DUDA EN JUEGO RODAMIENTOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por pillin25, 26 Oct 2004.

  1. pillin25

    pillin25 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Mirad, resulta que la direccion me hacia ruidillos y le he quitado la horquilla y los dos rodamientos de la direccion (que tenian de barro y de oxido que te cagas), tras limpiarlo todo y engrasarlo me he dado cuenta que el rodamiento que va debajo tiene juego y el de arriba tambien pero no tanto, ¿ eso es normal o no tiene que tener nada de juego?, porque lo que me hace dudar esque uno tenga mas juego que el otro.
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Eso no es normal. Los rodamientos están estropeados.

    La cuestión está en tu grado de tolerancia. Hay quien es un tikismikis como yo con las holguras y los hay más pasotas del tema.

    Si no te molesta mucho sigue usándola un tiempo, pero lo recomendable es que:
    -sustituyas los rodameintos si es posible*

    - o cambies la dirección.

    Todo depende de tu economía claro.

    *¿Qué dirección es?. A lo mejor, aunque existieran como recambio, ni te saldría rentable.

    El rodamiento más cascado siempre es el de abajo, que es el que soporta más cargas.

    Si ya lo he dicho un millón de veces..... que hay que engrasar más a menudo de lo que se piensa. Yo no me fijo ni en meses ni en km´s. lo desmonto, miro, analizo y opero!. :D
     
  3. pillin25

    pillin25 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Abejaruco, La direccion no se que marca es ahora mismo, pero es integrada y rodamientos sellados, por la pasta no es, si la cambio la pongo buena, lo que querria saber es si me la podria cambiar yo, y cual me aconsejarias.
    Muchas gracias por contestarme y explicarme el tema.
     
  4. pillin25

    pillin25 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Abejaruco, La direccion no se que marca es ahora mismo, pero es integrada y rodamientos sellados, por la pasta no es, si la cambio la pongo buena, lo que querria saber es si me la podria cambiar yo, y cual me aconsejarias.
    Muchas gracias por contestarme y explicarme el tema.
     

Compartir esta página