasante ni agua, asi te podes cargar los rodamientos, yo lo hago asi: 1-desmonto la rueda trasera 2-cojo un trapo (que sea para tirar, o el que utilizes para hacer la mecanica de la bici) 3-plego el trapo, y eseliegue lo meto entre los piños 4-comienzo a pasar el trapo entre los piños como si fuera una sierra la manera mas comoda es sentado en una silla sin apoya brazos poniendo la rueda encima de tus piernas horuzontalmente (los piños mirando para arriba), la sujetas con las rodillas y asi te quedan las dos manos libres para pasar el trapo entre los piños. no es nada complicado,y no tendrias porque tener grasa en los piños, ya que a estos no hay que engrasarlos, eso lo unico que hace es que se te junte mas tierra y mugre, lo unico que tienes que ACEITAR (no engrasar tampoco) es la cadena (los eslabones) y asi tendras una trasmision liviana, suave limpia y bien lubricada.
lo que a mi me va mas bien es romper una tira de tela no muy gorda i la voy pasando, la cojo de los dos extremos i con la rueda sujetada la paso entre los piñones. saludos adios si puedo ia te pondre una foto! mas o menos como ha dicho luisherliczka!
Estoy totalmente con el, a menos que tengas el barrizal de tu vida en los piñones. Yo a base de darle con la maquina de presion de la gasolinera, creo que me he cargado el buje trasero, tanto desengrasante acorta mucho la vida de los componentes.
Pues yo le paso un cepillo de puas largas y gordas y a la vez aprovecho para limpiar los eslabones de la cadena. Pero claro, eso siempre y cuando el casette este seco y lo unico que tenga como mucho sea polvo. Si lo haces despues de una salida con agua y barro lo unico que consigues es enmarranarlo todo. un saludo
Chicos, muchas gracias a todos. Voy a probar las dos maneras y a ver cuál me convence más; ya os diré.
Yo para limpiar los piñones uso un limpiador desengrasante de uso general, que no ataque al aluminio. Si están muy sucios los desmonto y los limpio uno por uno. Si no, lo que hago es cortar unas tiras de trapo, las mojo en el desengrasante y limpio los piñones y los huecos que hay entre ellos, de la misma forma que un limpiabotas te limpia los zapatos. Al final se quedan los piñones limpios a espejo. Saludos :drive
No te compliques la vida: cepillo de puas duras de cadena 100, fairy y manguera, giro de piñones y repites. Lo mismo para los platos. Manguerazo y listo. Para la cadena: cepillo por debajo con fairy y agua (plato más grande), luego un la do y otro. Manguerazo y listo. Te quedará perfecto.:aplauso3
estoy de acuerdo con luisherliczka y metalico, puesto que el desengrasante a parte de desengrasar el bolsillo,lo único que hace es penetrar en los rodamientos del casette e ir jodiendolos poco a poco.
bueno lo que se ha dicho es cierto que funciona,pero debemos de tener en cuenta que los manguerazos a la bibi sientan como una patada en los co.bueno el caso es que luego empezaremos a escuchar ruidos en la bici de falta de engrase y claro no nosloesplicaremos puesto que la acabamos de engrasar.el problema es que los manguerazos atacan a los puntos de giro de la bici bielas ,rodamientos ect y esos puntos para engrasarlos hay que desmontarlos.CONCLUSION:si das un manguerazo que sea al cuadro nunca a puntos de giro.
Aquí en CR se nos recomienda aplicar diesel, ya que además de constituirse en un producto que elimina grasa y otras suciedades, deja las piezas lubricadas, lo recomiendo al 100%