Hola compañeros. Tengo un dilema y me gustaría a ver si con vuestra ayuda y consejos puedo aclararme un poco. Tengo una Spark 730 del 2016 (rueda de 27,5"), me gusta mucho hacer senderos de subida y bajada y alguna trialera un poco complicada. Salgo con los compañeros y todos ellos van con 29" dobles. No es que me quede atrás en ningún momento, pero veo que ahora todo el mundo va con sus 29" y las 27,5" se están descartando. Mi dilema es que ahora tengo una oferta de una 29" y no se si con ella haría lo mismo que con la 27,5" pero mas fácil y con más seguridad o sería capaz de bajar o subir por sitios que ahora no lo hago, y ya digo que por donde suben y bajan las 29" lo hago yo también y sin perder tracción ni sus ruedas. A ver si por aquí hay algún compañero que haga más o menos el mismo tipo salidas que yo y que haya pasado de 27,5" a 29" para que me pueda comentar sus sensaciones y si merece la pena hacer el cambio. Por cierto, llevo talla M y mido 1,75m. P. D.: No quiero abrir otro debate de que bici es mejor, pues no hay mejores ni perores, simplemente opinión y consejo.
Yo tengo 26 y 29 mi talla es la L, y voy más cómodo en la 29. Mi opinión es que si vas bien en la 27 y no tienes problemas con ella no la cambies. Ahora bien si te quieres dar el capricho pues adelante, pero mejor que te deje alguien una 29 antes de tirar el dinero creo yo
bueno yo bajo mi punto de vista pienso que va a ser practicamente lo mismo la 29 se atranca menos que la 27,5 pero tambien es un poco mas rapida y cuesta menos arrancar con la 27,5 donde ma slo notarias seria rodando terreno rapido ondulado y rambas o cosas a si. yo pienso que tu "problema" es mas bien por tecnica,seguridad o posicion en la bici que por el tamaño de las ruedas.
Veo que ahora todo el mundo va con sus 29" y las 27,5" se están descartando. Pues yo veo mucha gente con 26 " , si te va bien la que tienes para que cambiar . por capricho , quieres restar 5 segundos al crono ? No entiendo na voy con una bici doble de 26 " sin: tapered, ejes normales, ni bloqueo al manillar ,ni boost , ni cables guiados por el interior etc etc y lo bien que va !
Gracias por los comentarios No es cuestión de crono, no salgo a hacer tiempo, simplemente es si bajaré mejor un escalon complicado o escalaré mejor una zona muy técnica, osease, tendré menos posibilidades de salir por delante o de poner pie a tierra en una subida muy técnica. De todas formas era una pregunta de buen rollo. Gracias por tu comentario
Yo acabo de pasar de una scale 770 a una ghost lector 5 y la verdad que en lo unico que he notado algo ha sido en las velocidades punta en pista de bajada, llaneando no porque voy con un plato y ya se sabe.Bajo exactamente lo mismo y subo exactamente lo mismo y igual de bien. Solo he notado mas frenada por el tema de venir de unos frenos deore
Que te la dejen probar tus amigos y saca tus conclusiones no ? De buen rollo por supuesto cada uno hace lo que puede o quiere !
No creo que sea más técnica una 29 que una 27'5. De hecho es mucho más diferemcial la bici en sí que el diámetro de ruedas. Si pruebas un pepino doble de 9 kilos en 29, te va a gustar fijo. Pero es que si la pruebas en 27'5, también.
Si te puedes permitir una doble de 9-10kilos si notaras mejora . 29 o 27.5 no importa pero el peso se nota. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Las 26 se han ido renovando, y seguiran renovandose a las 27.5 y 29 guste o no. Claro que eso no quiere decir que una 26 no sirva (quizás si estan ya prácticamente "obsoletas" en el mercado). Es mas, el que se aprovecho de las ofertas gangas porque las 26 "no las quería nadie", lo aprovechó bien aprovechado . Sobre el resto es normal que se evolucione según las necesidades del mercado. Si no fuera por eso aun seguiríamos con telefónos de hace 15 años y sus micropantallas de blanco y negro, y televisores con cambio de canal de botones . Es normal que la cosa vaya evolucionando y adaptandose. Otro tema es que no hay mucha necesidad de cambiar de bici cada año o cada dos, simplemente por ir a lo "último". Se entiende en ciertos ciclistas que compiten a buen nivel, y renovar la bici cada año le supone en la práctica alquilar una bici por unos cientos de euros por año.
Lo que tú quieras,como si es el eslabón perdido,pero no es una bicicleta. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Yo pasé de 29 rígida a 27'5 doble. En llanos la 29 seguramente te vaya mejor, pero si como bien dices haces subidas y bajadas amenudo y alguna trialera.. Yo nunca me iría a una 29. Todo se puede arreglar cambiando desarrollos para subir en igualdad de condiciones en ambas, ruedas mas caras y rígidas para la 29 porque torsionan más, pero una 29 para mi gusto siempre va a ser para rodar a altas velocidades, y para mí la ventaja del menor ángulo de ataque de la rueda no compensa la maniobrabilidad de una 27'5 o una 26, y su nervio mayor para arrancar, si no ruedas a mucha velocidad. Además de eso, soy de los que piensan que el tamaño de rueda en cierto modo debe de ir compensado con la talla de la bici, porque una bici XL se me hace grande para unas 26, y una talla S se me hace pequeña para unas 29. E insisto es mi opinión probando ambas. Yo la bici que tienes no la cambiaría por otra similar de 29. Más bien compraría otra de montaña o carretera más racing para alternar, que al final es lo más divertido.
Las empresas se dedican a ganar dinero y cada año tienen que sacar algo para vender sino no seria un negocio , lo que sacan cada año se llaman novedades pero no quiere decir que sea mejor a lo que hay , a veces si muchas veces no ,es mi opinión .
Pues los ejemplos que pusistes, todos son avances. Otra cosa es que la gente crea que por un par de esos cambios se justifica el cambio de la bici entera cada dos años... Los cambios se suelen notar cada 3-4 años mínimo (salvo el gol de las 29 y 27.5), aunque no equivale necesariamente mas rendimiendo. Evidentemente es un negocio como otro, pero si algo se puede mejorar, ¿porque no hacerlo? Otra cosa es que el marketing y el ansia de la gente, ejemplo, consiga que se compren bicis con monoplato a alguien que se inicia en bici con muy mala forma, y con un cassete limitado... Ni le va bien por arriba ni por abajo, pero a otro si le va a venir bien. Con esto digo que aparte de mejoras, hay adaptaciones por llamarlo de alguna forma, igual que algunas tope de gama que ahora va con horquilla rígida, una opción mas para el usuario. Bienvenidas las mejoras y las nuevas opciones. Año a año no se nota, pero si vienes de una bici del año 2008 o 2012, ¿te comprarías la misma, o alguna nueva de este año? ...
Pasa como con los moviles cada año se nota menos la evolucion . Es tan buena una bici del 2015 como una del 2017 . Una gran evolucion seria una mtb de 8 kilos tan solida como una de 15 sin vaciarte el bolsillo. Lo demas de momento todo chorradas saca cuartos. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
la spark lleva ángulo de dirección de 67º. Tiene que pasar muy bien los obstáculos. Haz caso a las madres: Si tus amigos se tiran desde un puente tú también te tiras??? Pues eso, que si te va bien no cambies.