Pues a mi tambien me pasó . Me duraron unos 1000 km las traseras y con las delanteras hice otros 200 km aprox.
Yo acabo de cambiar las pastillas y las traseras estaban mas gastadas que las delanteras y cuando tengo necesidad de frenar suelo hacerlo al mismo tiempo con ambas manos.
evidentemente estoy hablando de bicis de montaña, en el caso de las de carretera la cosa es tal y como tu dices
Con esta bici (la primera con discos) he tenido 3 cambios de pastillas. Las dos primeras veces se me han gastado más las traseras y esta ultima las delanteras (a lo mejor porque era consciente y en frenadas "sencillas", no en el limite, he tendido a frenar con la delantera pa compensar). Otro factor que puede que influya podría ser el tamaño del disco aunque no estoy seguro. Si el disco es menor (mi trasero lo es) se calienta más y supongo que esto degradará más las pastillas.
Yo sólo se que llevo un cambio de las pastillas delanteras al principio las originales de avid muy duras y despues llevo unas kool stop blandas delante, y al paso que va cambiere las dos a la vez, por lo que por cada 2 cambios delanteros yo cambio 1 trasera
Creo que es a la conclusión que podemos llegar que el desgaste de frenos depende, de la forma de llevar la bici cada uno. Yo debería cambiar ya las delanteras que las puse en la rueda trasera, asi que tampoco ha habido tanta diferencia de cambiar delanteras a traseras, igual 200km y si a ello le ha añado que las pastillas traseras me toco lijarlas un poco y hornearlas por que les callerón aceite, creo que el desgaste habria sido el mismo. Por último decir que no me puedo quejar, ya que no se cuantos km llevaba la bici, el primer año le hice unos 2.000km, el 2º no la use mucho y este 3º también salgo bastante, asi que perfectamente la bici puede rondar los 5000km y este es su primer cambio de pastillas. Última conclusión, no useis los frenos que perdeis energia y desgastais las pastillas, jejejejee.
Las traseras se desgastan antes sin darnos cuenta amenudo el tiempo que se mantiene el freno trasero pulsado es mayor , el delantero es filnalmente el que detiene la bici en un mas corto espacio de tiempo digo yo :comor3
yo, os cuento mi experiencia: Normalmente voy frenando con la de atras para controlar la velocidad " de crucero" en la bajada; y si quiero frenar mas eficazmente, es cuando freno con la delantera mayormente, resultado: primer juego de pastillas del. 700km. (xtr resina) segundo juego pastillas del. 800 km (xtr metal) primer juego pastillas traseras 1600 km (xtr resina) Saludos.
Una pregunta que dejo en el aire, el desgaste tambien dependeria del diametro del disco, es decir, se gasta antes una pastilla en un disco de 160 que en uno de 200, puede ser que al tardar mas en frenar y mantener mas tiempo la maneta pulsada en el de 160 haya mas friccion y mas desgaste, o al haber mas potencia en el disco de 200 la friccion es mas potente y eso implica mayor desgaste, o todo este royo es una flipada y al final todo depende de cada uno...
Yo creo que se gastara antes cuanto mas pequeño sea el disco. En un disco pequeño hay menos tiempo para refrigerarse que en uno grande por lo que ese calor de diferencia entre uno y otro afectara a las pastillas en un mayor desgaste.
Depende de las condiciones del terreno y de las pastillas, te pueden durar entre 20 Km. y varios miles. En un extremo, día lluvioso con barro y agua-barro en zonas técnicas que obligan a tocar el freno, si las pastillas son de seco te pueden durar eso, 20 Km. (media docena de frenadas fuertes). Si las pastillas son de mojado y la ruta no supera las pocas horas igual llegas a casa aún con un poco de ferodo. Si por el contrario haces rutas principalmente llanas, en seco, con pastillas de mojado, te pueden durar varios miles de kilómetros. Claro, que malo sería que duraran menos si no las usas, ya lo último que me faltaba por ver. PD: ¿se nota mucho que estoy hasta los ******* de la ínfima duración de las pastillas de freno?
