Bien, estoy pensando en cambiar las ruedas, tengo unas mavic crosmax Enduro disc, y he visto varias por ahi, seria para montar en una yeti 575 y me gustaria bajar algo el peso sin perder rigidez. Que opion me podeis dar: Dt EX1750 (si alguien puede confirmar el peso 1770 grms.) SPINERGY Xyclone Disc (1600 grms.) las de enduro (1840 grms.) Crist King con aros mavic 819 con radios Dt que andara sobre 1800 grms. Alguna otra opcion.
****, no conocía la existencia de ese juego de spinergy para enduro... yo tengo las normales y no valen para enduro, el aro es muy blandito... por estética me iría a las dt blancas o las spin de enduro.... las king, evidentemente bien, pero es que las otras son impresionantes...
SIN DUDA DT, AUNQUE MIRATE LAS INDUSTRY NINE, QUE DISTRIBUYE LTM RACING , SIN LUGAR A DUDAS LAS MAS IMPRESIONANTES QUE HE VISTO (Y CARAS)http://www.ltmracing.com/productos/industrynine/industrynine.htm
Descartadas las Spinergy, no he oido que esten del todo bien. Muy guapas las Industry nine, y muy caras tambien...
si no me equivoco las dt estan rondando tambien ese precio (sobre los 800 o 900 euros). piensa en este montaje, bujes hope proII (varios colores), llantas t 4.2d o 5.1d, más radios dt alpineIII. peso total 1730 gr (con dt4.2d). precio sobre los 500 euros
Mira hombre, yo estoy pensando en poner la trasera DT en la reign x, esa rueda es para cierre rápido??? el buje vamos. En la página de DT no me aclaro...de 10 mm...pero el qué!? jeje.
Es el nuevo cierre-eje que ha sacado la marca,se llama "RWS thru bolt" y aunque es algo más gordo que el normal pues es apto para todos los cuadros normales sin preparación para ejes pasantes....la marca dice que la rigidez es similar a la de un buje con eje pasante pero sin tener que tener un cuadro adaptado para éste menester.Con un simple cambio,comprando un Kit de dos cazoletas laterales para el buje,que vale sobre 30€ pues ya lo tienes adaptado para cierre normal de toda la vida,es lo bueno que tienen los bujes de ésta marca(por cierto yo tengo pedido el kit para transformar mi buje 240S trasero para meterle el cierre-eje "RWS thru bolt"...si te interesan las cazoletas laterales de mi buje para cierres normales te las puedo vender,si llegamos a un acuerdo,je,je,je...Cuando me lleguen las nuevas pues ya no las voy a usar...).Un Saludo. P.D.Por cierto yo soy el primero que duda mucho que las ruedas de DT,las EX 1750 blanquitas pesen 1750g....Yo tengo montadas unas DT con los mismos bujes que llevan las EX 1750,delantero 240S Oversize para ejes de 20mm y trasero normal 240S,con radios conificados Sapim Race 2.0-1'8(iguales a los DT Comp que llevan las EX 1750),con cabezillas de latón,que pesan unos gramos más que las de DT de aluminio(que lleva las EX170) y con aros DT EX 4.1 Disc que pesan 150g. menos los dos que los que llevan las EX 1750 y el peso de las mías ya es de 1748g....si le sumamos la diferencia de peso que hay entre los dos aros descontando el peso mínimo de las cabezillas supongo que como mucho de 15-20g,aproximadamente sin cierre trasero las cuentas a mi me salen por los 1880g. reales lo que pesan las EX 1750(si alguien ya las tiene lo podría confirmar???.....).Un Saludo.
Eso es una explicación y lo demás tonterías, sí señor. Bueno el kit ese de cazoletas si es sobre 30 euros no es mucho. Entonces, el cierre-eje " RWS thru bolt", va con allen de...? o cómo? y viene de serie no? Buena apreciación lo del peso, los catálogos no son de fiar. Gracias! Salud2
Gracias a tí...Pues si te compras las ruedas o la rueda trasera pues sí que viene de serie...el buje ya va preparado con las susodichas cazoletas y el eje RWS thru bolt que viene a ser como un eje normal pero más grueso(10mm) con la misma leva o palanca lateral,muy bonita por cierto,de un cierre normal,teniendo una especie de botón rojo que al liberarlo pues te permite fijar la leva o palanca o moverla hacia donde tú quieras para rectificar su posición una vez apretado el cierre...es un poco dificil explicarlo sin la foto pero es que no tengo ninguna de ellos....si puedes agenciarte el cátalogo de Racingcomponents que es el distribuidor de DT aquí en España que venia junto con la Bike a fondo del mes pasado pues allí viene detallado...Un Saludo.
Por cierto yo tengo la misma bici que tú con crossmax xl, buenas, bonitas, resistentes y me costaron 400 en ayrun cycles.
Lo del peso es mi gran duda en ese juego de ruedas y no lo consigo confirmar por ningun lado, al final me haré un montaje o me quedaré con lo que tengo (por ahora)
Gracias compañero...efectivamente son éstos(también existe la versión de cierres normales,pero no me gusta su acabado...no parecen tan bien rematados como éstos de la foto...) y en 2-3 días me dijo ayer ya por fin mi tendero que los tendría,según le digeron los de Racingcomponents...Ya contaré si de verdad se nota el aumento de la rigidez con éstos cierres cuando los tenga montados y los pruebe???....Un Saludo.
Hola!!! ¿Creéis que con estos cierres se puede prescindir del eje de 20 mm en la horquilla??? Saludos!!!
Pues para mi: DTswiss 5.1 d con bujes Fr440. En Actionsport por algo más de 400 portes incluidos, adjunto fotos.