duda de pesos

Tema en 'Enduro' iniciado por xar, 13 Mar 2006.

  1. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si alguien me saca de la duda...
    leyendo por ahi vi mucha gente que comentaba lo de bajar pesos de la bici..
    que finalidad tiene cambiarle algo que pese por ejemplo 200grs.menos?
     
  2. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    supongo que la finalidad es poderse jincar un buen almuerzo y no notarlo en el peso final.
     
  3. jjeg04

    jjeg04 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Ves al subforo de bicis ligeras y allí verás que 200 grs. es mucho. Esa gente por 1 gramo es capaz de lijar hasta la laca de la pintura ;)

    Bueno, en serio, 200 grs aquí y 200 allí al final se nota.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Y si es en las ruedas aún lo notarás más, y cuanto más hacia al exterior de estas pues aún más lo notarás.
     
  5. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero el aligerar que es mas por si la tienes que levantar o llevar a cuestas o del mismo funcionamiento que anda mejor?
     

  6. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Pues depende de como valores ese peso y más en una bici de enduro, no?? Yo en las ruedas llevo bandas antipinchazos, pesan pero yo no he pinchado en años, de verdad en años, y son realmente sencillas de colocar y sin ningún mantenimiento.

    Seré un antiguo, pero ni tubeless, ni productos viscosos ni parar a cambiar una cámara (toco madera) durante una salida.

    A lo mejor si supiese cuanto de más pesa mi bici me planteo otra opción, pero por ahora....tonto y feliz
     
  7. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    los endureros nos carcterizamos por llevar en la espalda desde herramientas hasta el bocata, no llevamos zapatillas muy ligeras y la ropa, si no llevas licra, también es más pesada amen de si llevas protecciones. esto incrementa notablemente el peso del conjunto, así que si aligeras en la medida de lo posible tu bike pues las subidas se haran menos penosas (depende de tu estado físico también) pero personalmente prefiero unos materiales que me permitan hacer más burradas en contra de aligerar peso.
     
  8. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    la finalidad del peso generalmente es tirar mas, aunque hay algunos que lo hacen para vacilar. Creo que en el enduro 200 gramos no importan nada, ni 500, en mi caso no me importa ni 1.5 kg. siempre y cuando el material sea bueno.
    Supongo que si quitas 200 de aqui, 200 de alli... pues al final bajas bastantes kilos, pero en esta modalidad no es nada primordial ( generalmente)
    saludos
     
  9. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    jok me podria interesar el tema ese de las bandas antipinchazos...en que consiste?ya mismo llega el veranito y por aqui salen los tipicos pinchos de bola y tienes que andar con mucho cuidao xq a la minima ya esta pincha
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Segun modalidad, yo en mi enduro poco le haria para bajarle peso, de carbono no pondria nada, no me da seguridad aunq hay gente q hace enduro con manillares de carbono, jejejej, me da miedo :) ,yo por ejemplo llevo una camara vieja rajada entre la camara y la cubierta para no pinchar y qieras q no, 2 camaras pesan, pero en 14kg q mas da 200 o 400 gr mas? bah, a mi me interesa la fiabilidad y la seguridad q me da mi bici de 14kg o mas, luego me meto en la mochila 2 camaras (por llantazos), parches, multiherramienta, la bomba, algo de comer, 2 litros de liquido........................eso tambien es peso, pero me da igual, salgo a disfrutar en la bici y voy preparado para cualquier inconveniente q pueda surgir en el monte :)

    salu2
     
  11. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Hola xar, yo las compré en el decathlon el año pasado...y hace 10 años compré otras de kevlar (creo) en una tienda cualquiera de mtb. Como ves es una solución que viene de antiguo, antes del slime, tubeless...

    Es una tira de kevlar, goma dura, que se pone entre la cámara y cubierta. No te librará de un clavo o un gran pincho, pero por lo general los pinchos no llegan a atravesarla. Una solución similar es poner una cámara adicional en el lugar de la banda (más barata ya que si recuerdo bien las bandas salen a 6-7 euros cada una). La cámara es ligeramente más blanda.

    Le añade el peso de la banda pero como dije para mi es una solución muy cómoda y eficiente.
     
  12. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que se lo montare ya que estan saliendo esas plantas por todo otra vez y las semillas son unas bolas que tienen unos buenos pinchos
     

Compartir esta página