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Duda entre BH Expert pro V DC, Orbea compas o B-Pro Z6 ¿cual os quedais?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bart1976, 4 May 2006.

  1. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Estoy pensando en cambiar mi bici por una un poco mejor. Mi duda esta entre estas tres:

    Orbea Compas
    Cambios : Shimano XT.
    Cuadro : O1 MTB Sport 06.
    Cubiertas : Continental Explorer 3/84 26 x 2.00.
    Frenos : Shimano BRM-421 Black.
    Horquilla : Suntour XCR RL 100 mm.
    Llantas : Orbea D/WBlack.
    Pedales : Steel Cage.
    Manillar : Orbea Alu Raised.
    Potencia : Orbea Ahead Black.
    Dirección : 1 1/8 Semiintegrated.
    Sillín : Orbea 1.
    Tija : Orbea Black.
    Platos : FSA Alpha Drive.
    Cadena : Shimano HG72.
    Desviador : Shimano Deore.
    Maneta cambio : Shimano LX.
    Maneta freno : Shimano LX.
    Carrete delantero : Orbea Q/R.
    Carrete trasero : Orbea Alu Q/R.
    Piñón : Sram PG 950 9S.
    Radios : Black

    BH Expert pro V
    Bujes : Shimano.
    Cuadro : Aluminio ultraligero 7005 T-B.
    Cubiertas : Michelin WG X-Comp 26 x 1.95.
    Frenos : V-Brake Shimano LX.
    Horquilla : Sutour XCR RL.
    Llantas : Mavic XM117.
    Pedales : Automáticos.
    Manillar : FSA Flat OS 600 mm.
    Potencia : FSA OS 170.
    Sillín : Bassano mission.
    Puños : Woodoo alta densidad.
    Tija : Aluminio 27.2 x 410 mm.
    Cadena : Shimano HG53.
    Cassette : SRAM PG950 11/32.
    Bielas : FSA Alpha Drive 44/32/22.
    Maneta freno : Shimano LX DC.
    Cambio trasero : Shimano LX.

    Y la B-Pro
    Cambios : LX.
    Cubiertas : Tioga Fáctory.
    Frenos : Avid Digit 5.
    Horquilla : J3 Poploc Lockout.
    Llantas : Tioga.
    Manillar : Aluminio Tranz X.
    Potencia : Aluminio Tranz X.
    Sillín : Tioga Sport.
    Tija : Aluminio Tranz X.
    Desviador : Deore.
    Maneta cambio : Deore.
    Maneta freno : Avid Digit 5.

    ¿con cual os quedariais?

    Gracias y saludos a todos
     

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  2. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

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    Mmm por componentes yo escogería la BH, pero ayudaría saber los precios...
    Un saludo!
     
  3. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

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    Yo también me decantaría por la BH...eso sí, cambiando las gomas cuanto antes...
     
  4. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Los precios serian:
    BH 740 €
    Orbea 675 €
    B-PRo 600 €
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    la verdad es que las 3 tienen una buena relación calidad/precio, y cada una tiene sus cosas buenas y malas. Por ejemplo la B-Pro es mas barata y tiene mejor horquilla, aunque anda un poco mas justita en el resto de componentes y la geometria del cuadro me gusta menos que la BH y Orbea. La Orbea esta bien, pero ese cuadro no es el Lanza y pesa mas que el de BH pero tiene la ventaja de llevar el cambio XT, el resto de componentes son muy parecidos a los de la BH. Yo me quedaria con la BH, porque opino que lleva un cuadro algo mas ligero y por llevar las ruedas mavic.
     


  6. JollyRoger

    JollyRoger Novato

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    yo me pille la bh erpert pro disc y es una caña el precio final fue de 750 leuros
     
  7. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    lo que mas duda me da es la horquilla Sutour XCR RL no se que tal es y si tiene un mantenimiento muy complicado. De todas formas las he visto en el corte ingles y la bh es preciosa y ademas en julio seguro que tiene el 15 % de descuento con lo cual se quedaria en 629 euros, creo que me merece la pena esperar un poquito
     
  8. ezulito

    ezulito Follarin de los Bosques!

