Duda existencial: SC Blur Lt vs. Titus Motolite vs. Lapierre X-Control 130 Ultimate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE KLEIN, 8 Jun 2006.

  1. THE KLEIN

    THE KLEIN Novato

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos del foro,
    Voy a hacerme mi primera doble "a la carta" y hasta hoy me asaltaba una duda existencial tremenda:
    mi elección se centraba unicamente entre adquirir el cuadro de la Blur LT (1.572,- eur. anod.) o el de la Titus Motolite (1.450,- eur.); hoy he hecho una visita a LTMRacing (Sabadell), muy bien atendido por cierto, y el amigo Luis me ha recomendado sin duda la SC por ser mas cómoda y quizás de caràcter menos racing (que para mi edad ya me está bien).
    Pero esta tarde he visto en otro post la marca Lapierre que desconocia y he encontrado el modelo X-130 Ultimate con un cuadro con un sistema semejante al VPP de SC y a buen precio (1.013,- eur.).
    Mi idea es adquirir un buen cuadro que perdure en el tiempo (mi Klein todavía pervive despues de 10 años y de forma impecable, muy actualizada con unos buenos componentes).
    Alguna recomendación ? Que os parece la marca Lapierre y el cuadro presentado ?
    Un saludo

     

    Adjuntos:

  2. K_ram!

    K_ram! Invitado

    El cuadro lapierre esta muy bien, los acabados son muy buenos la verdad, almenos en los que he visto yo. Ahora la SC esta que se sale para mi, es un calssico y garantia de calidad. Personalmente me pillada el SC, encima dices que lo quieres durante tiempo... yo no dudaria! jeje
     
  3. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Hombre!!! es que hay diferencia de suspensiones entonces depende de en que priorices, con la Titus siempre bajarás más comodo pero subiendo lastra más que la Blur; de la Lapierre hablan muy bien. Además una es monopivote y otras dos no, yo me quedaba con la Blur.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si valoras el clasicismo y la calidad de fabricación (hablando como hablas de tu Klein así lo parece) tu bici es la Titus. A mi parecer mejor fabricada que las otras dos. Además tiene dos posibilidades de recorrido para hacerla más rally o endurera.

    La Santa Cruz tambien está bien, y su sistema es más moderno y mejor para subir que el FSR de la Titus.

    La Lapierre está genial tambien, pero te recomendaría comprarla entera. Comprar el cuadro suelto por 1000 euros es una pena, cuando por 2000 y pico tienes montajes impresionantes. Al saber lo que cuesta montada, me da la impresión de cuadro caro, aunque cueste 1000 euros. No se...

    Saludos.
     
  5. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    arcan monopivote ninguna, todas tienen múltiples pivotes.

    No podría decidirme entre la LT y la Titus. Espectaculares.

    Lapierre no me gusta tanto por estética y el paso de los cables. El que tenga dos bieletas como la blur no significa que sea igual. En función de la posición de los pivotes puede cambiar mucho el comportamiento, mejor, peor, igual o diferente.

    Fíjate bien en la geometría que es también muy importante. Yo soy pequeño y suelo buscar bicis muy cortas que me dan más comodidad y seguridad en las trialeras.

    Saludos.
     


  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bua el cuadro Titus se sale a chorro, ni mires.
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    A mi me gusta mas la Titus, y de funcionamiento con 5th dicen que va muy bien. Es dificil pero con cualquiera de las dos aciertas seguro.
     
  8. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    El comportamiento de la Lapierre y la SC deberían de ser bastante similares, en ambos las dos bieletas giran en sentidos opuestos (sin embargo el comportamiento de diseños como el maestro donde las bieletas giran en el mismo sentido es muy distinto a pesar de llevar dos bieletas). Ambos diseños trabajan mucho con la interacción con la transmisión y de forma muy interesante, a veces controlando las oscilaciones y otras veces primando la sensibilidad (ambos sistemas tienen una curva de progresividad muy diferente al resto de las bicicletas).

    Sin embargo el Titus es un diseño más clasico en donde se prima la sensibilidad en todas circunstancias. El control de las oscilaciones habrá de dejarselo al amortiguador. Lo que no entiendo de este diseño es el Horst Link, no sé si tiene alguna función o lo han añadido por marketing.
     
  9. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Para mi gusto la Titus Motolite sobresale por encima de las otras 2
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Como bien te comenta Petao la elección seria Titus.
    Saludos.
     
