Duda Endurera para mi cambio d modalidad

Tema en 'Enduro' iniciado por kordura, 26 Dic 2006.

  1. kordura

    kordura Mad Max rider

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    26
    Antes de q mi cabeza termine rebentando por una sobresaturación d información y posibilidades, m gustaría q m dierais opinión sobre q bici es más endurera d las tres: ¿La Mondraker Factor, La Trek Fuel 5 o la nueva GT 3.0 ? Primordialmente necesito no destrozarme las piernas en las subidas, es decir, q el cuadro m ayude mas k nada a k sea una bici estable, pero la verdad es k las veo enanas (talla 19 yo mido 1,80/85?). Deben ser realmente asi ? o debo pasarm a una talla mas. Bueno con q m digais con cual os kdariais m doy con un canto rodao. Gracias por seguir despejando dudas trascendentales, ste mundo iria cojo sin vuestra ayuda. chaou
     
  2. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    la mas es la jamis dakar en www.goodbikes.com 125 atras 130 alante. de ai prefiero la factor
     
  3. kordura

    kordura Mad Max rider

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    26
    moooltes gracies, se tendrá en cuenta
     
  4. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    ***** anda que la gente va a opinar con lo que saben...bueno tu cuanto dinero te piesas gastar??
     
  5. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ante todo ten en cuenta que las tallas varian ante la geometria de la bici.
    Por ejemplo, yo mido 1,78 y tengo una 17" y me va perfecta, en teoria necesitaria una 18", pero me esta grande. Lo mejor es que prueves la bici antes de pillartela.
    Puesto que te pasas al enduro, has de tener my claro que vas a hacer. Actualemente mas del 60% de las enduro llevan unos recorridos de 150mm a 170mm, que veo exagerados. Una enduro entre 130 y 140mm de recorrido te permitira hacer kilometros comodamente y hacerte unos buenos descensos.
    Pero una de 150mm para arriba, no te sera tan comoda para hacer km, dado que tendra una geometria mas agresiva, y por norma general penalizara mucho el peso.
    Yo te recomendaria una enduro light (entre 130 y 140mm)subes bien y bajas bien, la verdad, no se necesitan mas de 130 o 140mm para bajar por todos lados, mirate jamis, lapierre o commençal que tienen modelos muy polivalentes y fiables.
     

  6. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    100% de acuerdo.;)
     
  7. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    De las tres que nombras la gt no me gusta por el sistema i-drive, aunque funcione me parece una complicación innecesaria, de las otras depende, me gusta más la trek que la factor por el amortiguador y la horquilla, pero si es la factor-r que tiene mejores suspensiones la elegiría, tiene 110mm de recorrido en vez de los 100 de la trek y horquilla de 130.
     

    Adjuntos:

  8. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Con unas fotos las cosas se ven más claras.
     
  9. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    La ke mas recorrido tenga de todas
     
  10. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    entonces la jamis. tu ve a alguna tienda de confianza que te recomienden que suguro que te encuentra alguna buena.
     
  11. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que habrás visto el SOLOBICI Nº187 del mes pasado, pero por si acaso te comento que vienen estas tres bicis en comparativo con TRANCE 3, JAMIS DAKAR XLT, LAPIERRE TECNIC FS 700, MASSI A-KIN, ORBEA OIZ Y SPEC FSR XC.
     
  12. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    [/attach][/attach]
     

    Adjuntos:

  13. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    el texto viene mal, decia que casi todas las bicisque has nombrado son mas xc. esta es la rockrider 9.1(del decathlon) del 2007 con 120 de recorrido alante y atras conn el precio de 900 euros
     
  14. kordura

    kordura Mad Max rider

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pues se agradece d veras toda la información, al final se me ha salio un poco del presupuesto pero me he pillado la fuel5, pues ademas de ser una preciosidad es la unica k he podido probar de las tres en mi talla (esta es una 19,5). La mondraker d todas maneras tenía muy buena pinta, el cuadro impresiona, y la GT no llego a convencerme del todo.
    Aun no he hexo muxo el cabra con la trek, pero en las subidas es otro mundo, parece k haya un tio detrás empujandote el sillín. Gracias again y feliz año !
     

Compartir esta página