duda discos 140mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por hardboiled, 19 Ene 2007.

  1. hardboiled

    hardboiled Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    TERUEL
    hola, tengo unos magura marta con discos de 160 mm y quiero ponerle detras un disco de 140 mm, mi pregunta es se puede poner? si es así hace falta algun adaptador o algo así? gracias de antemano. un saludo
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Buenas, no se si hay discos de 140 mm, pero lo que es seguro es que te va a frenar menos.

    Y creo que si necesitarías un adaptador, pues al ser menor el diametro del disco la pinza de freno debe estar mas proxima al eje para poder morder el disco.

    Una pregunta, ¿Cual es el motivo de ese cambio, si se puede saber?

    Un saludo
     
  3. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    El motivo seguro que será el peso, es cierto que para según que usos 160 sobra. Vamos y si el freno es bueno me atrevería a decir que 140 tb sobra porque un buen freno de disco tiene más potencia de la que en realidad nos hace falta. Lo que pasa es que somos muy comodones y queremos que las ruedas claven sin hacer casi fuerza en la maneta.
    Bueno es mi opinión, y sobre lo que se pregunta pues seguro que hace falta un nuevo adapatador más pequeño, aunque si coges un adaptador de 160 delantero (de sistema internacional) capaz que ya te va bien.
    Se ve a simple vista si va bien o no:
    Si las zapatas caen sobre el disco --> va bien
    Si no caen sobre el disco ----------> no va bien
    Si te hace falta separar más la pinza metes arandelas y ya está. La solución es hortera pero funciona perfectamente.
    Un saludo
     
  4. hardboiled

    hardboiled Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    TERUEL
    gracias, ya me imaginaba que haría falta un adaptador, asi que descho la opción de ponerme disco de 140mm. La razón de ponerme disco de 140mm, el peso. Con los discos de 160 me sobran frenos por todos los lados.
     
  5. mtb1992

    mtb1992 Novato

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero ten en cuenta que el disco mas pequeño tendras que apretar mas y pastillas se gastaran mas.
     

Compartir esta página