duda de marzocchi mx com eta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por enekofdj, 14 Mar 2006.

  1. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

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    hola la marzocchi mx com eta ¿ai que bloquearla en 105mm? o la puedes bloquear con menos recorrido? por ejemplo con 80
     
  2. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

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    algun posedor me lo puede decir
     
  3. Luces

    Luces Novato

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    Pues yo tengo la de 105 y al bloquearla, la empujas hacia abajo, y se queda mas o menos en esos 80 - 85 mm. que comentas. El bloqueo no es total, ya que aún bloqueada mantiene un par de centimetros, eso sí mas duros. En mi opinión de escándalo porque mejoras la postura para subir, no bloqueas al 100 % que en campo no viene mal y no notas vaivén de suspension. Muy bien pensadas. Un saludo
     
  4. jcci

    jcci buscador de senderos

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    Yo creo que bloquea en el punto más bajo al que puedas comprimirla, sea 80 o 50. De hecho no se puede regular la distancia a la que se bloquea, que siempre será la que resulte de la mayor compresión que se produzca. Y aunque el bloqueo no sea absoluto pues quedan unos tres centimetros de recorrido, el rebote es tan violento que hay que prestar mucha atención.
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

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    Efectivamente bloquean en compresion. Accionas la palanca y al primer empujon que le des se queda hundida, manteniendo un recorrido de dos o tres cm suficiente para que no rompa ante pequeños baches. Peor no te pongas a bajar con ella bloqueada!
     


  6. MRIO

    MRIO Miembro activo

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    Hola enekofdj.


    Como te han dicho anteriormente, al accionar el bloqueo de las Marzocchi, éstas se van comprimiendo y no retornan a su posición normal hasta que desactivas el bloqueo. Aquí te dejo un ejemplo visual realizado con mi Marzocchi MXC del 2002, que tiene 100 mm. de recorrido:

    [​IMG]


    Como también han comentado más arriba, al llevar la horquilla bloqueada la geometría se hace más favorable para subir ya que, al comprimirse, la bici queda más hundida de la parte delantera. Pero es que, además, ocurren más cosas:

    - Disminuye la distancia entre ejes (d>d') en 2'5 cm. aproximadamente.
    - Disminuye la altura libre desde el eje de pedalier al suelo (h>h') en 2'5 cm. aproximadamente.
    - Aumenta el ángulo de dirección = dirección más cerrada = comportamiento más nervioso (alfa < beta).


    Aquí tienes la prueba realizada con mi bici, ¡fíjate bien!:

    [​IMG]



    Espero que te haya quedado un poquito más claro cómo actúa y qué consecuencias tiene el bloqueo que caracteriza a las horquillas Marzocchi :grin:.


    Saludos :wink:.
     
  7. gtboy

    gtboy (JAVI)

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    ai q ver mrio como t lo curras
     
  8. MRIO

    MRIO Miembro activo

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    Me lo paso pipa :mrgreen:
     
  9. falconemtb

    falconemtb Novato

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    ***** que si, muy majo el gif!!!
     
  10. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

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    muchas gracias a todos. mrio con esas pedazo de fotos me as resuelto todo.
     
  11. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

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    MRIO:

    Eres un crack! como usuario que soy de esta horquilla, a partir de ahora la "sentiré" de otra manera cuando accione el ETA.....

    Si los de Marzocchi se explicaran tan bien, creo que venderían más horquillas!

    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  12. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

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    **** como te has currao ese post, muy bueno MRIO.
     
  13. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    MRIO eres un fiera, además con el accionador del ETA "made by MRIO" que te quedó cojonudo por cierto.
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Muy currada la explicacion asi da gusto.
     
  15. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

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    Iruñaren ondoan
    Te proponemos como "teacher's graphic" del foro.
    Espléndido :aplauso2
     
  16. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

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    Vaya crack, Mrio!!
     
  17. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

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    ¿De cuantos grados estariamos hablando?

    Me refiero a la variacion del angulo de direccion ¿creeis que en la bici de la animacion de la pagina 1 podiamos estar pasando de 69 grados a 72 grados? ¿exagerado?

    A ver que opinais...
     
  18. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

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    No opinais??
     
  19. jcci

    jcci buscador de senderos

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    Un cambio sin duda que hay.
    Tengo una Trek 6700 que de origen traía una Rock Shock Duke de 80 mm.
    La cambié por MX Comp de 105 y en su momento lo calculé pero ya no me acuerdo con seguridad del resultado. Creo que pasaba de 71 grados a 70 o 69,5, hasta que accionas el bloqueo y recuperas los grados perdidos. Pero tanto como tres grados no creo.
     
  20. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

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    Eres una maquina, como para que no quede claro...
     

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