Duda Entrenamiento??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tandems, 4 Ene 2006.

  1. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    Hola , hace unos dos años hay un chico que me lleva los entrenos y la duda que tengo es que el todos los entrenos los lleva a cabo a traves de la cadencia de pedaleo y no por las pulsaciones como veo que utiliza casi todo el mundo.El primer año no dudé el metodo ya que no poseiamos los datos exactos de mi pulso,( umbral aerobico y ese tipo de cosas), pero este año me he hecho una prueba de esfuerzo y seguimos igual entrenando con la cadencia y no el pulso.Yo le he comunicado que porque no entrenamos con el pulso , pero el siempre dice que este metodo es mejor, yo pienso que no ya que no noto mejoria en mi forma fisica y eso que salgo a entrenar unos 6 dias a la semana.Vosotros que opinais??, me busco otro entrenador o es solo paciencia para que salgan los resultados.
    Saludos y gracias
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    por cadencia?¿?pero si no esta relacionada directamente cn el pulso...nose,a mi no m cuadra eso...
     
  3. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Como mínimo debería decirte qué desarrollos o qué ritmo llevar en determinados momentos del entrenamiento(ritmo muy suave,fuerte,a tope,normal,como lo hacían antaño)
    YO ENTRENO CON ESTE TIPO DE SENSACIONES Y ME VA MUY BIEN
    si te manda por ejeplo ir a una cadencia determinada en llano a ritmo fuerte,suave,a tope..........es aceptable si te entrena bien claro

    SI NO es así o si no me convence...............yo cambiaría!
    buscate a alguien que te inspire confianza y que te sepa guiar

    He tenido muchos entrenadores y por desgracia la mayoría o bien se aprovechaban económicamente de uno o simplemente te prometían el oro y el moro defendiendo su filosofía barata dándoselas de preparadores estrella.
    Por mi oído han pasado frases muy graciosas de estos personajes como:.....,""tú iras al tour de Francia...eres un superdotado...el entrenamiento es como el trabajo cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde(gracias a éste me jodí una rodilla a los 18 años).....mi amigo Manolo Sainz se equivocó .....
    y también me pasó con un centro de entrenamiento para deportistas!me daban unos papeles con los entrenos del més y casi que... hasta el més que viene!y pasa por caja a pagar de nuevo parecía leer en su mente.Todo parecía muy metódico,prueba de esfuerzo,dieta......Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que esos mismos entrenos los tenía un amigo también!exactamente iguales a los míos!!!
    días ,meses,series,km,tiempo......todo igual menos el nombre!!! cómo definiríais esto?estafa?tomadura de pelo?

    el otro es de un equipo profesional,muy listo él me cobraba sólo por entrenarme por teléfono 120 euros,me escuchaba la chapa y siempre me mandaba los mismos entrenos,incluso al final se hizo el loco habiéndole pagado,,,,
    pues así se están forrando muchos

    Yo actualmente me entreno solo,porque me conozco de muchos años y sé lo que me va mejor,pero siempre voy con fundamento y con un plan adecuado a mis necesidades.Curiosamente ando más que nunca.

    perdón este chico no tendrá la culpa pero cuando me acuerdo de los entrenadores me hierve la sangre

    saludos y suerte
     
  4. De_Lama_#9

    De_Lama_#9 Plegadon! plegadon neng!!

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
  5. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    ok, muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones, ahora me queda pensar que hago.
    Saludos y que venga melchor con una buena BIKE.
     

  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    macho, ese enlace no me funciona nunca que lo pones

    edito: ah, y lo de la cadencia....que raro tio, una cosa es que te diga que te hagas unas series o que vayas a una cadencia, pero a parte el ritmo
     
  7. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    como entrenador me molesta los entrenadores-estafadores :melopien: que hacen sus entrenos genéricos sin importar nada más que el dinero. En mi caso y con los deportistas que llevo individualizo todo mediante test periodicos, tiempo, objetivos etc. Tengo gente que puede entrenar 21 dias al mes full-time porque solo curran 9 días y de esos días sacan 2 horas, tambien tengo gente que solo entrena en rodillo durante la semana y bici el finde por que donde no se puede...no se puede.

