Duda direcciones y mantenimiento horquilla RS XC32

Tema en 'Mecánica' iniciado por culebrazx, 31 Jul 2015.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Voy a cambiar la RS XC32 de muelle por una DT SWISS ahora que están asequibles en 26" que tengo montada por algo más ligero. Respecto a la dirección mi pregunta es si la pista de abajo, que va asentada en la horquilla la venden suelta y es universal (mi tubo es 1-1/8"), para asi, al hacer el mantenimiento gordo de la DT, tener de quita y pon.

    La segunda pregunta va respecto al aceite y a la cantidad que hay que ponerle a la RS, ya que no veo nada por ahi. Si noto que no le saco los 120mm de recorrido ni haciendo el burro por trialeras (90 mm será lo máximo que le he sacado.) Valdría aceite 5W40. del mismo que se le echa al motor de coche? y en cualquier caso, cuanta cantidad hay que poner en las botellas? (La DT lleva 12 mm en una botella entre ambas camaras y 7 en la del bloqueo). Ya que desmonto la RS, aprovecho para hacerle el mantenimiento por si la vendo o la pongo de repuesto.

    Y aventurandonos más, he oido que hay gente que a la DT single shot le echa 10W40 y va bien, en lugar del supergliss 100K de motorex. Acepto consejos.
     

Compartir esta página