duda ejes de pedalier URGENTEEEEEEE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por charly extreme, 20 Feb 2007.

  1. charly extreme

    charly extreme rider extremo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BERJA; ALMERIA
    Tios necesito saber que diferencia hay entre un eje de pedalier de 113 mm y uno de 118mm.
    Además cual de estos ejes me recomendais??
     

    Adjuntos:

  2. SECARSI

    SECARSI Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tio,
    Pues cual va a ser la diferencia, la distancia jijiji es coña no tengo ni idea. Es que ya has roto el tuyo? madre mia no parais eh.
    Bueno este finde nos vemos
    AUPA EL CLUB jijiji
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues la diferencia creo que es que unas cajas de pedalier del cuadro con una medida tienen que llevar el de 113 y otros 118, pero ahora mismo ni idea cual lleva cada cual.
     
  4. charly extreme

    charly extreme rider extremo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BERJA; ALMERIA
    contre como tu por aqui jj. La medida de cada uno si se cual es, pero que medida puede llevar mi cuadro mondraker play??
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Desmonta las bielas y mide el ancho del eje para saberlo.

    Si llevas 113 y le pones 118 separas más los platos del cuadro. No tengo claro como decide el fabricante, ya que si todas las ruedas traseras son iguales y los piñones no cambian de posición, no sé porque tienen que haber ejes de anchos diferentes.
     


  6. bianco

    bianco Novato

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    3
    hay diferentes medidas de ejes porque no todas las cajas de pedalier son iguales y no todas las bielas quedan igual de separadas del cuadro aunque se monten con el mismo eje. Ej: con un mismo eje una biela fsa puede tener un espacio entre esta y la vaina por ejemplo de un dedo, y si sobre el mismo eje montamos otra biela, por ejemplo shimano, puede quedar unos milimetros mas cerca o mas lejos. Lo que tenian que hacer todas las marcas es standarizar sus productos.
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los ejes isis son de rodamientos "delicados", el eje es gordo y los rodamientos pequeños (no hay sitio para todo)

    Este se supone que es bueno, hasta ahora sin problemas, pero no le he usado mucho. Tiene rodamiento normal a la izquierda y de agujas (admite más carga) en la derecha.
    http://www.generalbikes.com/skf.html

    Alguno de los que mencionas tiene doble rodamiento a la derecha, como los Crank Brothers.
     

Compartir esta página