duda entre giant anthem,Orbea oiz,Scott spark

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jose Luis chramos, 28 Jul 2017.

  1. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo también tengo una anthem con fox de 3 posiciones. Por eso digo que la que sea que compres que el amortiguador tenga 3 posiciones que en la intermedia amortigua pero no se mueve. En abierto se mueve poco pero se mueve y la giant es de las que menos contamina.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Anthem.
     
  3. arrox

    arrox Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Y en el tema de pesos, como queda la anthem comparada con las otras dos?
     
  4. Jose Luis chramos

    Jose Luis chramos Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    10,7 pesa de serie la de carbono full que viene en gx pero este peso es ya tubelizada porque así de serie viene sería añadirle el líquido a ese peso y listo
     
  5. dieg0

    dieg0 Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo estuve detras de la oiz y al final me decante por la anthem, para la semana la tendre. En tienda me dijeron que la 2ge de alu con eagle pesa 11.5kg sin pedales. Me parece un pesazo asi que veremos cuando llegue.
     
  6. CHEMIA2008

    CHEMIA2008 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    TORREVIEJA
    Spark RC
     
  7. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Yo llevo con la anthem desde hace un mes. De peso como la scarp o orbea.Acabados de lujo, quizas en vivo no sea tan llamativa como la,Scarp pero tiene mejor propedal y mas paso de rueda trasero y de plato. Geometria parecidas todas ..quizas la giant mas estsble y menos ratonera. Si primas el propedal giant eso si deberas poner un mando de tres posiciones viene de serie con el de dos y ahi pierde la ventaja. De segunda opcion Scoot, peor propedal pero ya,lleva el de tres posiciones y tienes una,mejor geometria en modo propedal ( no es decisivo pues las medidas se deben de poner en ese modo).
    La Orbea producto español a un nivel similar, su supension es muy rigida con todo lo bueno y lo malo k conlleva. Al final te keda gusto y precio..gg
     
  8. sefexoc

    sefexoc Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    11
    @pet ¿Podrías decirme si la Anthem bloquea completamente como la OIZ? Gracias de antemano
     
  9. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Si..los bloqueos son totales, la conviertes en una,rigida.
    Sus puntos fuertes son el propedal , es la mejor en desniveles de hasta 10%, en altas velocidades y trialeras o rock Gardens.
    Pierde respecto a las otras en desniveles de mas del 10%, y horquillas muy cerradas. Es question de geometria
     
  10. sefexoc

    sefexoc Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    11
    +1

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  11. Jesús García 73

    Jesús García 73 Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Ávila
    La Orbea bloquea totalmente y es producto nacional. Personalmente me gusta
     
  12. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas noches...tras 13 años con una rígida he decido cambiar a doble. Estoy comenzando a mirar pero me han ofrecido supuestamente a buen precio OIZ M50 (carbono y 29" ) , una ANTHEM 1 (2017) (aluminio y 27,5) ...la diferencia entre una y otra en pasta no es mucha....una en LX (orbea) y XT la Giant.
    Mi uso es Casa de Campo, Pardo, ....... la idea de cambiar a doble es por la espalda y mis subidas siempre son sentado...levantarme de la bici no es lo mio.
    Veo que casi todos apostáis por la OIZ....pero teniendo en cuenta mi uso....no se cual podría ser mejor opción.
     
  13. sefexoc

    sefexoc Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas Juan Diego, yo tengo una Anthem 29 y mi uso es XC. No te puedo hablar de la OIZ, pero si lo que buscas es comodidad no te equivocaras con la Giant. Por otro lado, mi lado biker ofuscao me tira al peso y a 29. Si la OIZ es más ligera... En fin, espero haberte ayudado jejejeje o no

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  14. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Giant anthem pro 2017, un maquinon con un precio de infarto, para lo que lleva
     
  15. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    Retomo el hilo para contaros mi experiencia. He probado todas estas, y alguna más para comprar una doble de carbono.

    Oiz: la mejor relación calidad, precio, prestaciones, pero se me quedaba pequeña en talla m
    Anthem advanced PRO 1: da mucha talla pero en abierto penaliza una barbaridad el pedaleo, flanea un montón.
    Spark: perfecta, es un tiro. Notas cada pedalada que e transmite en potencia
     
  16. Jose Luis chramos

    Jose Luis chramos Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdona que te contradiga pero dudo lo que dices la giant que has probado tendría algún tipo de problema en abierto la giant es la que menos contamina es que prácticamente es nulo y fuera aparte de que lo diga yo,lo dice todo el que la prueba si no lee sólo medio foro y es así por la doble Bieleta hablando mecánicamente es imposible así que la que tú probadte tenía un problema fijo porque ese sistema de la anthen si le quitas la presión al amortiguador coges freno delantero y metes presión a la biela como si dieras una pedalada el amortiguador no se unde con ese truco ves si contamina o no respecto a lo que dices de las otras dos bicis totalmente de acuerdo un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    no te digo que no, eso es lo que había leído sobre el sistema maestro pero ya digo que fui a probar una anthem y que incluso dándole bastante más presión al amortiguador de lo que corresponde para mi peso, al pedalear fuerte notaba un vaivén y una pérdida de potencia que no iba a la transmisión. y si me ponía a pedalear de pie eso ya era una cama elástica. En abierto me refiero.

    llegué a llegué a meterle hasta 230 psi para mi peso de 84 kilos
     
  18. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo ando buscando doble y como dicen en el foro el sistema Maestro es el que menos contamina......x eso me extraña que opines asi de la bici...
    Giant lleva años con ese sistema, y como dicen en mi tierra si algo funciona....para que tocarlo....
    No se que haré finalmente... Esteticamente me llama mas la atencion la spark, la team del 2018 me la dejan en 3.000€ y se me van los ojos detras... xro creo que me fio mas de 1 sistema que esta superprobado aunque me llene mas la otra...
    La oiz bajando no me termina de convencer... Y ademas parece que la dan con los cromos...x mi zona hay plaga...
    Si puedo probare la athem aver q sensaciones me da...y si me gusta sera mi elegida aunque me mole mas la stetica de la spark...
    Aver si alguien ha probado a fondo ambas y nos puede dar su opinión....
     
  19. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo creo que las 3 son muy buenas bicis... yo cogería la que más me gustara y más todavía si te hacen una buena oferta.
     
  20. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point

Compartir esta página