duda de talla para lapierre

Tema en 'General' iniciado por alvaro azabal pavon, 22 Ene 2007.

  1. alvaro azabal pavon

    alvaro azabal pavon Novato

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos tengo una pequeña duda de talla, ayer encargé mi nueva bicicleta, una lapierre pro race 400, yo mido 1,79 y el hombre de la tienda me dijo que me valía la talla M y la L pero que era mejor coger una más pequeña porque son mas manejables y pesan menos, la verdad es que no me quede muy convencido ¿Alguien sabría decirme que talla cojer? todavia estoy a tiempo. Por cierto no se a que equivale la talla M ni L. Gracias.
     
  2. jarry

    jarry Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    en un flite titanium
    mira yo mido 1,78 y hace poco que compré una Lapierre x-control es talla M si no me equivoco 46 cm y es la talla idónea para mi
    Es verdad que la bici es mas manejable y además admite sacar mas tija , yo no la llevo sacada hasta el límite
    Yo opino que en un cuadro mas grande ademas de sacar menos la tija tb irás más incomodo por que es mas larga

    en resumen la M esta bien para ti
     
  3. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Yo creo que las dos te pueden ir bien...

    Al estar en límite de la M y principio de la L, te valen los dos.

    Yo mido 1,82 m y tengo una L. Siempre había tirado hacia tallas pequeñas por lo de la manejabilidad, pero la verdad es que ahora que llevo mi talla correcta, estoy encantado.

    Saludos!!!
     
  4. G1ri_MTB

    G1ri_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    BCN
    Segun la pagina web de Lapierre

    Las pro.
    1,65 - 1,75 talla 46 M
    1,73 - 1,85 talla 51 L

    Yo hago 1,73 y tengo la pro 400 en talla M y me va muy comoda, ahora tu que mides 1,79 creo que te quedaria pequeña la M.mejor la L. A mi tambien me dijo el tendero de coger una mas pequeña pero porque mido justo entre una y la otra, pero midiendo 1,79 yo de decantaria mas para la L, no vaya a ser que tengas que subirle mucho el sillin a la M.
    Sobretodo que estes convencido antes de decidirte. un saludo y arriba estas Lapierre!!
     
  5. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo mido 170, me he pedido una talla 41.... será pequeña? Esk en mi Bh de rally estaba gastando una 39 y nunca he tenido problemas....
     

  6. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 3 compañeros con Lapierre X-control, son altos entre 1,75-1,80 y los 3 llevan una L.
    Ellos también al momento de hacer el pedido tenian miedo de que fueran demasiado grandes, pero ahora están satisfechos con la talla (y con las bicis), no le sacan el máximo de la tija pero van muy comodos. Es verdad que en la duda se escoge la más pequena pero no es sólo cuestión de subir la tija, no hay que ir demasiado agachados.

    Añado que puestas al lado de mi Fuel EX talla M(17.5") parecen casi más cortas y con menos slooping, casi no parecen de talla L.
     
  7. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    yo tengo la pro race 400 y mido 1.79 y llevo la M,la llevo como un guante, pillate la M, la bici es la leche de manejable en mi opinion. Mi cannondale es la L y parece que voy montado en un andamio
     
  8. MAESTRO GOLPEADOR

    MAESTRO GOLPEADOR Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si te servirá pero yo mido 1,77 y 85cm de entrepierna, llevo la M (46) y me va bastante bien, a la tija todavía le quedan 14 cm dentro del cuadro y la llevo bastante arriba.
     
  9. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he pedido la 41, mido 1.70. Era la única talla k kedaba en stock para pillar la bici con un 30% menos... no se si me habrá equivocado, ti tengo k sacar más la tija pues la saco... la talla 46 la veo ya demasiado grande cuando yo he estado montando en una 39 y no he tenido problemas....
     
  10. pau-c

    pau-c Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Benifaio-Valencia
    Yo mido 1,79 y tambien me he pillado la lapierre pro race 400. En un principio las dos tallas te servirían pero yo por disponibilidad de tallas me quedé con la L y la verdad es que voy muy comodo. La encuentro muy manejable. En honor a la verdad, como la comparo con la bicicleta vieja (una gt tambien talla L) que pesaba 5 kilos más, esa manejabilidad la achaco más a los kilos de menos que a la geometria (porque la talla es la misma).

    Según comentarios de la gente con la que salgo, si estás al límite entre dos tallas, tienes que ver que haces más. Para hacer kilómetros (pistas, caminos y demás), la talla un poco más "grande" te puede ir mejor. Mientras que si vas a hacer zonas más técnicas (trialeras, zonas "ratoneras"...) la talla un pelín más pequeña la manejarás mejor.

