duda entre jekyll o gary fisher cake

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fulla26, 16 Ago 2005.

  1. fulla26

    fulla26 quan man

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos eso que elegirias vosotros entre estas dos bikes
    alguien sabe la garantia de gary si es para toda la vida
    gracias
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Las dos son unas buenas enduro...

    Yo no obstante dependiendo del modelo de jekyll y cake me pillaba la Cake que vende el forero Deivid, q doy fe de que esta impecable, y que viene montada con la nixon con IT que es la leche....

    Suerte con tu compra
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues depende de para q la quieras...
    en la jekyll se puede regular la geometria y ademas el cuadro sera algo mas duro q el de la cake,pero este sera mas ligero y algo mas apto para un uso "normal"
    aparte de eso,pues depende de q modelo de jekyll no te ira con amortiguador spv ni propedal,por lo q la cake aun seria mejor opcion.
     
  4. fulla26

    fulla26 quan man

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias mithril i dr power se me olvidava la cake esa conla trasera en carbono
    no se si todas las cake son asi
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    no se lo q pesa el cuadro cake, pero el jekyll pesa 2'750 kg con amortiguador en talla L, lo q no está nada mal para una bici de 135mm de recorrido. este año sólo hay un modelo de jekyll y este lleva amortiguador con pro-pedal y bloqueo (fox float rl). yo tengo una y la verdad es q estoy encantao con ella, sube muy bien y baja con mucho aplomo debido a la rigidez del cuadro.
    mirate bien lo de la garantía xq es un buen detalle a mirar antes de comprar una bici :wink:
     


  6. fulla26

    fulla26 quan man

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas opiniones
     
  7. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Fulla, yo tengo la Cake DLX que te comentaba Mithril y va muy bien, es una bran máquina y muy polivalente... no se el peso del cuadro pero es aluminio ZR9000, que es la mejor tubería que tiene Klein-Trek-Gary Fisher...


    Richard, se me hace extraño que el Jekill de este año lleve el Float RL, más que nada porque es un amortiguador del 2004 y que ya no se fabrica, fue sustituido por el RP3... yo personalmente prefería el RL porque como bien dices tiene bloqueo y el RP3 no... pero como te comento se me hace muy raro que la del 2005 lleve un amortiguador del 2004 que ya no se hace...

    Cualquiera de las dos máquinas es una buena opción...
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no hay rp3 para jekyll,por eso las jekyll siguen usando los rl.el año pasado tb habia algun spv,igual si buscas un poco...
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues richard tiene razón,la bici del 2005 lleva ese amortiguador.Es más,en el foro sale otro forero al que le han dado un cuadro jekyll nuevo del 2005 con ese amortiguador,ya que el que había fisurado era de otro año.a mi los amortiguadores fox con propedal me enacntan,y ese es muy bueno.Claro que a la gary fisher le puedes poner cualquiera.Con respecto a la garantía de las fisher(es trek) pasa como con las cannondale,es de por vida y real.son dos excelentes marcas que responde muy bien.
    Es muy difícil elegir ya que las cake son preciosas.Mi opción sería comprar la Jekyll con horquilla lefty(pedirla así) o bien la cake con una buena horquilla.La cake de serie bien equipada.Si comparas la jekyll con la cake 3 creo que esta mejor equipada la cake.a mí me seduce mas que la jekyll ya que veo mas polivalente a la Cake.yo soy un apasionado de Cannondale,pero es que esta Gary fisher es mucha Gary fisher.

    Yo voto por la Cake 3.
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    fulla26, todas las Cake de 2006 llevan en triangulo trasero de carbono y han solucionado los problemas de holguras que tenían las primeras unidades.

    La Cake es una bici altísima a la que le debe sentar de miedo una horquilla con el recorrido regulable (sobre todo para bajárselo en subiditas tecnicas). La Cake 3 que indica lupus, es la versión XC de 100mm de recorrido. No sé lo que buscas, pero yo tiraría a las versiones DLX que son las de enduro de 130mm. Además, las Cake 2 y las 1, ya vienen con llantas compatibles con UST (1 punto más).

    De la Jeckyll no te digo nada porque no la conozco, aunque no creo que sea una bici a la que se le puedan encontrar muchas pegas.

    Suerte,
     
  11. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    Deivid, no se ve muy bien en las fotos, pero si es un float rl con pro-pedal. la verdad es q la jekyll es comparable a la cake DLX, no a la de 100mm de recorrido ya q tienen otros objetivos diferentes. para mi lo peor de la jekyll es q sólo puedes poner este amortiguaor o el manitou swinger 3way con spv (son buenas opciones) y lo mejor es la construcción y acabados (las soldaduras pulidas y pivote forjado en frio se pagan). de la cake me parece q un basculante con tubos de carbono pegado con aluminio no es la solución más robusta, de hecho las liquid 2006 (remedy) llevaran el basculante soldado cuando hasta ahora lo llevaban pegado, pero si q parecen estar mejor equipadas q las jekyll y puedes ponerle el amortiguador q encuentres para esa medida. las dos marcas tienen la mejor garantía posible, de por vida.
    yo probaría las dos y me quedaría con la q más te guste ya q no vas a meter la pata con ninguna :wink:
     

    Adjuntos:

  12. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    voto por la jekyll..
    tengo una desde hace 1 mes.
    lo único que deberías cambiar es la horquilla delantera. manitou splice.. un poco blanda y sosa.. sin bloqueo.. solo rebote.... yo compraría la jekyll con la lefty... aunque piensa que si metes la bici mucho enel coche (desplazarte a zona de rodar)...lalefty es un engorro para quitar y poner la rueda delantera.....
    la mejor opción, la jekylll y una buena horquilla delantera tipo convencional.
     

    Adjuntos:

  13. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Gary Fisher es una marca que pertenece a Trek cia , y dan en algunos modelos garantia de por vida. No se si la cake lo tendra consulta en su web o al distribuidor...
     
  14. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la nixon platinum vendría de perlas, verdad :mrgreen:
     
  15. fulla26

    fulla26 quan man

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias a todos
    la cake es del 2004, pero un grandisimo amigo que os podeis fiar de el eternamente (el forero borjilla por ciero vende cantidad material y de muy buena calidad y nunc aengaña) ha provado la cake que la vendia su amigo y me ha dicho uqe tenia holguras y me olvidara que ese cuadro el nolo vendia a nadie
    asi qeu me toca el jekyll
    repito muchisimas gracias a todos os lo agradezco enormemente
     
  16. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :eh?

    Me he perdido que cuadro Cake tiene holguras??? El mío no será, no?? Como hablas de un cuadro del 2004 como el mío... pero el mío no tiene holguras...

    Por cierto la mía lleva esa horquilla que le sienta tan bien a la Cake... Nixon Platinum... :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    las primeras cake q salieron tenian un problema con el punto de pivote,pero ya lo tienen solucionado. :wink:
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Además, con la garantía de por vida, se lo mandas a Treck y te lo arreglan. Yo tengo un Cake 2004 con la holgura arreglada y no ha vuelto a dar ningún problema.
     
  19. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    fulla, ya vas tardando en poner las fotos :mrgreen:
     
  20. fulla26

    fulla26 quan man

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es el tuyo vamos si no eres el colega de borjilla, pero no he visto nilas fotos queme dijo que haria por que al llevarle la cake su colega el la ha provado y me dijo que felxava y no me lo venderia
     

Compartir esta página