Duda desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por varylla, 28 Sep 2015.

  1. varylla

    varylla Novato

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas estoy intentado ajustar el desviador delantero de mi bicicleta porque me roza con la chapita del desviador la cadena.
    Al tocar los tornillos tanto de H y L eso no se mueve para ningún sitio. Hay que soltar antes el cable que va a los mandos para ajustar eso? De lo contrario no se que **** estoy haciendo mal. HELP.
     
  2. alanto

    alanto Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Hola!,
    Los tornillos H y L son para fijar el punto máximo al que se mueve, tanto por arriba (High) como por abajo (Low). Puede que la L este menos apretada de lo debido y roce. De todos modos fíjate en lo que te ha dicho alanto y también en que es desviador este correctamente alineado si es de abrazadera.

    Suerte!
     
  4. varylla

    varylla Novato

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los dos. Mañana investigo y si no lo consigo os cuento. Un saludo y gracias de nuevo.
     
  5. varylla

    varylla Novato

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, he visto el vídeo y entiendo que la regulación de al menos el plato pequeño con piñón grande lo hace con el cable suelto y luego engancha y regula lo demás. Intentare seguir el vídeo como si fuera la Biblia. Gracias.
     

  6. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    Exacto, H y L son los topes, high y low, arriba y abajo. Para que cuando subas al de arriba, por más que quedes pulsado no salga hacia arriba la cadena y para que cuando quitas la tensión del cable, al bajar, no caiga la cadena al cuadro.
    Se regula con el propio pulsador, si tensas, separas el desviador del cuadro, si destensas lo bajas hacia el cuadro, por decirlo de algún modo, jeje.
    Saludos
     
  7. varylla

    varylla Novato

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Empiezo a entender, jajaja, mañana practico con la bici real. Gracias.
     
  8. varylla

    varylla Novato

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo. Me he puesto con el ajuste del desviador siguiendo los pasos de vídeo pero me surge un problema.
    El ajuste del plato pequeño con la letra L se me queda perfecto, luego ajusto el mediano con el tornillo que sale de los mandos y se me queda bien también. El problema me surge en el plato grande, por mucho que suelte el tornillo H la cadena me sigue rozando con la parte exterior del desviador; os hablo de tener el tornillo casi sacado y nada. Que pasa? Que hago mal? Gracias.
     
  9. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Si el desviador ya no llega a topear por arriba seguramente te faltará tensión en el cable (con el ajuste de la maneta o soltando el prisionero y tensando un pelo)
     
  10. varylla

    varylla Novato

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale voy a soltar el prisionero y a empezar de nuevo. Pongo los tornillos H y L una vez suelto el desviador en una posición intermedia no? gracias
     
  11. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Sueltas el cable y ajustas el tope inferior para que el desviador baje lo suficiente para que con plato pequeño y piñón grande no roce.
    A partir de ahí aprietas el prisionero con el cable tensado lo justo para que el desviador siga apoyado en el tope pero que el cable ya esté tenso (antes de apretar el prisionero es mejor soltar apretar el regulador de la maneta para tener más margen). Como último paso pruebas a subir plato y si ves que le cuesta o que el desviador no se para en la posición correcta tienes que añadir un poco de tensión al cable, al llegar al plato grande ya tienes que jugar con el tope superior para que deje subir al desviador lo suficiente pero que al mismo tiempo no te desmonte la cadena por el exterior
     
  12. varylla

    varylla Novato

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días. Rescato este hilo porque sigo con el mismo problema. Estoy ajustando el desviador y tengo el cable que va a la maneta suelto.
    Me pongo a ajustar el tope de los tornillos H y L (en este caso el L) y resulta que no se mueve para ningún lado, el desviador me pide venir más hacia los platos y el tornillo no me deja apretarle más y me sigue rozando la cadena. Que hago???? Me está volviendo loco esta gilipollez....
     
  13. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues suelta cable, del todo, del tornillo. Suelta abrazadera, y empieza de nuevo. Desde cero.
    A unos mm por encima del plato grande y que quede totalmente centrado. Recto.
    Pones la cadena en piñón grande y plato chico y que no roce en el desviador. En este punto si quieres puedes tenerlo todavía sin haber puesto el cable. Es del ajuste del que debes partir, si empiezas mal aquí, irás mal después.

    Cuando hayas conseguido, sin cable, que el desviador no roce en esa combinación, quita la tensión de la maneta dejando una vuelta o poco más. Entonces, abajo agarras el cable tensado y lo aprietas por fin en el desviador.
    Ya sólo te quedaría tensar de la maneta en caso de hacerte falta y tocar el tope de la H.

    Intenta a ver y nos comentas
     
  14. varylla

    varylla Novato

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a probar soltando todo y empezando de nuevo, porque es de locura ya que no se mueva nada.
    Puedo aprovechar que esta todo suelta y cambiar cable y carcasa. Buena opción no?

    Gracias, ya os comento.
     
    Última edición: 7 Oct 2015
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Lo mejor es quitar la cadena.
    Quitar el cable.
    Ajustar para que el desviador quede perfectamente centrado en el plato pequeño.
    Con la mano, empuja el desviador hasta que haga tope arriba, hay que dejarlo de forma que puedas subir un par de milímetros por encima de la posición centrado con plato grande.
    Montas cadena y cable y a jugar con la tensión para dejarlo fino.
     
  16. varylla

    varylla Novato

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    He quitado todo como me habéis dicho y he empezado de nuevo. Todo bien hasta que he llegado a plato grande con piñón pequeño.
    Se me queda muy atrás el desviador y ni me llega a entrar el plato grande, empiezo a apretar el tornillo H y nada.
    Puede ser q este demasiado tenso el cable y no suba del todo?? Lo he dejado porque tengo cosas que hacer, pero estoy desesperado ya con el asunto!!!
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Haz lo que te he explicado y si aún así no sube del todo, es que falta tensión en el cable.
     
  18. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    Apretar el H?? Entonces estás recortando aún más el recorrido. Si no te entra plato grande es al contrario, afloja para que el desviador pueda subir más.
    Ten en cuenta que no son tornillos de apriete, son topes, por lo tanto, si aprietas un tope, lo recortas...
    Puedes llegar incluso a quitarlo, no creo que llegue a tanto, pero a veces sí
    Saludos!
     
  19. varylla

    varylla Novato

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aún aflojando del todo no se mueve. He probado para ambas direcciones en mi desesperación jajaja. He llegado a tener el tornillo en la mano y nada.
    Mañana con la cabeza mas fresca hago lo que ha comentado el compañero y Os cuento. Gracias.
     
  20. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Llevala a un taller ¡¡
     

Compartir esta página