    Como te he dicho antes yo me quedé con la L y en las zonas técnicas o ratoneras no tengo ningún problema con la bici achacable a la talla solo a mi FALTA de técnica jejejejeje.....
     
  11. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias a todos por vuestra ayuda...
     
  12. Jesús Pereira

    Jesús Pereira Novato

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Misma duda con la Lapierre 400. Yo 1,80 y mi talla es la L (51 cm) y perfecta. Tened en cuenta que los de Lapierre llevan años desarrollando este cuadro, y si dicen que para 1.75 ya tienes que llevar la L es por algo, ¿no?.

    Ánimo a los que usáis Lapierre, son lo mejor en la actualidad, y no solo por precio, también por desarrollo tecnológico. Una marca europea siempre va por delante de las americanas uno o dos años, aunque estéticamente los americanos son mas efectistas.

    Un saludo.
     
  13. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues si, esto de las tallas se hace complicado. y mas en mi caso, por ejemplo, que mido 1.70 y estoy entre la S i la M 16-18

    después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que lo mejor es dejar un poco de lado los números teóricos, subirse en cada bici y valorar las medidas "en situación pq cada bici es diferente y aún teniendo la misma talla de tubo del sillin ... pueden quedar diferentes..

    por otro lado...cada marca valora las tallas a su manera... por ejemplo, en lapierre 1.65-1.75 equivale a una talla M ... pues qué quereis que os diga... esa M = 46 la veo yo grande para mis 1.70. CREO que es preferible una talla menos = 41, aunque... quizás tenga que cambiar la potencia por una más larga...

    ya que estoy, os pido consejo

    [​IMG]

    tres modelos

    decath 8xc (talla M) tubo A = 45,8 cm = 18" // tubo B = 58 cm

    giant xtc (talla S) A = 43 cm = 16,9" // tubo B = 57 cm

    S. Scale 30 (talla M) A = 44 cm = 17,3" // tubo B = 58 cm

    yo me quedaria con la giant sin pensarlo, pero quiero componentes decentes y... el precio se dispara

    voy a tener problemas de comodidad con la decathlon?
     
  14. Birrasmil

    Birrasmil Mahoumetano

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Hola,
    mas que la talla, lo importante es la forma adecuada de dar la pedalada, dentro de lo que cabe si te da problemas por que no encuentras una forma cómoda intenta adelantar o atrasar el sillin o subir y bajarlo, mas que pensar que el problema es por la talla.
    Ante esto nunca encontrarás en el mercado una talla que sea a tu medida exacta y no queda mas remedio que ajustar otros componentes.
     
  15. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia

    ¿La Yamaha, que talla es???

    Saludos!!!
     
  16. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues ahora que lo dices... a tí te viene que...ni pintada oye...

    y además solo cuesta 500 eur más que la decartón. eso si... no te incluyo los pedales.

    peso? 110 kg llena.. sube y baja por las paredes...depende de tu abilidad, claro

    :unmonton
     
  17. Pointer

    Pointer Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    Disculpad por este rescata-post, pero esque yo estoy en la misma situacion de duda y necesito ayuda. Vereis he encargado hace poco una Lapierre Tecnic 300 y estoy dudando entre la talla 51 (L o 20") o la 56 (XL o 22"). En la tienda en principio van a traerme las 2 para que elija la que quiera. Yo mido 1.86cm y tengo 91cm de entrepierna y, por lo tanto, cualquiera me puede valer. La cuestion es que este cuadro es cortito y da poca longitud de tubo horizontal, por lo tanto me vendria mejor la 56 (en lo que se refiere a la distancia horizontal). Lo que no me termina de convencer de la 56 es que el tubo horizontal tambien es mas alto y me queda mas cerca de... ya sabeis donde cuando estoy parado y de pie.

    Entonces resumiendo la talla 51 me va mejor por la altura de la barra horizontal pero la 56 es mejor por la distancia potencia-tija, que hago???? Alguno de los que medis 1.75-1.80 y llevais talla 51 teneis problemas con la altura de la barra horizontal y la entrepierna?

    Por cierto, he llamado a Lapierre y ellos recomiendan la talla 56 para alturas de entre 1.85-1.95cm.

    Os dejo el enlace para que veais la geometria del cuadro: velo TECNIC 300
     
    Última edición: 2 Ago 2009
  18. Pointer

    Pointer Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguna opinion?
     
  19. Nichis

    Nichis Novato

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,yo mido 1,73 y me venden una 310 talla "S" creeis que es pequeña incluso poniendo una potencia mas larga.???.gracias
    contestad porfavor quien me pueda ayudar que tengo que darle la contestacion en breve
     
  20. smilemtb

    smilemtb Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    La M te irá perfecta, mejor justa por pequeña que no ue te quede grande
     

Compartir esta página