Duda entre Frenos. Zee vs Guide RS

Tema en 'DownHill' iniciado por FlowRider, 5 Abr 2015.

  1. xuxu36

    xuxu36 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    las beatillas y las aguas
    Yo llevo saint,he probado z ee y este finde probé los guide recién comprados con discos xt y la verdad me han gustado mucho tienen mucho tacto y la maneta es más sensible que s himano.
     
  2. R36david

    R36david Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    7
    Los he encontrado nuevos por 140e y me parece buen precio,son de despiece y a estrenar
     
  3. JSCOTT

    JSCOTT Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ahora mismo, en chain reaction, apenas hay diferencia de precio entre los RSC y los RS, estos ultimos 127, y los RSC 145 (solo un freno), ambos con discos de 200 y adaptadores incluidos. Ya que estoy, por lo que he averiguado, la diferencia entre ellos es poder ajustar la distancia de los pistones a las pastillas, es correcto???

    En flowbike, freno zee + adaptador y disco ice de 180, 138€
     
    Última edición: 20 Mar 2016
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Eso que dices es un Shimano Zee. Maneta Deore y pinza Saint. Desde luego con maneta Xt irás mejor. Los Saint montan maneta XTR, pero vamos creo que con Xt vas sobrado.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Los 785 van bien. Son los antiguos Xt, hay gente que los sigue montando por lo bien que van.
     
  6. j_alka

    j_alka Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los shimano tienen fama de disipar mas el calor y si le pones las pastillas ventiladas aun mas los avid se calientan excesivamente
     
  7. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Subo el hilo que me viene al pelo para pedir opiniones y salir de dudas.

    Tengo montados unos Avid Db3 de serie en mi bici de enduro con discos 200/180 avid tambien.

    Voy a cambiar todo el conjunto ya que sobretodo el disco trasero pilla unos calentones brutales y pierdo frenada. Además me gustaria una frenada bastante mas potente y unos frenos que soporten bien la fatiga de largas bajadas.

    Lo que tengo mas que decidido son los nuevos discos, unos Hope flotantes.

    El dilema esta en los frenos. Guide rs o rsc (ni idea de si vale la pena pagar la diferencia) o los Zee.

    Cual creeis que serian la mejor opcion para formar buena pareja con los flotantes Hope?

    Gracias de antemano,
    Un saludo ;)
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Informate con seguridad si esos discos puedes ponerlos con frenos Shimano, no sea que luego después del gasto no se pueda montar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. christian_trl

    christian_trl Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    24
    Los sram guide rs los trae la yt-industries tues de descenso... Asi que tampoco deben de ir tan mal no creeis?
     
  10. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Los discos hope, como se les saca más partido es con frenos hope, eso no quiere decir que no puedas combinarlos con alguna marca. La diferencia entre los guide rs y rsc es que uno lleva regulación de alcance de maneta solamente y el rsc lleva aparte posibilidad de ajustar distancia de las pastillas.
     
    • Útil Útil x 1
  11. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Gracias por tu respuesta!
    Se que lo ideal sería todo el conjunto Hope, pero es un pastizal.
    Creo que la combinación discos Hope y frenos Guide puede ser mejor que mantener mis discos Avid.
    Irias a por los Guide 2017 que ya montan en toda la gama la pinza S4 y alguna variacion en las manetas?

    Un saludo, gracias ;)
     
  12. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    De los Guide tengo escuchado comentarios de todo tipo, que van muy bien, que valen para nada... lo de siempre, no sé que tal iran los del 2017
    Los Guide se pueden desmontar completamente y tienes repuestos de todo.
     
  13. gioser

    gioser .

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia citty!
    Me sumo a este hilo, ya que en breves quiero cambiar los frenos y me surge la misma duda...
    Guide o zee
    Me han hablado muy bien en calidad de los zee... pero es lo que decís, en bicis Top montan los guide.. nose
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Yo monto Saint, pero los antiguos, los M-810, y de momento no tengo queja, pero si te interesan los Sram en RCZ bikes tienes la pareja de Guide R a 129,99 € y la pareja de RS a 199,99 €, tienes que poner código descuento RCZBER.
     
  15. fluidride

    fluidride Miembro

    Registrado:
    6 May 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    19
    Guide nada de nada, al principio se podían llevar pero actualmente solo problemas, hablos de los montados de serie en una v10, los rsc.Continuos cambios de distancia en la maneta, roces con disco, dificultad de alinear, aceite sintético, eso sí, son más progresivos y bonitos que Shimano.
    Los dos ultimos días de dh han sido ya pendiente de los frenos, resumen: Shimano y no más problemas.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    O Hope.
     
  17. miremeyyo

    miremeyyo Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes, ahora mismo tengo unos shimano deore montados en mi norco range de enduro, y aunque dan la cara de forma increíble estos frenos a pesar de su baja gama quería dar el salto a frenos de 4pistones , mi preferencia personal que sean shimano, de forma que me encuentro ante la duda de zee o saint. Tengo una mano relativamente pequeña y me gusta llevar la maneta lo mas posible pegada al manillar, no se si me vendrían mejor los saint para en esta distancia tan corta poder también regular el espacio para la mordida de las pinzas.¿Podéis recomendarme o darme algún consejo a ver si me voy decidiendo? Muchas gracias.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    La distancia al manillar es la misma o casi la misma, lo único que con las Saint lo regulas manualmente y en los Zee con llave de allen.
     
  19. rodión89

    rodión89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    101
    Yo he probado los dos y me he quedao con los zee. Permiten apurar la frenada mucho mas, con los guide rs hay q empezar a frenar mucho antes al entrar a curva, ademas chamusque un disco con los guide
     
  20. miremeyyo

    miremeyyo Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, podemos decir que aparte de la estética, las diferencias principales son la maneta, en uno la deore y en otro la xtr y el sistema free stroke, que te permite regular por asi decirlo el recorrido de la mordida de la pastilla con el disco. Me piden en mi tienda 90 euros mas por los saint. De forma que esta semana me decidiré. Si hay alguna opinión mal la agradezco. Gracias!
     

Compartir esta página