Duda en buscar bici carretera comodidad

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jose_patraix, 24 Jun 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Buenas, he pasado por 3 bicis de carretera a lo largo de 10 años desde que empecé con el ciclismo. Todas ellas tenían el tubo superior totalmente horizontal.

    En la última flaca probé potencias cortas, con angulación positiva, sillín retrasado, acercamiento de las manetas, manillar y manetas de mtb y de carretera también.

    Síntomas después de poco tiempo me notaba los brazos cansados, al final cogía el manillar del centro en vez de los laterales hasta llaneando por este síntoma. También aunque fuera a pocas pulsaciones me notaba cansado y no era capaz de exprimirme en pulsaciones demasiado tiempo.

    Finalmente adapté una 29" en 10,1kg para carretera y mi última salida fueron 217 km +2700 de acumulado, 0 molestias y totalmente cómodo. La bici en cuestión es esta:

    [​IMG]

    Ahora tengo un dinero ahorrado, estoy pensando seriamente en si buscar una bici de carretera con un cuadro con geometría de mujer o casi, pienso que esta es la clave en mi caso para ir cómodo con una bici de carretera. Y lo más seguro posteriormente ir a un biomecánico si sigo en las mismas aunque me temo que entonces no habrá solución en mi caso. Como referencia mido 1,72 y peso 53kg, puede que sea por musculatura de brazos por lo que me cuesta ir cómodo con una bici de carretera también.

    PD: Acabo de encontrarme con esta https://www.milanuncios.com/bicicle...nda-mano/fuji-supreme-2-3-chica-350073294.htm

    La geometría del tubo superior no me termina de convencer al 100% pero más cómoda que totalmente horizontal tiene que ser. Y la talla dudosa. PD: Me ha comentado que tiene 11v y la llevaba una persona de 1,70 podría ser mi talla. Aunque se me va del presupuesto ahorrado un poco si me la rebaja no sé si lanzarme... Me la deja en 700€.
     
    Última edición: 24 Jun 2020
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página