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    Quietorrrrrrr hay una oferta de Orbea es la Master Disc y te puede salir por poco mas de 600 en componentes iguala a la BH y ademas con deore hidraulicos, por ponerle una pega (si esto es una pega) que lleva los mandos Dobles Deore, ya digo si estop es una pega...cuadro garantizado de por vida... mirala que a mi gusto supera las que has dicho. Un saludo!
     
  9. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

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    Yo me quedaria con la Bh por componentes y porque me parece la mas bonita
     
  10. luiser

    luiser Imberbe member

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    La BH es la mas bonita sin duda, también la mas cara, jeje.
    En cualquier caso , te recomiendo que al no ser que compres la B-PRO que solo la venden en el corte ingles, compres la bici en una tienda especializada.
    Tengo una muy mala experiencia con la bici de una amiga que se la compro en el corte ingles y nos toco mas de un disgusto por venir mal montada, no la reparaban bien, en fin, al menos en mi ejemplo y experiencia te digo: no tienen ni zorra...

    Un saludo!!
     
  11. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Por 650€ tienes en bicimanía la Gary fisher Tassajara, con una geometría de las más polivalentes que hay, cuadro garantizado de por vida, mejor horquilla y componentes similares. Estéticamente no tiene un color bonito pero me parece una bici más completa que las que comentas, sobre todo por horquilla y geometría.

    Cuadro: Gold Series 6061 T6 internally and externally butted aluminum | Genesis Geometry
    Horquillas: Manitou Axel Platinum Air w/TPC Lock-Out | 100mm travel | Magnesium lowers
    Ruedas: Bontrager Camino
    Cubiertas: Bontrager Jones XR 26x2.2
    Cambio: Shimano M-571 LX
    Desviador: Shimano M-510 Deore
    Sistema de Cambio: Shimano M-511 Deore
    Pedalier: Bontrager Select 44/32/22
    Cassette: SRAM PG950 | 11-34 | 9spd
    Pedales: Alloy platform
    Sillín: Bontrager Select ATB
    Tija de Sillín: Bontrager Sport
    Manillar: Bontrager Crowbar Sport
    Potencia: Bontrager Sport | 10d rise
    Dirección: Aheadset | Semi-cartridge | Sealed
    Frenos: Avid SD3 linear pull
     

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  12. Bart1976

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    Hola a todos. La Gary Fisher no me gusta mucho. Ya habia decidido descartar la B_Pro y elegir entre la BH y la Orbea pero he estado mirando por internet y he visto estas tres competidoras para la BH y la orbea. Que opinais que me decida por una de las dos españolas o mire alguna de estas. Muchas gracias a todos. Saludos.

    DURANGO 1.0 Disc (475 €)
    FRAME 7005 triple gauge aluminum main tubes, S-bend stays, gusseted down tube, replaceable derailleur hanger, international disc brake mount.
    FORK SR Suntour XCM, 100mm travel.
    HEADSET Tange TG-4 threadless, 1 1/8”.
    WHEELSET WTB Speed Disc rims, eyeleted, 32H, with Formula front and rear disc hubs, 14g black stainless steel spokes.
    TIRES Hutchinson Scorpion, 26” x 2.0”, wire bead.
    DERAILLEURS Shimano New Alivio rear, Acera 31.8mm top pull front.
    SHIFTERS Shimano Acera ST-EF29-8 EZ-Fire Plus, 24-speed.
    CHAIN KMC IG-31.
    FREEWHEEL SRAM Powerglide 830, 8-speed, 11-32.
    CRANKSET TruVativ IsoFlow, 42/32/22,
    170mm (12-15.5”),
    175mm (17-21”).
    BOTTOM BRACKET TruVativ Powerspline, 68 x 113mm.
    PEDALS ATB platform, steel cage/resin body, with toe clips.
    BRAKESET Tektro IO cable-actuated disc brakes front and rear, with Shimano Acera levers.
    HANDLEBAR ATB Riser, alloy, 6° x 20mm rise x 620mm width.
    STEM Jamis alloy threadless,
    90mm x 10° (12-15.5”),
    105mm x 10° (17”),
    120mm x 10° (19-21”).
    GRIPS Kraton dual compound.
    SEATPOST Alloy micro-adjust, 350mm x 27.2mm with alloy clamp and QR seatpin.
    SADDLE WTB Speed V Sport SE with SL top and steel rails.
    SIZES 12”, 14”, 15.5”, 17”, 19”, 21”
    COLORS Ano Silver/Ano Black or Ano Red/Ano White
    WEIGHT 31.75 lbs


