Duda elección rodillo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Toraco, 14 Jun 2018.

  1. Toraco

    Toraco Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Elche
    Hola , me gustaría cambiar mi rodillo actual (que es un TAcx Satori), por uno mas moderno y de transmisión directa, mis prioridad es el sonido ya que vivo en un piso y suelo entrenar antes de irme al trabajo por las mañanas sobre las 6 de la mañana y ahora mismo me toca hacer en la galería para no molestar que el Tacx parece un helicóptero.
    Tengo varios rodillos vistos, entre ellos:
    -Elite turno
    -Elite Kura
    -Elite direto
    Yo creo que con el turno para empezar con esto de entrenar con watios me podría servir, mi idea es usar Trainerroad ya que lo que me interesa es entrenar más que usar zwift o bkool.
    A ver si me podeís ayudar , gracias.
     
  2. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo actualmente el Turno y he probado otros, entre el Kura y el turno la diferencia es que el Kura trae potenciómetro, creo que óptico, y el turno mediante el misuro b+ te hace una aproximación de la potencia, yo no lo he hecho pero se puede calibrar tensando o destensando una correa.
    El direto es magnético e interactivo, puedes controlar la resistencia desde cualquier app, programa... Yo me decantaría por el direto si buscas afinar mucho en los entrenamientos, poder siempre ir a la potencia que busques con la cadencia que quieras, o si vas a usar aplicaciones tipo bkook, zwift.
    Yo he usado el trainerroad con el turno y sin problemas, tienes que jugar con los desarrollos y cadencia para ir a la potencia que te pide (pero es verdad que a veces me gustaría poder llevar otra cadencia), es como si entrenaras con pendiente constante en definitiva.
    Mi consejo es que te compres el direto o uno equivalente, y si no el turno, no creo q merezca la pena pagar la diferencia del turno al kura por mayor precisión en el potenciómetro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Toraco

    Toraco Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Elche
    Yo la verdad que el direto es el que mas me atrae, lo único que me echa para atrás es que he oído que no es tan silencioso como el turno, por lo demás esta claro que es mejor rodillo, también lo dice el precio, a ver si alguno que tenga el direto dice algo del ruido que hace que no me gustaría cambiar de rodillo y tener que seguir en la galería. Lo del potenciómetro la verdad es que me da igual porque después solo salgo con la btt que no llevo, la de carretera solo la uso en rodillo. Por eso me compraría antes el turno que el kura.
    Gracias por tu respuesta.
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,

    te lo ha contado @Juan F.V yo creo que en estas cosas lo importante es para que lo quieres? y ver que puedes o no hacer con cada uno, y ahi elegir.. no pienses en que para empezar mejor uno mas basico y luego ya cambiar... porque te vas a gastar el doble de dinero!!!

    el kura directamente no merece la pena

    el turno: es un rodillo silencioso, que envia vatios (estimados), pero que no tiene resistencia controlada, es decir se pone mas duro cuando tu cambias de desarrollo. Con este rodillo tienes de sobra para entrenar, vas a poder usar zwift o lo que quieras: la velocidad se ajusta a la potencia que manda el rodillo, pero la dureza no se ajusta sola, por lo que no vas a tener es el "disfrute" de que se ponga mas o menos duro cuando hagas una ruta interactiva, o que el rodillo cambie su resistencia sola para unas series que tu hayas programado

    el direto: la resistencia si es controlada, por lo que ademas vas a poder usarlo para rutas interactivas y disfrutar de eso para salidas.

    Si vas a hacer solo intervalos, yo te recomendaria el Turno, basandome en que yo tengo el Drivo y no funciona muy fino el cambio de resistencia de intervalo a intervalo.

    Si lo vas a usar para rutas interactivas, merece la pena que te vayas al Direto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Toraco

    Toraco Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Elche
    Gracias ker_kong, la verdad es que el drivo está a otro nivel, yo el direto que tenga potenciómetro y ajuste de resistencia llama mucho la atención, y ahora no tengo intención de hacer rutas interactivas, en el futuro no lo sé. Por lo que me estáis diciendo vale la pena invertir en el direto aunque en principio solo haga series ahora y después tengo la opción de poder usar zwift y bkool.
    Gracias a los 2
     


  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Para mi si, luego las series las puedes hacer controladas desde tu propio garmin.. o desde la app de elite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    Si lo que quieres es que vaya bien, y que no haga ruido, espera un poco, ahorra y ve a por el tacx neo Smart. Yo lo compré por Amazon el año pasado con un 20 de descuento y me salió redondo.
    Es el RODILLO
     
  8. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Fernando Roldán Rueda

    Fernando Roldán Rueda Novato

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    es un rodillo muy silencioso, y que te vale para entrenar de sobra, pero no es interactivo.

    manda una estimacion de vatios, depende del modelo, que creo es bastante precisa (que no quiere decir que sea exacta, pero si que suele medir lo mismo siempre, que no es de los que un dia mide una cosa y otro dia otra, aunque luego te diga que son 300 cuando son 250).. por lo que te vale para entrenar por vatios
     

Compartir esta página