Duda desgaste pastillas frenos de disco.

Tema en 'General' iniciado por PirataXxX, 22 Jun 2007.

  1. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    Pues a mi tambien me pasó . Me duraron unos 1000 km las traseras y con las delanteras hice otros 200 km aprox.
     
  2. manuel66

    manuel66 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de cambiar las pastillas y las traseras estaban mas gastadas que las delanteras y cuando tengo necesidad de frenar suelo hacerlo al mismo tiempo con ambas manos.
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    evidentemente estoy hablando de bicis de montaña, en el caso de las de carretera la cosa es tal y como tu dices
     
  4. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Con esta bici (la primera con discos) he tenido 3 cambios de pastillas. Las dos primeras veces se me han gastado más las traseras y esta ultima las delanteras (a lo mejor porque era consciente y en frenadas "sencillas", no en el limite, he tendido a frenar con la delantera pa compensar).

    Otro factor que puede que influya podría ser el tamaño del disco aunque no estoy seguro. Si el disco es menor (mi trasero lo es) se calienta más y supongo que esto degradará más las pastillas.
     
  5. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo sólo se que llevo un cambio de las pastillas delanteras al principio las originales de avid muy duras y despues llevo unas kool stop blandas delante, y al paso que va cambiere las dos a la vez, por lo que por cada 2 cambios delanteros yo cambio 1 trasera
     
  6. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Pues mi cajon dice que no, pero bueno supongo que depende de como se frene, ya lo dije en el post.
     
  7. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón

    Creo que es a la conclusión que podemos llegar que el desgaste de frenos depende, de la forma de llevar la bici cada uno. Yo debería cambiar ya las delanteras que las puse en la rueda trasera, asi que tampoco ha habido tanta diferencia de cambiar delanteras a traseras, igual 200km y si a ello le ha añado que las pastillas traseras me toco lijarlas un poco y hornearlas por que les callerón aceite, creo que el desgaste habria sido el mismo. Por último decir que no me puedo quejar, ya que no se cuantos km llevaba la bici, el primer año le hice unos 2.000km, el 2º no la use mucho y este 3º también salgo bastante, asi que perfectamente la bici puede rondar los 5000km y este es su primer cambio de pastillas. Última conclusión, no useis los frenos que perdeis energia y desgastais las pastillas, jejejejee.
     
  8. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    Las traseras se desgastan antes sin darnos cuenta amenudo el tiempo que se mantiene el freno trasero pulsado es mayor , el delantero es filnalmente el que detiene la bici en un mas corto espacio de tiempo digo yo :comor3
     
  9. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo, os cuento mi experiencia:
    Normalmente voy frenando con la de atras para controlar la velocidad " de crucero" en la bajada; y si quiero frenar mas eficazmente, es cuando freno con la delantera mayormente, resultado:
    primer juego de pastillas del. 700km. (xtr resina)
    segundo juego pastillas del. 800 km (xtr metal)
    primer juego pastillas traseras 1600 km (xtr resina)
    Saludos.
     
  10. david75

    david75 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Una pregunta que dejo en el aire, el desgaste tambien dependeria del diametro del disco, es decir, se gasta antes una pastilla en un disco de 160 que en uno de 200, puede ser que al tardar mas en frenar y mantener mas tiempo la maneta pulsada en el de 160 haya mas friccion y mas desgaste, o al haber mas potencia en el disco de 200 la friccion es mas potente y eso implica mayor desgaste, o todo este royo es una flipada y al final todo depende de cada uno...
     
  11. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Yo creo que se gastara antes cuanto mas pequeño sea el disco. En un disco pequeño hay menos tiempo para refrigerarse que en uno grande por lo que ese calor de diferencia entre uno y otro afectara a las pastillas en un mayor desgaste.
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de las condiciones del terreno y de las pastillas, te pueden durar entre 20 Km. y varios miles. En un extremo, día lluvioso con barro y agua-barro en zonas técnicas que obligan a tocar el freno, si las pastillas son de seco te pueden durar eso, 20 Km. (media docena de frenadas fuertes). Si las pastillas son de mojado y la ruta no supera las pocas horas igual llegas a casa aún con un poco de ferodo.

    Si por el contrario haces rutas principalmente llanas, en seco, con pastillas de mojado, te pueden durar varios miles de kilómetros. Claro, que malo sería que duraran menos si no las usas, ya lo último que me faltaba por ver.