La verdad es que son carísimas y duran mucho menos (como 3-4 veces) que unas buenas zapatas V. Pero las prestaciones casi lo compensan. Por eso, siempre pillaré las pastillas más duras que encuentre (con unos discos 203/185 mm) en unos Juicy 5, me sobra potencia de frenada por encima de la cabeza. Otra cosa que no se ha comentado es que el peso del ciclista influye muchísimo en la duración de las pastillas, y en el calentamiento del sistema de frenos en general. No es lo mismo parar cuesta abajo 65 kg de ciclista como es mi caso, que 90 o 100 kg... Un saludo, Andoni
Pues yo soy de los que pienso que se debe de frenar mas con el de delante, y asi lo hago, pero el otro dia tuve que cambiar las pastillas traseras con 1800 km y a las delanteras aun les quedaba un poco... Llevo dos discos de 160, voy por terreno seco casi siempre y peso 76 k. L abici es una doble. Saludos.
Yo gasto las delanteras casi el doble de rápidas que las traseras, asi que la "práctica" será dependiendo de la técnica de cada uno. Yo creo que la mayoría de la gente gasta antes las pastillas delanteras como se ha dicho por la inercia y porque usamos mucho el freno delantero dandole "toques", es decir pequeñas frenadas para evitar el bloqueo de la rueda con la consiguiente caida. A mi unas pastillas delanteras me duran unos 500 km.
:meparto:meparto:meparto, !!! que no bajo tan mal dice ¡¡¡ :meparto:meparto Cuando compres otra bici , comprala domesticada ...que luego pasa lo que pasa :drive:drive:drive
según el uso que tengas del freno, por tradición siempre he frenado con el freno trasero (de pequeño te decían, ni se te ocurra frenar con el delantero) ahora depende como vaya frenas con uno u otro, yo los alterno para no fatigar ninguno de los dos
Algo curioso para determinar "como de bien y cuanto frenamos", y siempre desde un punto de vista cañero. Da igual si es en el parque, por el polígono o por sendero, da igual. Algo distinto es en plena trialera, pero dudo mucho que haya trialeras de 50km de longitud, por lo tanto dejemos la frenada sobre trialera para otro día, ya que solamente abarca el 5% de las frenadas que vamos a propiciar a nuestra bici Veamos: Imagínate que vienes lanzado con tu bike y decides frenar, para ello utilizando solamente el freno delantero. Ya en plena frenada de máxima potencia, ahora imagina que retiras la otra mano del manillar. Pueden ocurrir dos cosas CASO 1º Pedazo de ostión. Un leñazo de impresión. ***Es porque usabas el freno delantero como hay que usarlo*** CASO 2º Eres capaz de controlar la bici con una sola mano a la vez que frenas. ***Es porque acaricias el freno en vez de rebentarlo.*** Nada de colocar la rueda trasera en un reguero, nada de quitar un poco de velocidad a la bici para afrontar un obstáculo... que va. Si al máximo de velocidad se deséa una máxima frenada... está claro, hay que meter la maneta delantera hasta el fondo (eso si, controlando para no salir por delante) Conclusión: Más uso del freno delantero... MÁS DESGASTE Saludos a todos
En cualquier vehiculo el freno mas eficaz es el delantero. En la bici, si un señor cambia antes las pastillas traseras que las delanteras, quiere decir que frena mas con el trasero (no con el culo) con el freno, si por el contrario cambia antes las delanteras es por que a utilizado mas el freno delantero, y esto es así. Otra cosa ya seria debatir sobre quien conduce mejor. Un saludo a todos PD: frenen con el delantero ó con el trasero pero frenen
A mi se me suelen gastar antes las traseras y tampoco lo comprendo mucho porque el que retiene más es el delantero. Ahora creo que también tiene que ver el tamaño del disco, normalmente se lleva un disco con un diámetro mayor en la rueda delantera, por lo tanto al mayor radio de disco mayor palanca, y por ello mayor frenada con un desgaste parecido. Vamos, eso es lo que me hace pensar que se me gaste más el trasero...