Duda de novato total

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mello, 21 Ene 2007.

  1. mello

    mello Novato

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola a todos!
    Lo primero deciros que soy novato total en esto de la mountain bike, he ido mucho por el monte pero en plan senderismo, no con la bici. Por eso pido disculpas, y un poco de comprensión, si la duda que tengo os resulta una soberana bobada.
    Vereís, me acaban de regalar un Rockrider 8.1 ya que he decidido probar con la mountain. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero mi duda tiene que ver con la horquilla (según el catalogo una Manitou Axel Platinum 100). Esta horquilla tiene una especie de roscas a los lados en la parte inferior y en la superior. Leyendo el catalogo, dice que tiene ajuste de rebote, de la compresión y del bloqueo, y yo supongo que las subsodichas roscas tienen algo que ver con esto ¿no?
    Bueno, pues mi duda es: ¿Y para que sirven?. Es decir, que diferencia hay entre ajustar más o menos el rebote, la compresión y el bloqueo. Por lógica deduzco que tendrá algo que ver con el tipo de terreno que estemos recorriendo,o si estamos subiendo o bajando ¿no?. Entonces ¿cómo ajustar esos niveles para conseguir la mayor comodidad o seguridad posibles?
    En fin, se que esto es de principiante y globero total pero os agradecería muy mucho una pequeña ayudita.
    Gracias y un abrazo
     
  2. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    tio bienvenido. el bloqueo es para que la horquilla no tenga suspencion es decir para subir. el rebote es que baje y suba mas rapido y la compresion la dureza(creo),
     
  3. Malatesta

    Malatesta Baneado

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Bienvenido...:aplauso4

    Por si te sirve de Ayuda y tienes un rato


    -->> Pagina de Manitou si vas a la parte superior "Tech Support" te puedes descargar los manuales técnicos de tu Horquilla
    http://www.answerproducts.com/helpdesk.asp
    -->> Manual en español del funcionamiento de horquillas en MTB
    http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo10.asp
    --> mi cruz particular con esta horquilla, creo que en vías de solución
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=136393
    -->Si lanzas una busqueda en el foro con la palabra Manitou Axel, creo que encontrarás muchas respuestas a tus preguntas
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
  5. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    yo tenga esa misma horquilla:
    -el regulador de la barra derecha arriba es el de bloqueo, cuanto mas hacia la derecha esta, mas dura se pone la horquilla. Es recomendable bloquearla para subir cuestas.
    -el regulador de la barra izquierda es el de precarga, que modifica la dureza la dureza inicial de la horquilla. Tienes que regularlo segun tu peso
    -el regulador de abajo es el de rebote, que contralo la rapidez con la que la horquilla va a volver a su estado normal despues de absorber un impacto.
    Espero haberte ayudado y suerte con la horquilla, que a mi me a salido muy mala.
     


  6. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    esta es la explicacion mas exacta
     
  7. mello

    mello Novato

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! ¡Asi da gusto preguntar!
    Lo del bloqueo me ha quedado claro, pero respecto a la precarga si ésta esta relacionada con el peso ¿cómo puedo saber si ahora mismo la tengo correctamente regulada, teniendo en cuenta que ando por los 70 kgs?
    Y sobre el rebote, si por ejemplo, estoy cuesta arriba ¿hacía que lado me conviene girarlo? Pregunto esto porque el manuel de Manitou no me lo ha dejado claro o yo soy incapaz de verlo (será esto último seguramente,jejeje).
    Gracias de nuevo y saludos.
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Lo mejor es que la precarga la dejes... a tu gusto, no te fies solo del peso pues son tablas orientativas. A mi me gusta llevar la horquilla blanda para que los baches se los coma ella (no tengo riesgo de hacer tope y cascarla pues no doy saltos) y por eso la llevo con menos presion de la recomendada para mi peso.
     

Compartir esta página