    GHOST SE 3000 Precio 600 €
    modelo: SE 3000 / SE 3002
    cuadro: 7005 T6 Disc LTS
    potencia: GID light
    horquilla: Suntour SF-XCM Lockout
    dirección: Ritchey Semi
    manillar: GID Rise light, 620 mm
    pedales: Ghost light P
    tija sillín: GID light Laser
    sillín: Ghost VL 1137
    fin de manillar:
    cambio trasero: Shimano XT
    cambio delantero: Shimano Deore
    maneta de freno: Avid FR 5
    palanca de cambio: Shimano Deore SL
    caja pedalier: Shimano
    platos y bielas: Shimano 440
    frenos: Avid Single Digit 5
    neumáticos: Schwalbe Smart Sam 2.1
    llantas: Mavic XM 117
    radios: DT Swiss 1,8
    carrete: Shimano Deore
    cassette dentado: Shimano Deore
    amortiguador:
    peso: 12,9
    tallas de cuadro: 34,40,44,48,52,56 cm
    colores: silver matt | white/silver


    MERIDA MATTS MIAMI (500 €)
    SizesGents: 16, 18, 20, 22" / Ladies: 16, 18"
    Speeds 27
    Frame MSD-06
    ColoR red / brush
    Fork Suntour XCM, 80 mm, Lockout
    Rear-shock0
    Derailleur (front)Deore
    Derailleur (rear) XT Conventional
    Shifter Deore
    Brake lever XM Comp
    Brake Linear 70
    Chainwheel M440 44
    BB set P28
    Hubs Deore
    Spokes Black
    Rim Double Wall
    Freewheel HG50-9 11-32
    Tire (front) Mission Speed 2.1
    Tire (rear) Mission Speed 2.1
    Headset M10
    Handle bar XM Speed Rise 600
    Stem XM Speed
    Saddle XM Speed
    Seat post Off set
    Pedal XC Steel
     

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  13. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Hola a todos. La Gary Fisher no me gusta mucho. Ya habia decidido descartar la B_Pro y elegir entre la BH y la Orbea pero he estado mirando por internet y he visto estas tres competidoras para la BH y la orbea. Que opinais que me decida por una de las dos españolas o mire alguna de estas. Muchas gracias a todos. Saludos.

    DURANGO 1.0 Disc (475 €)
    FRAME 7005 triple gauge aluminum main tubes, S-bend stays, gusseted down tube, replaceable derailleur hanger, international disc brake mount.
    FORK SR Suntour XCM, 100mm travel.
    HEADSET Tange TG-4 threadless, 1 1/8”.
    WHEELSET WTB Speed Disc rims, eyeleted, 32H, with Formula front and rear disc hubs, 14g black stainless steel spokes.
    TIRES Hutchinson Scorpion, 26” x 2.0”, wire bead.
    DERAILLEURS Shimano New Alivio rear, Acera 31.8mm top pull front.
    SHIFTERS Shimano Acera ST-EF29-8 EZ-Fire Plus, 24-speed.
    CHAIN KMC IG-31.
    FREEWHEEL SRAM Powerglide 830, 8-speed, 11-32.
    CRANKSET TruVativ IsoFlow, 42/32/22,
    170mm (12-15.5”),
    175mm (17-21”).
    BOTTOM BRACKET TruVativ Powerspline, 68 x 113mm.
    PEDALS ATB platform, steel cage/resin body, with toe clips.
    BRAKESET Tektro IO cable-actuated disc brakes front and rear, with Shimano Acera levers.
    HANDLEBAR ATB Riser, alloy, 6° x 20mm rise x 620mm width.
    STEM Jamis alloy threadless,
    90mm x 10° (12-15.5”),
    105mm x 10° (17”),
    120mm x 10° (19-21”).
    GRIPS Kraton dual compound.
    SEATPOST Alloy micro-adjust, 350mm x 27.2mm with alloy clamp and QR seatpin.
    SADDLE WTB Speed V Sport SE with SL top and steel rails.
    SIZES 12”, 14”, 15.5”, 17”, 19”, 21”
    COLORS Ano Silver/Ano Black or Ano Red/Ano White
    WEIGHT 31.75 lbs


