Duda desgaste pastillas frenos de disco.

Tema en 'General' iniciado por PirataXxX, 22 Jun 2007.

  1. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Delante se ponen discos mas grandes por la simple razon de que en el disco delantero hay muchas mas posibilidades de sufrir fading. En la rueda delantera es donde va todo el peso al frenar (cuestion de fisica), retiene mas y por lo tanto genera mucha mas energia (calor).

    Aun que se utilice mas el freno trasero este se mantiene en una temperatura mas estable, vamos que por mucho que useis el trasero no vais a conseguir que alcance puntas de temperaturas tan altas como con el delantero en una sola frenada, es asi de simple.

    Logicamente en pista rapida, xc o llendo fuerte el freno que se utiliza para frenar es el delantero, es el que mas capacidad de retencion tiene.
    Pero llendo por trialeras muy tecnicas, mucha pendiente, etc (enduro vamos), el freno de atras se utliza mucho mas. El delantero casi no lo puedes tocar, por que como han dicho por ahi arriba necesitas que la rueda delantera vaya libre para pasar por las raices o lo que sea, sino sales de bocas.
    Y aparte con el trasero se va bloqueando continuamente para ir derrapando con la rueda trasera y moverla de sitio para meter la bici en vereda vamos.
    Aqui se ve muy bien lo que quiero decir, que no se si se me a entendido bien.
    Minuto 8:40 (el de la ibis mojo de blanco lo hace dpm, por el contrario el que viene despues de la nukeproof amarilla se observa muy bien, no consigue derrapar y desplazar la rueda trasera lateralmente y casi se come el arbol x2 veces.)


    Por eso hay una gente que desgasta mas las de delante y otros las de atras. Yo particularmente en verano me como las traseras y en invierno que pisteo mas las delanteras.

    Enduro=traseras
    XC=delanteras
     
    Última edición: 8 Dic 2013
  2. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Exactamente, yo antes con una bici de xc gastaba mucho más las pastillas delanteras, ahora con otra bici con un uso más endurero gasto muchísimo antes las traseras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página