    A mi esos entrenos sin intensidades prefijadas y solo tomando como base las rpm...me dan que pensar ya que creo (apreciacion mia) que descarta muchos otros factores que son esenciales.
    Si hoy toca 2h con 15' de calentamiento y enfriamiento y 90' de parte central con 4' a 145 pulsaciones y 5' a 125 durante esos 90' tengo carga e intensidad.
    No es lo mismo pedalear a 90 rpm con el 22x30 cuesta arriba a 180 pulsaciones que pedalear a 90rpm con el 42x16 en llano a 135. Si alguien piensa que por llevar el mismo n de rpm estoy entrenando igual...cambia de entrenador, te esta engañando.:rasca

    Yo cobro relativamente poco (24 euros x mes) y creo que mis deportistas están bien cuidados desde el momento que tengo en consideracion sus caracteristicas personales y sobre todo LA INDIVIDUALIZACION DEL ENTRENAMIENTO y sin esto no hay entramiento que valga.:saltador

    Un saludo

    Aitor
     
  8. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    ESo era lo que pensaba yo, que no es lo mismo 90rpm. en llano que puedes estar a 140p/min. que subiendo que te pones con las mismas rpm en 170.El otro dia hablé con él y me dijo que todavia no le habia dado tiempo a estudiar mi prueba de esfuerzo, con lo cual creo que le voy a dar un mes y si no pensare en cambiar de entrenador.Es bueno saber como entrenas EL_BARON, tomo nota, por si acaso.
    Saludos
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    el baron (pseudonimo del triatleta de larga Clas Bjorling), una foto de Bjorn Anderson,,, 33 años, una castaña de Massi como bici de montaña, y de Bilbao,,,

    no se no se.... :)

    Baron Aitor, ya te he dicho muchas veces que cobras poco...

    Tandems, ya me pasare el lunes por donde nos solemos ver tu y yo para decirte lo que todos sabemos, que tu entrenador está limitado,,, si me dijeses que trabaja por watios y no por pulso (mucho más efectivo el tema de los watios) todavia,,, pero por cadencia....
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    desafortunadamente no nos forramos,,,

    El caso de Baron, pon que tuviese 20 deportistas, a 24 euros = 480 euros al mes...

    Evidentemente, eso no da para vivir, por lo que la mayoria de los entrenadores (salvo algunos privilegiados que trabajan para organismos oficiales y otros que se lo han sabido montar mejor) deben tener otros trabajos....

    En el caso de Baron, por 24 euros al mes hace una planificación anual, una revisión semanal del entrenamiento, asistencia telefonica, y alguna visita (desconozco la periodicidad)

    ¿cuanto tardais vosotros en ganar 4000 pelas? Pues cada deportista de Baron se lleva al menos 6-7 horas mensuales de su tiempo, sin contar la actualización constante de información sobre metodos de entrenamiento

    Ojo, eso no quita para no saber que, como dice Chacho, hay muchos vendemotos por ahi
     
  11. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Aitor , yo me dedico sólo a esto,tengo todo el tiempo del mundo y a base de experiencia y muchos errores me entreno yo solo como buenamente puedo y los resultados me han llegado demasiado tarde
    ojalá hubiera tenido algún entrenador que demostrara un poco de interés y emplease un mínimo de su tiempo como tú lo haces
    Sinceramente lo que haces es digno de admirar
     
  12. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    je,je,je me han "pillao" :whistle efectivamente soy Aitor...pero rectifico una cosa...la castaña de Massi (una bici de la cual solo compré la suspensión y las manetas de freno y cambio ya que el resto es regalado o de 2º mano) ya esta desmontada porque tengo una Trek Fuel 80 con solo dos salidas (**** que bien se sube con la doble y que bien se baja con la doble y que bien se frena con los discos¡¡¡¡).:lool