    GHOST SE 3000 Precio 600 €
    modelo: SE 3000 / SE 3002
    cuadro: 7005 T6 Disc LTS
    potencia: GID light
    horquilla: Suntour SF-XCM Lockout
    dirección: Ritchey Semi
    manillar: GID Rise light, 620 mm
    pedales: Ghost light P
    tija sillín: GID light Laser
    sillín: Ghost VL 1137
    fin de manillar:
    cambio trasero: Shimano XT
    cambio delantero: Shimano Deore
    maneta de freno: Avid FR 5
    palanca de cambio: Shimano Deore SL
    caja pedalier: Shimano
    platos y bielas: Shimano 440
    frenos: Avid Single Digit 5
    neumáticos: Schwalbe Smart Sam 2.1
    llantas: Mavic XM 117
    radios: DT Swiss 1,8
    carrete: Shimano Deore
    cassette dentado: Shimano Deore
    amortiguador:
    peso: 12,9
    tallas de cuadro: 34,40,44,48,52,56 cm
    colores: silver matt | white/silver


    MERIDA MATTS MIAMI (500 €)
    SizesGents: 16, 18, 20, 22" / Ladies: 16, 18"
    Speeds 27
    Frame MSD-06
    ColoR red / brush
    Fork Suntour XCM, 80 mm, Lockout
    Rear-shock0
    Derailleur (front)Deore
    Derailleur (rear) XT Conventional
    Shifter Deore
    Brake lever XM Comp
    Brake Linear 70
    Chainwheel M440 44
    BB set P28
    Hubs Deore
    Spokes Black
    Rim Double Wall
    Freewheel HG50-9 11-32
    Tire (front) Mission Speed 2.1
    Tire (rear) Mission Speed 2.1
    Headset M10
    Handle bar XM Speed Rise 600
    Stem XM Speed
    Saddle XM Speed
    Seat post Off set
    Pedal XC Steel
     
  14. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Se me olvidaba esta Gt avalanche 1.0 650 €
    Cambios : Shimano Deore LX - 27 V.
    Cuadro : Diseño Triple Triángulo GT, aluminio 6061
    Frenos : Avid "V"brake Avid Single Digit 5.
    Horquilla : Rock Shock J3, 100 mm de recorrido.
    Llantas : ATB doble pared.
    Pedales : automaticos- SH M 520.
    Velocidades : 27 velocidades.

    Yo creo que me voy a decantar por el producto nacional pero pido opiniones por si alguno cree que alguna de las otras es muchisimo mejor y merece la pena con mucha diferencia. Gracias a todos
     

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  15. 1000km

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    Yo componentes si, pero no me compraria una bici entera por internet. Despues tienes problemas y que haces?

    Bueno si la diferencia de precio es mucha si
     
  16. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    no me he explicado bien, no la voy a comprar por internet sino que me he metido en varios sitios para verlas. Estoy completamente de acuerdo contigo internet es para comprar piezas aunque creo que tendran garantia digo yo
     
  17. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    La ghost tiene una pinta estupenda, sino la Orbea no te defraudara
     
  18. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    La orbea me gusta por el cuadro (garantia de por vida) y componentes pero no me gustan mucho las ruedas no parecen muy buenas.
     
  19. mayflogues

    mayflogues Novato

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    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Como ligera BH, como geometria para subir Bh, como componentes Bh, como rodadora Bh, como bonita Bh, lo tendria claro con el presupuesto en el que te mueves. La unica pega si es pega por que las quemas y pones otras son las cubiertas que dan sustitos, me cago en la leche...
     
  20. mayflogues

    mayflogues Novato

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    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Te añado algo mas ganas mucho llevando bloqueo de horquilla en el manillar tenlo en cuenta...
     

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