Duda Direccion

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vazquez, 19 Feb 2007.

  1. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos,

    Pues tengo pedido un cuadro Scott Scale 40 que acabo de leer que tiene direccion semi integrada,y creo que mi Bh Sierra Nevada la lleva integrada,alguien que lo confirme??

    Si fuera asi...que direccion puedo comprar que este bien,no sea muy pesada y no cueste demasiado??

    P.D. Proximamente pensaba hacer un pedido en Barracuda,si la pudiera comprar alli mejor,sino indicad donde...

    Saludos
     
  2. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Nadie me va a aclarar ni la 1º duda?? si la BH la lleva integrada o no??

    de direcciones estoy pez
     


  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas...

    La respuesta es NO. La BH lleva direccion Standard.

    Hay tres tipos:

    1. Integrada
    2. Semi integrada
    3. Standard

    La diferencia reside en que en la ultima, la cazoleta donde apoyan los rodamientos va por fuera del cuadro. La cazoleta va embutida.

    La Integrada es un tipo de direccion donde las bolas o rodamientos van DIRECTAMENTE al cuadro. Es mas rigido y ligero, pero tiene la desventaja de que como te quedes sin grasa y marques el cuadro, te lo cargas.

    La semi integrada es un paso intermedio , es como la integrada , pero lleva unas cazoletas tambien, pero no sobresalen del cuadro.


    Espero haberte ayudado. Respecto a cual elegir, ve a lo seguro: RODAMIENTOS SELLADOS. Si tienes presupuesto, una Cane Creek o una Ritchey WCS.

    Saludos.
     
  8. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Mchas gracias por contestar,

    Ahora me tienes que aclarar esto,como la voy a comprar por internet,en algunas no pone si son integradas,semi o standar,y he visto que hay varios tipos:

    esta segun pone es semi- integrada
    [​IMG]
    y en esta no pone nada
    [​IMG]

    las de ese tipo que son siempre integradas?? me tengo que guiar por la forma?? si son cortas semi y largas integradas?? valen para cualquier cuadro??
     
  9. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cada tipo de dirección necesita un cuadro distinto (¿o es al revés?)
    Las normales valen para todos los cuadros con dirección normal, las semi para cuadros semi, etc.
    Si no te has fijado, también hay dos tipos de tubo de dirección, de 1 1/8" y de 1,5" ("onepointfive")
    La primera de la foto es semi, y la segunda normal. Como te ha dicho The Kram en la normal la parte estrecha se embute en el cuadro y la ancha con los rodamientos queda fuera. En la semi las cazoletas con los rodamientos quedan dentro del cuadro.
    Hace falta un poco de maña para embutir la dirección, método bruto con mazo y madera, método más fino con prensa de cazoletas casera (varilla roscada con arandelas).
     
  10. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    ya ya,se que cada uno necesita semi,integrada....pero me refiero que si en todos los cuadros que por ejemplo la necesitan semi,vale cualquier direccion semi....
     
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Obviamente es como dices, y como ya te han dicho para la BH necesitas una dirección normal o standard de 1 1/8 como la 2ª Ritchie que has puesto. En mi opinión, es una ventaja que el cuadro sea para direcciones normales, si por cuaquier razón sales a montar con la dirección con holgura (por un mal montaje, descuido) no pasa nada mas que pillas holguras en una dirección que se cambia sin mayor problema que montar otra, mientras que en el caso de las integradas, como pase algo y marques las pistas de los rodamientos internas del propio cuadro, pues vas listo porque no conozco solución. En todo caso el sistema de dirección semiintegrado en el que el rodamiento gira sobre unas pistas propias de la dirección, en una cazoleta que tambien se embute internamente pero por lo tanto tb resulta reemplazable.
    Mirate también modelos de Cane Creek o FSA, o incluso a lo barato VP o cualquier dirección de bolas económica pero de calidad suficiente que salen muy baratas y bien mantenidas te duran años. Cuando pillen holgura, la tiras con cuidado y pones otra.
    Saludos.
     
  12. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
  13. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
  14. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    gracias
     

Compartir esta página