Duda entre dos Mmr

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pedroll2, 22 Feb 2017.

  1. pedroll2

    pedroll2 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola buenas estoy entre dos modelos de mmr.
    MMR ZEN 29 00
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/zen-29-14/zen002017/negro-rojo

    Vs

    MMR RAKISH 29 30
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/rakish-29-14/rakish3017/team

    El dilema es lo de siempre aluminio frente a carbono y sram vs shimano.
    La rakish con el montaje sram son 500 euros mas, pero la verdad que a mi me gusta mas sram que shimano.
    Hago rutas por pistas, caminos y algun puerto de asfalto, no hago mucho el cabra.
    Espero vuestros consejos. Mil gracias

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  2. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Rakish mejor en cuadro, zen en transmisión. Geometría de la zen algo más relajada.

    Yo la verdad que me quedo con la Rakish sin dudarlo. Un pepino de cuadro de carbono, más barata de mantener (sram es más caro en repuestos y mantenimiento, tanto frenos como transmisión). Además los frenos Shimano xt son muy buenos, la mejor relación calidad-precio-mantenimiento. Y de cara a mejorar algo siempre partes de una base mejor con la Rakish.

    Ahora si eres tiquismiquis y necesitas 12 velocidades entonces la zen pero.. Yo no lo pensaría.
     
  3. pedroll2

    pedroll2 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias por tu opinion. La verdad que no tengo nada en contra de shimano solo que tengo un sram x9 y hasta hoy despues de 6 años 0 problemas.


    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  4. jp5000

    jp5000 Novato

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estuve en tu situación hace unos meses. Me decidí por la rakish 30 2016 carbono. Acerte de pleno, tengo un cuadro xl, soy un novato en el mundo 29". Estoy saliendo por monte, pista, sobre 50 - 60 km, ya me gustaria mas, pero no se puede por el momento.
    Llego a casa perfectamente, cansado..., pero sin dolor de brazos, hombros cervicales.

    Contentisimo con haber esperado el tiempo de entrega.
     
  5. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria

    Ya, la verdad que cuando uno está contento con una marca cuesta cambiar.. A mí me pasó al revés, un sram x9 que no me daba buen resultado, se desajustaba... Me tocaría el malo, y pasé a un Shimano deore / xt y una maravilla. Además lleva una palanca para bloquear el tensor y que no golpee la cadena.

    Es más suave, aunque actualmente quizá sram sea algo mejor. Yo lo que creo es que las dos marcas funcionan de maravilla, y no dan problemas, pero el tacto es distinto, con lo cual para gustos quedarse con una u otra.

    Prueba una bici montada en Shimano, a poder ser full xt y saca conclusiones, ya que en esos modelos sólo cambia transmisión, frenos y cuadro.
     


  6. pedroll2

    pedroll2 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias. Por cierto que cuanto mides de alto y de entrepierna? Yo mido 1.90 y 92 de entrepierna y creo que soy XL al menos segun la tabla de MMR

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  7. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Más que por letra mira por número, por tu estatura eres una 20 seguramente. Yo con 1'85 uso una 19'5
     
  8. pedroll2

    pedroll2 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    17
    Intentare probar alguna XL antes de dar el si quiero.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  9. pedroll2

    pedroll2 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    17
    Alguna opinion mas? Sabeis si el carbono que usan en mmr es de buena calidad? Gracias

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  10. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    El cuadro de mmr es de buena calidad, y la geometría también, sobretodo comparando en ese rango de precios. Por si acaso no has mirado esto, el cassette sram eagle de 12 velocidades te va a costar 350 euros cuando lo cambies. Y debido a la aleación que usan para darle ligereza durará algo menos que uno normal. Un cassette para el xt de 11 velocidades lo encuentras desde 50 euros.
     
  11. pedroll2

    pedroll2 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    17
    Sabia que sram era mas cara en repuestos pero no me imaginaba esa diferencia de precios, quizas me tengo que palntear cogerme la rakish montada en shimano visto lo visto y ademas es 350 euros mas barata

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La rakish actualizada a eje pasante y boost. Me parece que tiene más futuro que la zen. Y el 32T/50t se puede montar más adelante.
     
  13. pedroll2

    pedroll2 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hay algun cassette de 12 velocidades similar al sram pero mas barato y que se pueda adaptar al cambio sram?

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  15. pedroll2

    pedroll2 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  16. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León

    Haces rutas por pistas y caminos sin hacer mucho el cabra.

    O sea que no vives de la bici, supongo que eres un español medio que trabaja en otra cosa para ganarte el pan y haces unas salidas de fin de semana como el 99% de los que salimos en este país.

    Y te planteas comprar piezas que cuesta el recambio 300 euros :eek:

    Y viene otro y te recomienda montar piezas de recambio de 220 euros :oops:

    España está mejor de lo que nos merecemos :(

    Olvida montajes profesionales, para uso aficionado con 11 marchas vas de sobras y tienes casettes Sunrace 11-46 por 60 euros, que si haces cuentas es 4-5 veces más barato con rendimiento similar.
     
    Última edición: 2 Mar 2017
  17. pedroll2

    pedroll2 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    17
    No te niego que tengas razon y me estoy planteando comprar el modelo montado en XT, pero tambien es verdad que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y no teniendo otros vicios aunque suene feo,de momento puedo permitirmelo. Hay que darse algun capricho de vez en cuando

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  18. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Totalmente CIERTO. Tu afirmación es IRREFUTABLE.

    Ahora vamos a verlo un poco más detenidamente:

    Cassette Eagle: 12 piñones (10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 32, 36, 42, 50). 350 euros

    Cassette Sunrace: 11 piñones (11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-46). 60 euros

    El sunrace te proporciona una marcha menos, que puedes corregir con un plato 2 dientes más pequeño.

    Gástate tu dinero como quieras, faltaría más.

    Que sea una elección inteligente..... es otro tema.
     
  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    tambien tienes un piñon mas grande (11 en vez de 10) y menos rango (11 velocidades)

    Tela.
     
  20. pedroll2

    pedroll2 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    17
    No quiero polemicas ni enfrentamientos eso lo primero. Te agradezco tu opinion y no lo decia a malas por si te ha sentado mal. Segutaramente tienes razon y es tirar el dinero y como ya he dicho antes seguramente me compre la bici montada en Xt, solo estaba viendo la montada en sram por mi buena experiencia con esa marca hasta ahora pero quizas es hora de dar una oportunidad a shimano. Lo dicho muchas gracias y no te lo tomes a mal

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página