Duda: especificaciones de las cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por viri@to, 10 Ago 2006.

  1. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    Alguien me puede explicar que significa en las especificaciones de las cubiertas lo de: 62a, 42a, 70a. Y luego también hay algunos que ponen: 70TPI, 120TPI. Me imagino que serán cosas distintas pero no tengo ni idea ni lo que es uno ni lo otro. Yo siempre me he quedado en 26x2.0, 26x2.1 que son las medidas, pero esto?
    La ignorancia que hace estragos!!
    Muchas gracias
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Lo primero que pones (42a, 60a, 70a,..) hace referencia a la dureza (en escala shore a) de la goma que usa la cubierta. Cuanto mayor es el número, mayor es la dureza y viceversa.

    Lo segundo hace referencia a la carcasa. TPI significa en español "hilos por pulgada", es el númro de hilos que hay en la carcasa de la cubierta por cada pulgada. Cuantos más hilos, más flexibles son las cubiertas y viceversa.

    Generalmente se puede escoger la dureza de la goma, en cambio lo de la carcasa... no suele haber opciones.

    Un saludo ;)
     
  3. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Por cierto, ese coche de la foto es tuyo??? :mrgreen:
     
  4. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    Muchas gracias Pableras, reconozco que soy un inculto. De todas maneras en la página de maxxis.com viene tb muy bien explicado todo, me he empapado bien, pero muchas gracias.

    P.D: El Ferrari no es mío pero si quieres tener un detalle conmigo y regalarmelo no digo que no. Me conformo con un Ibiza gorrino
     

Compartir esta página