Duda entre Decathlon 8.1 , Merida Matts 700 y Connor Wrc 3 D

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Manuel, 1 Sep 2004.

  1. Jose Manuel

    Jose Manuel Novato

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor tengo una gran duda existencial, tengo de presupuesto 700 euros y me han aconsejado estos tres modelos.

    Sinceramente el que me han hablado estupendamente es de la 8.1 .

    Todas montan grupo deore y cambio lx.

    Me podeis ayudar?

    Si teneis alguna otra opcion no dudeis en decirmelo.

    Gracias
     
  2. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
  3. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    La 8.1 es un pepino (esta muy bien) por ese precio.

    Ciclohobby, francamente usalo como ultima opcion. Tienen precios muyyyy interesantes pero nada mas.
     
  4. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Hombre, pero si tiene la posibilidad de acercarse por alli, pues mejor que mejor no? Para mi, tienen los mejores precios en bicicletas de gama media
     
  5. Jose Manuel

    Jose Manuel Novato

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    que quiere decir q la 8.1 es un pepino? que es mala? entonces si es así no entiendo nada, que unos la pongan muy bien y otros muy mal

    Que me aconsejais?
     


  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no, un pepino es una bici cojonuda. un hierro es una bici de ******. es igual que el argot de los moteros.
    si puedes mirar en el hobby, hazlo, te lo digo yo que soy de malaga, y si tienes las cosas claras, te ahorras una pasta
     
  7. Jose Manuel

    Jose Manuel Novato

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces me aconsejas la 8.1? ahora mirare en el hobby pero creo q me voy a decantar por la 8.1, aunq si veo algo con los componentes parecidos me lo pensare, ahora miro bh y merida que es lo q tienen creo en hobby.

    que opinas de la conor?

    Muchas gracias
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo tengo la 8.1 y la verdad es que estoy muy contento con ella, no me gustan las cubiertas que trae pero por lo demas estupendo, de todas formas mirate tambien una BH sierra nevada que la a pillado un colega con cambio XT y frenos hidraulicos formula B4 por 720€ aunque sigo prefiriendo la mia por horquilla, llantas y aunque la 8.1 tenga frenos mecanicos son unos hayes bastante decentes.

    Sobre la Conor, la tiene otro colega pero este la tiene con cambio alivio, su horquilla no me convence nada de nada, mejor la manituo de la 8.1.

    Sobre la Merida ni idea.

    Tanto las BH como la Conor traen cubiertas aun peores que las que trae la 8.1 y las llantas tampoco me convencen nada, creo que mejor las mavic de la 8.1

    Por otra parte no se como tienen las demas las garantia pero la Decathlon de momento perfecto, me hicieron un cambio de pedalier porque sonaba, y me centraron la rueda sin coste alguno y en una tarde, y hace unos dias he recibido una carta que me da derecho a una revision completa incluyendo centrado de ruedas, engrases, ajustes....
     
  9. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    hombre, si te tiras a por la decathlon, el servicio como dice ender, va a ser casi el mejor que puedas esperar. si compras la bici en el ciclohobby, olvidate de servicio post venta, eso es interesante para alguien que hace el mantenimiento por si mismo. si dependes del mecanico, vas listo llevandote una bici del hobby.
    la 8.1 esta muy bien, para mi lo unico que le falla es el disco mecanico, nada como un deore hidraulico.
    es cuestion de que llames al hobby y preguntes precios, tienen unas sunn chulas, felt tambien trabajan y ahora estan muy chulas, aunque no se el montaje que traen.
    mirate todo eso con tranquilidad, no te precipites, que es lo importante, y pregunta mucho por aqui, es la mejor forma de hacerte una idea clara de lo que necesitas
     
  10. Jose Manuel

    Jose Manuel Novato

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    ufff llevo dandole vueltas lo menos 15 dias, el otro dia me decidí y fui al decathlon pero ya no tenian la 8.1 , me la tenian q traer del puerto de santamaria (cadiz) y todavia no es seguro q me la trajeses, estoy esperando confirmacion.

    Segun tengo entendido los frenos no son hayes, son avid sd5 que segun los distintos foros estan bastante bien.

    Que tal los automaticos wellgo? uff es lo que menos me gusta, a parte claro de los frenos mecanicos.

    Ayer vi la wrc2 y me encanto, todo lx con cambio trase xt, uff pero me sube a 900 euros, 200 euros mas q la 8.1.

    voy a mirar la bh nevada q me has comentado.

    Saludos
     
  11. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no, la 8.1 trae discos mecanicos, por cierto, he probado el tacto en la tienda y no me gustan. vuelvo a decirlo, como los deore 525 no hay na
     
  12. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    La 8.1 en general esta bien... excepto :) los frenos no me gustan nada al menos en la rueda delantera, en la trasera pasa.... y como ya te han comentado las cubiertas tampoco me gustan, son unas michelin S comp light (muy ligeras) pero para pinchazos cosa fina... y del agarre por lo menos a mi en terrenos secos y sueltos... nada.
     
  13. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Ahora encima viene con los avid sd5?? ***** entonces ni te lo pienses, por ese precio les gana en componentes a las otras dos, tiene buen servicio postventa (yo tb tengo una decathlon). Igual lo que viene es con esas manetas y luego los discos. Aunque te viniera con esos v´s ni te lo pienses, yo los tengo que se los compre a mithril y frenan una pasada con unas buenas zapatas. Una razon mas a su favor.
     
  14. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo compre una 8.1 del 2004, vamos la que salio a la venta a principios de año color blanco/rojo (oscuro) y los frenos que traia eran unos Hayes Mecanicos Mx2. Si he visto en la web francesa que en las especificaciones pone que son Avid.

    Igual alguien se dio cuenta que que los hayes no eran muy buenos y ahora la montan con esos frenos :scratch
     

Compartir esta página