  11. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    A mí personalmente me gusta más la Lapierre, hablan muy bien de su sistema de suspensión y no están nada mal de precio. Pero como dice PETAO, la política de precios de Lapierre parece enfocada a vender más bicis que cuadros sueltos, por lo que en la mayoría de los modelos, echando cuentas, sale más a cuenta comprarla entera.
    Saludos!
     
  12. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Por cierto, alguien sabe cuanto pesa el cuadro SC superlight y que tal van esos cuadros?
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Estuve dudando entre la Titus y la Lapierre.

    Tuve la oportunidad de probar la Titus con 5TH Element y me encantó, salvo que se hundía al pedalear de pié ( Peso 65 kgs. )

    Eso sí, estoy acostumbrado a una rígida racing ( Deca RR 8XC )

    Al final me decidí por una Lapierre 430 X-Control Evo2 SL ( Tiene sólo 100 mm de recorrido y es un cuadro superior al que miras)

    Lleva un Fox Float con Propedal y casi ni se mueve al pedalear de pié con el plato pequeño.Para subir trialeras va de lujo y es creo tan sensible como la Titus.

    La Titus no sé que tal estará de pintura, pero la lapierre al pedalear con barro ya tiene algún desconchón en las vainas ( de momento nada serio ).

    La Lapierre lleva unos 1500 kms. este año
     
  14. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    si la foto de mi titus de puede ayudar ! , saludo
     

    Adjuntos:

  15. THE KLEIN

    THE KLEIN Novato

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos por vuestras aportaciones, pero creo que me voy a inclinar por el cuadro de la Blur LT (peso real segun SC 2,721 kg.).
    Fui a ver "in situ" a una tienda de Barcelona la Lapierre X-130, y la verdad es que ver como resuelve el tema del "cableado" me parecio de otra epoca; el basculante trasero sugiere al de la SC pero no es exactamente igual.
    La Titus, en cambio, me sugiere un cuadro como mucho mas racing, cañera desde el primer momento en que te subes, hecho que ya se aprecia en la altura del tubo principal que es muy bajita y yo estoy buscando precisamente ir comodo al máximo.
    Ahora el dilema está en que observo que muchos queremos cuadros con recorridos 130 mm. (tipicos de enduro) y peso de XC; de ahi que también voy a sopesar la Blur XC (aunque no me seduce tanto).
    Por cierto, he leido en algun post que la Blur XC tiene un problema de distancias en el basculante cuando se calza algun neumático de cierto balón (p.e. unas Larsen TT. 2.0 que son las que utilizo habitualmente); se resolvió este problema ? o fue un defecto puntual que tuvo algun forero.
    Un saludo
     
  16. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo pedi el blur Lt la semana pasada, y estaba barajando las 3 posibilidades que estabas barajando tu :D.

    Un saludo
     
  17. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Tortuga...al referirme a monopivote era que el amortiguador se comprime al final en un solo punto, no existen monopivotes puras pues siempre habrá como mínimo dos puntos de articulación sino no podrian ser dobles!!!!
    Si es verdad que la calidad de fabricación del Titus es excepcional pero posiblemete la de la Blur de este año sea lo más parecido a la perfección, sino mirad el refuerzo de la pipa, además es la única que aguanta horquillas de más de 150, hay que mirarlo todo. El desgate del amortiguador de la Titus es mayor al tragar más en su recorrido inicial, mientras que la Blur se mantiene menos sensible al inicio y más compacta pero traga más los impactos grandes, para hacer tope a una Blur hay que saltar mucho o llevar presiones bajas.
    Espero haber aclarado algo más.
     
  18. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues ojala pudiera yo dudar entre esas bicis,pero si pudiera,no dudaria,la TITUS de cabeza.

    SALUDOS
     
  19. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    yo me decido por la lapierre X-130, yo tengo la X160 y el sistema de suspension ke trae es increible como trabaja, subiendo tiiene una rigidez de muerte y bajando va trabajando la suspension perfectamente, y el peso esta muy conseguido. un saludo!
     
  20. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Las monopivotes tienen mínimo tres articulaciones (no dos), el basculante tiene una, y el amortiguador dos como en todos los sistemas.

    Monopivóticos típicos
    Sin olvitar mi heckler (avatar)
    [​IMG]


    Para ti, ¿ cual de estas bicis es la monopivote; la lapierre, blur o titus ?

    Multipivote
    Creo que son todas multipivote (ejes rojos)
    [​IMG]

    Sigo sin ver cual es monopivote de las tres. Me gusta muchísimo para xc la Lapierre monopivote de la foto.
     

Compartir esta página