    Respecto a que cobro poco, es cierto, ya que incluso aunque el ipc ha subido yo no subo mi tarifa...En breve , jejejejeje.
    Actualmente llevo a 11 deportistas y es cierto que lleva sus horas (muchas) que raramente se agradece en forma económica. También es cierto que casi todas las personas a las que entreno son personas cercanas y es raro que gente que no conozco se me acerque para preguntarme si puedo/quiero entrenarles (aunque no es disculpa)

    En cuanto a lo de "El Barón" no es por Clas Boerling sino que uno de mi club me llamó el Barón de Benta'Ko Eréka que es el lugar por donde casi siempre subia a un monte muy famoso aqui en Bilbao y me lo conocía como la palma de la mano.
    Pero es cierto que Clas es uno de mis triathletas favoritos.:amo

    Bueno...que ladrillo¡¡¡¡

    Y mañana otra salida de 2h30' de MTB y 30' de limpia-engrasa...

    Agur

    Aitor (el Barón de Bentako Erreka)
     
  13. De_Lama_#9

    De_Lama_#9 Plegadon! plegadon neng!!

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola JORGEASTURIES, perdona me ekivoke al dar la web, es http://www.jgsportstraining.net y no .COM como yo te decia jejej q tonto estoy...
    Y si es verdad q ay muchos vende motos por ay, yo por suerte el chico de esta web me entrena y e mandaba las tablas del gym, pesas,estiramientos,cardiobascular...etc y el primer mes incluso quedabamos 3 veces a la semana en el circuito de bmx y el se desplazaba para guiarme como y de que forma devia entrenar en el circuito, estoy muy contento de como se porta y la verdad esque se nota mucho ;)
    Un saludo a todos y JORGEASTURIES perdona por el error
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.269
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Bienvenid al mundo fuel 80, corroboro y reafirmo lo que dices.
    Lo de entrenar a gente creo que lo hacemos mas que nada porque es algo que nos gusta, desde luego no compensa economicamente el tiempo que se le echa. Sale la hora mas barata que la de un limpia escaleras "sin papeles"
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    eso es culpa en gran medida de los propios entrenadores; Cobramos 40 euros/mes (por decir una media) porque sabemos que pocos estan dispuestos a pagar más, o porque incluso a nosotros mismos nos da apuro pedirle a un deportista algo más coherente con el tiempo que dedicamos (60-100 euros/mes), a pesar de que ese deportista se gasta 80 euros en una prueba de esfuerzo, 600 en una horquilla o unas ruedas, 200 en un fin de semana para irse a una carrera (hotel, inscripciones, viaje)

    Y muchas veces el problema de cobrar poco o nada es que el deportista no te toma en serio...
     
  16. De_Lama_#9

    De_Lama_#9 Plegadon! plegadon neng!!

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Que gran razon teneis, mucha gente cuando le dicen los €/mes siempre dicen..este esta flipao o que?!, realmente es poco relativamente con el tiempo que se dedica a ello aparte de que muchos no viven de eso y deven de dedicar el poco tiempo que les deja el trabajo y la familia para preparar los entrenamientos
     
  17. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    habeis entrado en la pagina de kim forteza y habeis visto lo que cobra?
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Kim Forteza puede cobrar eso (que no tengo ni idea de cuanto sera) porque tiene un nombre hecho a base de prestigio.

    Entrenar con la olimpica en triatlon Maribel Blanco no baja de 100 euros/mes, y la cuota más barata de quien fue su entranador en su dia (Eduardo No) esta en 190 euros.

    Michael McCormack (www.triathloncoah.com) tiene servicios on line desde 150 dolares, e imagino que Chris Carmichael (Lance Armstrong) tiene tarifas similares...

    Y además tienen lista de espera en muchos casos...

    Y es que hay tres maneras de vivir del entrenamiento profesional:

    -Estar contratado por una Federación y/o cobrar becas ADO por los logros de tus deportistas (o porcentajes de sus ganancias, pero eso suele ser cosa de managers)

    -Llevar a poca gente (10-15) a precios reales (120-150 euros)

    -Llevar a mucha gente (llevar a más de 20 de forma individualizada y sistematica ya sería un trabajo de al menos 30 horas/semana) y dividirlos por grupos cobrando poco.
     

Compartir esta página