1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Duda en diametro de tija

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 30 Dic 2006.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    7.227
    Hola:

Ahora mismo monto una tija de aproximadamente 29-30 mm de diametro (no tengo ningun calibre a mano y de momento no puedo medirla con exactitud); podria montar una tija Ritchey WCS de Aluminio de 27.2 mm? Se que con las tijas de carbono hay que ser muy preciso con las medidas para evitar que se fisuren, pero con una de aluminio pasaria algo?

Gracias y un saludo

2. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    normalmente en todas las tijas viene grabada la medida exacta limpiala bien si es preciso, suele estar puesto debajo de donde marca la insercion minima

puedes ponerla con un casquillo reductor, valen entre2 y 10€ dependiendo de la calidad

si la pones sin mas no apretara bien y deslizara para abajo al montar y ademas forzaras el cuadro al apretar sobre algo de diametro inferior, lo que es una invitacion a la aparicion de fisuras en esa zona

felices siestas Frizick

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    7.227
    Vale, gracias.

He visto que hay adaptadores de aluminio CNC o de termoplastico, cual de ellos es mejor?

un saludo y felices siestas a ti tambien

4. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    no se supongo que los de termoplastico seran mas ligeros y que ambos haran su funcion

5. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    5
    yo llevo un casquillo de termoplastico reductor de 30,9 a 27,2 en una tija de carbono Ritchey WCS y va perfecto, nada de crujudos ni ruidos, ademas no se baja ni se mueve.
    los casquillos de aluminio dicen que crujen un poco.
    Un saludo!

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    7.227
    OK. Muchas gracias y feliz ano a todos

PD: (no, no me equivoque en lo de "ano"; pero estoy pasando unos dias en alemania y no se como poner la dichosa letra que falta. je je...)

7. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo he usado los dos casquillos y el de aluminio lo devolví al día siguiente de comprarlo.
    El de termoplástico ningún problema. Por cierto la marca es USE, pero creo que hay alguno más.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    7.227
    Si, a ese mismo es al que le tengo echado el ojo, gracias y un saludo

9. juanmaboli

juanmaboli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres escribir la ñ en un teclado que no la tenga, mantén pulsada la tecla Alt y teclea (sin soltar Alt) 164 en el teclado numérico (activa [SIZE=-1]BloqNum)[/SIZE]. Suelta Alt y aparecerá.

Si quieres poner la ñ mayúscula, pues haces lo mismo pero tecleando 165.

Un saludo.

Juanma

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    7.227

je ,je. OK gracias, pero afortunadamente hoy ya llegue otra vez a mi querida españñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññña: je je.

Ademas me traje de alemania un buen numero de pruebas y comparativos de las excelentes revistas de bicis que hay alli. Cuando las traduzca a ver si saco conclusiones.

un saludo

Compartir esta página