Duda en recorrido de horquilla para Niner Jet 9 carbon

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bicientifico, 9 Nov 2017.

  1. bicientifico

    bicientifico Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    6
    Acabo de comprar este cuadro y tengo la duda de que horquilla montar, si de 100 o 120.
    Se supone que es válido para las dos opciones, pero cambia la geometría, siendo más Racing con 100 mm, como es lógico.
    Mi primera intención es montar 100 mm, pero no sé si será demasiado un ángulo 71,5º, sobre todo comparándolo con las geometrías más actuales. Con la horquilla de 120 se queda en 70,5º, más cerca de una Oiz por ejemplo.
    El uso será xc/maratón. Cambio a doble buscando comodidad y me gustaría una geometría más permisiva, pero por precio este cuadro salía muy bien y comprar ahora una Spark/Oiz/Scalpel no puedo permitirmelo.
    Muchas gracias
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Yo la tengo desde hace 4 años con horquilla de 100 y no la cambio por una Oiz ni de coña. Es más no tienen nada que ver una geometría con otra.
    Si su uso es XC/ Maratón con 100 vas más que sobrado
     
  3. bicientifico

    bicientifico Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias, creo que optaré por 100
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No te vas a equivocar. Es más en la prueba de la bici que hizo en su día Juanma Montero para la revista Bike, la catalogaba como bici de rally/marathon con horquilla de 100mm que no le hace "feos al trail"
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo tengo la Jet 9 de aluminio y la verdad es que no me imporataría probar la geometría con una horquilla de 120mm, ahora llevo 100 y baja bien pero creo que con 120mm tiene que ser un misil bajando.

    Sobre el comentario de Juanma Montero, pues que quieres que te diga, cada día me fío menos de las resvistas. Seguro que a ese le dan una BH california y dice que no hace falta más para hacer rally/marathon.
     

  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Totalmente de acuerdo en lo de Juanma Montero, pero a nada que tengas un poco técnica con 100mm bajas muy rápido con la Niner.
    El tema es que para rally/marathon con 100 vas más que sobrado.
     
  7. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    249
    Si realmente te gusta bajar, mi opinión es que montes la de 120 mm. Creo que te va a penalizar menos subiendo que lo que vas a ganar bajando. Configuración más trail

    Si, por el contrario, te gusta rodar fuerte y las bajar no es tan importante, creo que la mejor opción es 100 mm. Más XC.

    Seguro que cualquiera de las elecciones es buena para ese makinon.
     
  8. bicientifico

    bicientifico Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por todas las opiniones, de momento creo que le pondré 100, aunque como no soy muy técnico es posible que no me viniera mal una de 120, pero ya ire viendo.
    A ver si la monto rápido y la puedo empezar a disfrutar, que es lo más importante.
     

Compartir esta página