Ayer me dieron por fin la bici, una Specialized Enduro Elite que, como sabéis, viene con el Progressive 5th element. Pues cuando la saqué del taller me dijeron que habían puesto la presión del amortiguador para mi peso (alrededor de 73Kg.) y con esa confianza me fui a dar una vuelta. El salto más alto que pude llegar a hacer, que no fueron muchos, alcanzaría 1m si acaso. Pues cuando miré después hasta dónde había llegado el recorrido vi que casi hasta el final. Después de mirarme bien las instrucciones, sigo sin ver claro a que presión de aire debo poner el amortiguador. A ver si podéis ayudarme. Otra cosa. ¿Alguien tiene experiencia con las bombas para amortiguador del Decathlon? No tiene mala pinta, pero aun no la he probado y no quiero que nada más empezar me de problemas.
Pues yo llevo una Yeti 575 con un 5Th y el otro día comenté esto mismo con los de LTM, no se que presión llevas, pero yo para mis 75 kilos le tengo que poner 150, que es el máximo permitido y aún así le hago topes con suma facilidad... y no te hablo de 1 metro, en el que hubiera machacado el amortiguador, símplemente con hacer un descenso rápido y pillar un par de saltillos es suficiente para sacarle todo el recorrido... En LTM me han dicho que se le puede regular internamente la progresividad de la compresión...
yo no tengo un 5th element de esos pero mi X-Fusion a 142 de presion sin sag me hace topes con saltos de cerca de 1mt, si le bajo la presion para tener sag casi hago topes haciendo bunny sin rampa pero topes de que la gomita esa que lleva para medir el recorrido se sale del embolo y alguna vez me ha tocado la rueda contra la barra del cuadro que contiene la tija. No creo que os tengais que preocupar hasta que veais la gomita esa fuera del embolo
Yo de momento puse la presión al máximo también y la gomita no se ha salido del embolo como dices. Pero no se, me extraña que sin hacer grandes locuras, ya que para empezar mi nivel no me lo permite, haya gastado esa cantidad de recorrido. Si algún día lo tengo que cambiar, ¿sería interesante piyar uno de los que tienen muelle exterior? Esos parecen más robustos, o al menos más difíciles de completar el recorrido con ese tipo de saltos tan "light"
En este amortiguador (X-fusion o2 pro), y según las instrucciones que bajé de internet sugiere un inflado de 180 en mi cuadro marín. Supongo que también dependerá de eso.
bueno eso sera porque tu cuadro lleva mucha desmultiplicacion pero el caso es que en el mio a partir de 135-140 ya voy sin SAG y solo poniendolo a unos 142-145 consigo hacer una ruta sin que se salga la goma del embolo, cierto es que me gusta hacer el burro pero pa eso es mu bici, creo que lo que queda claro es que la bici es para eso pero el amortiguador no, pues a joderse hasta que muera o me canse de el.
¿Qué muelle recomendaríais pues para una Spec. Enduro '05? Un muelle que permita más agresividad que el progressive evidentemente
hola, a mi me pasa lo mismo con el 5th element en mi heckler, peso 65 kg y llevo 80psi. con un simple bunyhop hundo el amortiguador hasta el fondo y si pongo mas presión además de quedarme sin sag, pierdo mucha sensibilidad. ¿pasa algo por hacer muchos topes co el amortiguador o se supone que están preparados?
Habeis ajustado bien la presion de la IFP? La valvula que llevan en la parte estrecha los de aire. Creo q tendria q estar entre un 50 y un 75% de vuestro peso en libras (Pero no estoy muy seguro de este dato) Y Despues ajustar el SAG con mas o menos presion en la camara principal, la valvula de la parte ancha Ya me contareis, de todas formas no pasaros con las presiones
No tiene una valvula Schreader (como las de las ruedas) en la aparte estrecha? de todas formas mirar aqui a ver si os aclarais algo http://www.tftunedshox.com/progressive/setupair.htm
El mio es un X-Fusion rPV ni fox ni manitou ni 5th element ni ninguna otra cosa fina, tiene pa meter aire y una valvula para evitar balanceo que no es ajustable, pero **** ya me haces dudar