Duda de limpieza

Tema en 'Mecánica' iniciado por ethun, 5 Oct 2006.

  1. DarkAngeI

    DarkAngeI Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy mas tikismikis. el trukito del trapo lo hago empapandolo primero en desengrasante.
    Te juro por dios que te puedes peinar mirandote en los piñones
     
  2. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Yo, para que el desdengrasante no sea tan agresivo, lo rebajo con agua al 50% y sin problemas.
     
  3. mussocs

    mussocs Jarete

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Los desengrasantes de los chinos también funcionan muy bien... y son mas baratos :D
     
  4. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    yo lo limpio con una brocha y petroleo





    saludos
     
  5. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    ¿De verdad desmontáis la rueda y limpiáis los piñones con un trapito?.

    Como me gustaría disponer de tanto tiempo.

    Yo lavo la bici cada 3 ó 4 salidas, entonces lo que hago es: la rocio con agua (siempre sin presión), le tiro desengrasante a toda la transmisión, lo dejo actuar mientras enjabono el resto de la bici, después con un cepillo de dientes viejo, cepillo la cadena, platos y piñones, luego enjuago todo con agua sin presión, y a la cadena le tiro por la parte de abajo (alejado del buje y del pedalier) con un poco de presión (nunca tanta como en las lanzas de las gasolineras) y la voy girando. Luego aceite con teflón gota a gota en cada eslabón de la cadena, dejando que penetre bien y limpiando el sobrante (para que en la siguiente salida no coja mucha porquería).

    Entre salida y salida (cuando no la lavo), cepilladita rápida al cassette, platos y por último a la cadena (a la cual también le paso un trapo mientras la hago girar). Aceite eslabón a eslabón, retirar sorbrante y a volar.

    Un saludo.
     
  6. javibh

    javibh Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    yo m he comprado un aparatito para limpiar la cadena que es buenisimo, tiene como dos rodillitos , metes dentro la cadena y lo cierras, y mientras giras los pedales pulsas el bote de desengrasante que viene incorporado con este artilugio y se keda como nueva, luego los piñones con un cepillito largo y listo. Secado y vuelta a engrasar y asi asta la siguiente vez (nada de manguerazos y sobre todo aplicando desengrasante con conocimiento no a lo bestia) un saludo
     
  7. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    ¡ Lo que se puede decir de la limpieza de la burra !
    :eek:la2 :saltarin
     
  8. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Un poco de gasoleo (ojo, muy poco) con un pincel. Ten cuidado que no caiga a ningun plastico (se lo come). Impresionante resultado.
    Usa grasa adecuada por temporada. Invierno: mas densa. Verano: más liquida (spray)
    Limpieza cada salida, y nunca engrases sobre ******. Pasa siempre un trapo viejo (de tipo felpa como las toallas) desde el centro hacia afuera y luego engrasa.
     
  9. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    yo utilizo un jabon de la tienda de bicis que tiene poder desengrasante,enjuago hecho un poco por la trasmision y por el resto de la bici,espero un poquillo y luego con una escoba pequeñita la cepillo entera mientras la boy aclarando.la sacudo un poco y mas tarde la engraso con aceite de teflon y listo.
     

Compartir esta página