Duda de novato total

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mello, 21 Ene 2007.

  1. mello

    mello Novato

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola a todos!
    Lo primero deciros que soy novato total en esto de la mountain bike, he ido mucho por el monte pero en plan senderismo, no con la bici. Por eso pido disculpas, y un poco de comprensión, si la duda que tengo os resulta una soberana bobada.
    Vereís, me acaban de regalar un Rockrider 8.1 ya que he decidido probar con la mountain. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero mi duda tiene que ver con la horquilla (según el catalogo una Manitou Axel Platinum 100). Esta horquilla tiene una especie de roscas a los lados en la parte inferior y en la superior. Leyendo el catalogo, dice que tiene ajuste de rebote, de la compresión y del bloqueo, y yo supongo que las subsodichas roscas tienen algo que ver con esto ¿no?
    Bueno, pues mi duda es: ¿Y para que sirven?. Es decir, que diferencia hay entre ajustar más o menos el rebote, la compresión y el bloqueo. Por lógica deduzco que tendrá algo que ver con el tipo de terreno que estemos recorriendo,o si estamos subiendo o bajando ¿no?. Entonces ¿cómo ajustar esos niveles para conseguir la mayor comodidad o seguridad posibles?
    En fin, se que esto es de principiante y globero total pero os agradecería muy mucho una pequeña ayudita.
    Gracias y un abrazo
     
  2. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    tio bienvenido. el bloqueo es para que la horquilla no tenga suspencion es decir para subir. el rebote es que baje y suba mas rapido y la compresion la dureza(creo),
     
  3. Malatesta

    Malatesta Baneado

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Bienvenido...:aplauso4