A ver... cada uno desde luego que frena como le sale del ciruelo. Pero cuando se aprende a frenar se mete mucha más caña al freno delantero que al trasero, pero de largo. Es más, la mayoría de la frenada se hace sobre la rueda delantera, la rueda trasera al final ayuda. Yo llevo frenos muy normalitos, los Shimano Alivio hidráulicos, que no tiene nada que ver con unos XT y demás... y sabiendo frenar me duran una burrada (y eso que hago mucho el bruto), hablamos que me duran más de 3000kms las pastillas. En la Analog sigo aún con las pastillas traseras de serie, unos 4500kms creo yo que llevan. ¿Cómo? pues básicamente no achicharrando los frenos en largas bajadas, duran más los frenos si vas a toques que dejando el freno apretado con poca potencia, el motivo? muy sencillo si frenas fuerte aumentas la temperatura del freno, y cuando sueltas se refrigeras... si frenas y no lo sueltas, lo achicharras al no dar tiempo a refrigerarlo. Por ejemplo bajando la bola del mundo, que hay que tirar de freno a lo bestia, hay que ir frenando a toques y alternando en lo posible ambos frenos para, por ejemplo... al final de una recta clavar la bici sobretodo con el delantero y cuando más o menos tienes la velocidad deseada, soltar el delantero y mantener la frenada con el trasero y así no achicharras el freno. Vamos que si quieres que te duren, si no lo achicharras duran un montón. Pero vamos que yo entiendo que dar tanta caña al delantero al principio acojona, pero para una buena frenada es como se hace. Saludos
sobre con cual freno se frena? solo hay que fijarse en una moto... delante 2 discos de 320mm y pinzas de 4 o 6 pistones, detrás disco de 220mm con pinza de 2 pistones... al frenar.. el peso se transmite hacia adelantec lo cual la rueda trasera no tiene apoyo y se bloquea y realmente apenas frena a la bici... en cambio la delantera está soportando todo nuestro peso, y la frenada que aplicamos sobre ella es la efectiva...
O traducido al mundo de las bicis, ¿por qué se ven tantos modelos con 180 delante y 160 detrás? Por que en bici o se llevan iguales o el de delante es más grande que el de atrás.
Yo gasto mas el trasero debido a que en zonas técnicas se usa mas el trasero que el delantero. En general puede decirse que el trasero sirve para mantener la velocidad de bajada (como en un coche meter una marcha corta) y el delantero sirve para disminuir la velocidad. Además en pendientes muy fuertes hay que usar el delantero porque el trasero bloquea la rueda.
Tampoco estoy de acuerdo, a mi me gusta meterme en buenos fregaos y sigo tirando bastante más del delantero que el trasero, es más, el de atrás cuando más que el delantero es alguna vez que tengo que cruzar la bici para cuadrarla o a saber, sino el delantero sigue siendo quien más carga lleva, entre otras cosas por que cuanto más técnico, por norma general, más pendiente... y a más pendiente menos frena el trasero. Pero tb está claro que si hay mucha pendiente sales de orejas... pero en el fondo son las que menos no se... Lo dicho, más de 3000kms con frenos normalitos haciendo mucho el cabra, y soy de los que más rápido bajan de mi grupo... será por eso? por que no freno? jajajaj Un saludo Pd. En mi firma tienes enlace a mi canal del Youtube donde sale por donde me meto y los ritmos que llevo
eso hago yo.las nuevas las coloco siempre delante y las que quito,si estan en mejor estado que las del freno trasero,las pongo ahi en la rueda trasera,a poco ferodo que quede,frenas y clavas igual que con unas nuevas.delante no me la juego
Buenas, pues yo desde que tengo una 29" no gano por pastillas, sobretodo el juego delantero. Comparado con mi anterior 26" se gastan mas del doble de rápido. Mismos frenos, mismo tamaño de disco pero en conjunto la 29" es mas ligera. Entiendo que sera por la inercia de las ruedas
El freno delantero es el que detiene la bici...con el trasero aminoraos la velocidad. Con los dos graduamos la contundencia frenada.
Si se va por pista donde el agarre no es un problema se frena mas con el delantero pero si es por una trialera o una pendiente fuerte con tierra o piedra suelta hay que frenar todo lo que se pueda con el de atrá y lo que falte con el de alante. Si frenas demasiado con el de delante y se bloquea la rueda te vas al suelo.
En mi caso las pastillas que duran mas son las traseras pero ya me gustaría que me duren 3000km , se me van en 600-800 frenos Avid elixir 3. por mi experiencia puedo asegurar que si vas en zonas de mucho barro que salpica a los discos este se lima las pastillas que da gusto. Tendríamos que tener en cuenta para las comprobaciones el grosor de las pastillas que usan en los frenos a lo mejor cuando más alta gama con el objetivo del peso reducido les ponen menos ferrodo y las pastillas duran menos.
Las que mas se gastan como es logico son las delanteras. Los que decis que gastais mas las traseras algo haceis mal con todos los respetos os lo digo. Incluso en zonas tecnicas sigo tirando tambien de los dos frenos no solo del trasero.
La mia de dh tambien los tiene iguales XD. La de rally no. Es que cuando hablamos hay que decir en que modalidad os referis por que no es lo mismo frenar en una pista plana que en un descenso lleno de piedras resbaladizas. No tiene nada que ver. Lo digo por que hago las 2 modalidades
Yo gasto mas las delanteras. Supongo que me influye la costumbre de andar en moto. De todas formas dependerá de muchos factores: suspensión de la bici, terreno por el que andas, tu forma de "pilotar"... Cada uno somos un mundo.
Yo no se ni lo que practico, tengo un lio de nombres con dh, xc, rally,etc... yo para mi siempre he practicado btt que no se si es otra modalidad xD, pero a la hora de frenar tienes toda la razon, normalmente bajo por caminos con grava y tierra suelta, como se me ocurra frenar y pararme con el de delante voy al suelo fijo, ya me paso en una maratón bajando por un cortafuegos. Saludos