    PD: ¿se nota mucho que estoy hasta los ******* de la ínfima duración de las pastillas de freno?
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    La verdad es que son carísimas y duran mucho menos (como 3-4 veces) que unas buenas zapatas V. Pero las prestaciones casi lo compensan. Por eso, siempre pillaré las pastillas más duras que encuentre (con unos discos 203/185 mm) en unos Juicy 5, me sobra potencia de frenada por encima de la cabeza.

    Otra cosa que no se ha comentado es que el peso del ciclista influye muchísimo en la duración de las pastillas, y en el calentamiento del sistema de frenos en general. No es lo mismo parar cuesta abajo 65 kg de ciclista como es mi caso, que 90 o 100 kg...

    Un saludo,

    Andoni
     
  14. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Pues yo soy de los que pienso que se debe de frenar mas con el de delante, y asi lo hago, pero el otro dia tuve que cambiar las pastillas traseras con 1800 km y a las delanteras aun les quedaba un poco...
    Llevo dos discos de 160, voy por terreno seco casi siempre y peso 76 k. L abici es una doble.

    Saludos.
     
  15. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Yo gasto las delanteras casi el doble de rápidas que las traseras, asi que la "práctica" será dependiendo de la técnica de cada uno. Yo creo que la mayoría de la gente gasta antes las pastillas delanteras como se ha dicho por la inercia y porque usamos mucho el freno delantero dandole "toques", es decir pequeñas frenadas para evitar el bloqueo de la rueda con la consiguiente caida.

    A mi unas pastillas delanteras me duran unos 500 km.
     
  16. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    :meparto:meparto:meparto, !!! que no bajo tan mal dice ¡¡¡ :meparto:meparto
    Cuando compres otra bici , comprala domesticada ...que luego pasa lo que pasa :drive:drive:drive
     
  17. javito_dj

    javito_dj Novato

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    según el uso que tengas del freno, por tradición siempre he frenado con el freno trasero (de pequeño te decían, ni se te ocurra frenar con el delantero) ahora depende como vaya frenas con uno u otro, yo los alterno para no fatigar ninguno de los dos
     
  18. apardoo

    apardoo PRO-MTB

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    Algo curioso para determinar "como de bien y cuanto frenamos", y siempre desde un punto de vista cañero. Da igual si es en el parque, por el polígono o por sendero, da igual.
    Algo distinto es en plena trialera, pero dudo mucho que haya trialeras de 50km de longitud, por lo tanto dejemos la frenada sobre trialera para otro día, ya que solamente abarca el 5% de las frenadas que vamos a propiciar a nuestra bici

    Veamos: Imagínate que vienes lanzado con tu bike y decides frenar, para ello utilizando solamente el freno delantero. Ya en plena frenada de máxima potencia, ahora imagina que retiras la otra mano del manillar. Pueden ocurrir dos cosas
    CASO 1º Pedazo de ostión. Un leñazo de impresión.
    ***Es porque usabas el freno delantero como hay que usarlo***
    CASO 2º Eres capaz de controlar la bici con una sola mano a la vez que frenas.
    ***Es porque acaricias el freno en vez de rebentarlo.***

    Nada de colocar la rueda trasera en un reguero, nada de quitar un poco de velocidad a la bici para afrontar un obstáculo... que va.
    Si al máximo de velocidad se deséa una máxima frenada... está claro, hay que meter la maneta delantera hasta el fondo (eso si, controlando para no salir por delante)
    Conclusión: Más uso del freno delantero... MÁS DESGASTE
    Saludos a todos
     
  19. potencai

    potencai Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    En cualquier vehiculo el freno mas eficaz es el delantero.
    En la bici, si un señor cambia antes las pastillas traseras que las delanteras, quiere decir que frena mas con el trasero (no con el culo) con el freno, si por el contrario cambia antes las delanteras es por que a utilizado mas el freno delantero, y esto es así.
    Otra cosa ya seria debatir sobre quien conduce mejor.
    Un saludo a todos
    PD: frenen con el delantero ó con el trasero pero frenen
     
  20. Zakiebiker

    Zakiebiker Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    A mi se me suelen gastar antes las traseras y tampoco lo comprendo mucho porque el que retiene más es el delantero.
    Ahora creo que también tiene que ver el tamaño del disco, normalmente se lleva un disco con un diámetro mayor en la rueda delantera, por lo tanto al mayor radio de disco mayor palanca, y por ello mayor frenada con un desgaste parecido.
    Vamos, eso es lo que me hace pensar que se me gaste más el trasero...
     

Compartir esta página