duda diametro disco para manati black

Tema en 'Mecánica' iniciado por cawendiorr, 28 Ago 2004.

  1. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    un amigo tiene una litium con una manitou black super y discos hayes. el amigo en cuestion es el que os ha hecho la equipacion del foro, asi que espero respuestas, jejeje. la cuestion es que quiere ponerle los discos de 200 tanto delante como atras, y la duda me surge al recordar que hay horquillas que no admiten discos tan grandes, pero en este caso no se si las black aguantan discos grandes o hay que dejar puesto la mierdecilla disco de 160.
    gracias, people!
     
  2. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    yo no tengo ni idea de estas cosas,,,,, pero que impide que no se pueda poner un disco tan grande?????
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Cawen... como no preguntas directamente a tu amigo "el devora revistas"???? hehehehehe.

    Los motivos por los que se puede aconsejar NO usar discos de mayor diametro al de 160 mm (6" en jerga americana - aunque no es exactemente lo mismo) pueden ser:

    - Un disco mayor pudiera rozar con las botellas (no se en que modelos puede ocurrir, pero por lo visto... ocurre)
    - Un disco mayor, conlleva a mas potencia. Pudiendo la horquilla no aguantar tales sobrecargas y dañara a los casquillos.

    Asi, a principios del presente año, FOX desaconsejaba el uso de discos de 8" en sus horquillas (200 mm aprox.). Specialized tenia varios modelos de bicicletas con fox y discos de 200, retirandolos del mercado para cambiar los discos. Por lo visto, tambien hizo el cambio a las bicis ya compradas.

    Marzocchi recomienda 6" para sus horquillas con barras de 30 mm de diametro, y admite hasta 8" (200mm) para los modelos con barras de 32 mm.

    Rock Shox solo recomienda 200 mm en psylo y boxxer (imagino que YA incluiran tambien a las REBA y PEAK)

    Respecto a MANITOU, declaran que Black, Minute , Sherman y Dorado (modelos 2004) admiten hasta 8" sin problemas.

    Esta INFO venia en las revistas "solo bici" y "bike a fondo". No he podido confirmar esto en la web de ANSWER ( http://www.answerproducts.com/home.asp?cvar1=8/27/2004+8:25:25+PM ) , pero tampoco he buscado mucho (mira a que hora estopy escribiendo esto - que malo es NO madrugar para montar en MBT - put... rodilla de los cojo....)

    En cualquier caso: UNOS DISCOS VAN A ACORTAR LA VIDA DE LOS RETENES... MAS AUN SI SON DE 8".
    Y una reflexion, FOX los desanconseja en cualquiera de sus horquillas, y tienen todas barras de 32 (en 2005 hay una con 36 mm - caso aparte?). Pues la BLACK tiene barras de 30 mm. YO PERSONALMENTE NO LOS PONDRIA. Y... SI LOS FRENOS DE SIMON VAN DE "MUERTE", cuando los probe en Granada me sorprendieron, pues tu habalbas de la poca potencia de los Hayes (fue efectivo el cambio de pastillas, no?)
    En cualquier caso, es decision de Simon, pero segun Manitou, no habra problema - admiten, eso si, que los retenes soportaran mas tensiones. En fin, que tendra que hacer mas mantenimiento de la horquilla, solo eso.

    SALUDOS!!!!
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Am... se me olvidaba. En la Lithium no hay problema, pero hay bicis a las que no le entran 200 de disco detras por la forma de las vainas.

    (digo que en la bici de Simon no hay problemas porque las vainas son iguales que en tu "negra", no?)
     
  5. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    ****** mark, pues no habia caido que eres una enciclopedia ciclistica andante.
    el problema de simon no es que frenen, que frenar frenan muy bien, pero sus 100 kilos un una cuesta pronunciada y larga tipo bajada final de la ermita vieja, ponen en serios problemas la fiabilidad de un disco tan chiquitito delante, vamos, que casi los cambia de color para hacerlos entre verdosos y morados. y la verdad es que yo en el cambio de los mios tambien no te bastante diferencia.
    por el tema de retenes, pues se cambian y ya esta, ademas anteayer desmontamos la horquilla porque no le funcionaba el rebote y no iba fina, y no es nada complicado, se hace rapido.
    es por cuestion de ir confiado.
    por cierto, entrando en la pagina de manitou se da uno cuenta que la black super lleva todo lo que trae la de simon y ademas control de rcorrido de la horquilla. asi que esta al venir montada de serie, se comen ese extra, que ********.
    bueno, gracias, mark. te gusto el piercing?
     

  6. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    yieeeee a quedao claro claro,,, que maquina tio.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El mark es un crack.... no ay duda
     
  8. alvaro

    alvaro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo si te digo la verdad, le pondria uno como maximo de 180 185 mm, por que tal vez sacrificar con mas diametro de disco aria que se doblase tu horquilla y que poco a poco fuese flexando mas debido a la potencia de estos... espero haberte ayudado.
     

Compartir esta página