Duda entre Rigida o Doble

Tema en 'General' iniciado por jorgepinto2.9, 18 Jul 2017.

  1. jorgepinto2.9

    jorgepinto2.9 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos, resulta que este año me he propuesto cambiar de bicicleta porque mi actual bicicleta ya no da mas de si y antes de invertir en ella me planteo comprar una nueva.

    La bicicleta que tengo actualmente es una RockRider 6.3 con 7 años, es con la bicicleta que me inicie en el mundo del MTB y tengo con ella muy buenos recuerdos pero cada vez hago rutas mas largas y complicadas y por desarrollo y suspensiones la bicicleta ya no da mas de si y por eso me planteo cambiarla.

    Mi uso son unas rutas de entre 25-30km diarios después de salir de trabajar para desestresarme y hacer un poco de ejercicio, la uso tanto por caminos de cemento(vía verdes), caminos de tierra con piedras y un poco de carretera para llegar a la zona donde uso la bicicleta.

    Las bicicletas que había pensado son:

    -Orbea Alma M10 de 2017 de segunda mano a un particular por 2900€, tiene poco uso y lo he podido comprobar el dueño la compro en Noviembre de 2016 y poco después tuvo un accidente con su bicicleta de carretera y solo la uso en 2 o 3 salidas para hacerle el rodaje.

    -Orbea Alma M10 de 2017 que la vende una tienda de bicicletas porque el dueño se ha comprado una MTeam modelo 2018 por 2500€ con las ruedas de serie o 2900€ con la Mavic de Carbono, tiene algo mas de uso que la anterior.

    -Orbea OIZ M10 de 2017 por 3500€ se me sale un poco de presupuesto y también ha sido poco usada por una paternidad del dueño.

    ¿Para mi uso mejor una rígida o una doble? Siempre he llevado una Doble pero de gama baja y tengo entendido que con bicicletas de alta gama como son estas absorben mejor los baches que las dobles de gama baja, pero claro una doble es mas cómoda pero tampoco tengo problemas de espalda.

    Mi presupuesto son de unos 3000€ por si me queréis recomendar alguna bicicleta.

    Gracias a todos y un saludo.
     
  2. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    "Mi uso son unas rutas de entre 25-30km diarios después de salir de trabajar para desestresarme y hacer un poco de ejercicio, la uso tanto por caminos de cemento(vía verdes), caminos de tierra con piedras y un poco de carretera para llegar a la zona donde uso la bicicleta."
    Yo para este uso y teniendo en cuenta que no tienes dolores de espalda, tiraría a por una rígida y me ahorraría la pasta.
    Por otro lado, si encuentras una doble que te guste y entre en tu presupuesto... pues también!
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  4. carrisiko

    carrisiko Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    a cielo abierto
  5. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Esta muchísimo mejor que la otra que te han puesto. Ruedas crossride, shimano 11 v Monoplato, amortiguador con bloqueo remoto... Un auténtico chollo por su orecio
     

  6. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Para ese uso yo compraría una rígida, pero con la tercera parte de tu presupuesto. Me parece excesivo gastarse 3.000 € para hacer 25-30 km., casi todos por vías verdes y asfalto.

    En segundo lugar, con ese presupuesto no me compro nada de segunda mano, sino que lo estreno yo.

    En cuanto a las dobles, tengo la Btwin 740S, pero el modelo anterior con doble plato, y es una bici que para pistas y asfalto te va a resultar pesada. Eso sí, en senderos y carriles rotos, trialeras y para hacer el bruto en general, es un tanque. Y cuando bloqueas, eso parece un palo, aunque sus 13,5 kilitos bloqueados no hay quien se los quite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Para el uso y recorrido que nos dices que haces,una rígida,nueva, de entre 600-800 euros es mucho más que suficiente.Otra cosa es que te apetezca darte el capricho con las que indicas,pero va a ser como matar moscas a cañonazos.Incluso una gravel te podría servir.
     
  8. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Rígida. Por 1500 e incluso menos tienes cosas decentes.

    Orbea es buena elección, aunque también miraria felt, Focus, stevens y lapierre.

    En Canyon ademas en esos 1500 te sacas una muy buena bici
     
  9. jorgepinto2.9

    jorgepinto2.9 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Principalmente me gustaría probar alguna de carbono, tanto la OIZ M50 como la M30 me gustan mucho.
     
  10. jorgepinto2.9

    jorgepinto2.9 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0

    La ruta esa es la que hago de lunes a viernes, los sabados y domingos hago rutas por la montaña pero con subidas,bajadas y demás pero no muy técnicas de momento.

    Mi rockrider pesa 15, con algo y buscaba algo mas ligero por eso estaba mirando las Orbea las carbono.
     
  11. jorgepinto2.9

    jorgepinto2.9 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hombre me gustaría algo mas "pepino" porque para gastarme sobre los 600-800€ en una rígida me quedo con la mía.

    Y una Gravel la descarto porque algunos sabados y domingo salgo por la montaña.
     
  12. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Comprate la que te apetezca, al final por mucho que te digamos la decisión es tuya. Cualquier bici que pones es cojonuda y suficiente para la inmensa mayoría.
    Cada uno tiene su opinión y su terreno que es lo más importante.
     
  13. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Rigida de 1.000 eur hay bastantes opciones y para lo que dices que haces vas" sobrao " , ahora por capricho compra la que te salga del na... bo.
     
  14. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Si tienes 3000€ yo me pillaba doble. La principal desventaja de las dobles es el peso, pero en esa gama, no hay tanta diferencia entre doble y rígida..
     
  15. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Hombre diferencia si que hay, con la rígida entras bien con la rueda delantera pero como se prolongue el terreno roto en bajada vas pegando botes con la trasera, en cambio tener amortiguador además de horquilla se nota y de *******.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    En una bici doble no se aprecia tanto la diferencia de materiales. Solo baja el peso como 300-500gms y eso supone mucha diferencia de precio. Yo prefiero cuadro de aluminio y el resto en unas buenas ruedas.
     
  17. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    De acuerdo, pero con ese presupuesto puedes comprártela nueva y tienes la garantía a tu nombre por lo que pueda pasar. Eliges bien tu talla, la estrenas tú, etc...
     
  18. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En ese presupuesto te entra de todo, incluso doble de carbono. Primero mira bien si quieres una XC o una Trail y luego ya puedes ir acotando
     
  19. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo optaría por una doble,hoy en día con los bloqueos es casi como una rígida a la hora de andar y en el tema de comodidad no tiene nada que ver con una rígida.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  20. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Una rígida de 800-1000 euros le da 1.000 vueltas a la tuya. Y una de 2.000 le da 1500 vueltas. Que en realidad es un zarrio.
    (Por ponerte en perspectiva).

    Aunque una doble de 3.000 e sun capricho muy apetecible y comprensible.
     

Compartir esta página