Hola gente. Ya se que el tema es reincidente pero bueno, por mucho que he buscado en otros post no he encontrado una respuesta satisfactoria. Tengo una rigida. Dentro de poco voy a conseguir unas pelillas y estaba pensando en hacer mejoras. Lo que pasa es que ultimamente estoy pensando en pillarme un cuadro doble o una doble a buen precio... Seguramente tenga la posibilidad de coger un cuadro doble del año pasado tirado de precio, o incluso una doble montada por bastante buen precio. De la marca Sunn en concreto. La duda es la de siempre. Lo hago o no? me pillo la doble o el cuadro o sigo con mi rigida? La verdad es que le he dado muchas vueltas. Yo creo que al no haber probado nunca una por eso me rallo tanto, sino lo tendria muy claro. Los argumentos a favor son muchos, mas traccion, bajare mejor y mas rapido, postura mas comoda, mi espalda sufrira menos en excursiones largas o en zonas muy picantes... pero bueno, tamibién pesara más y tendrá más mantenimiento no? Estoy bastante decidido a dar el paso pero aún necesito consejo. De momento he pensado que me ira bien, siendo realista no pretendo competir ni nada de eso por lo tanto creo que le puedo sacar rendimiento a una doble y divertirme más. Que pensais vosotros??
Por lo que puedo ver, tienes claro las cosas buenas y malas que tiene una doble. Yo tengo las dos (doble y rigida), y normalmente siempre suelo salir con la doble, porque voy mas comodo, tengo mas control y me permite salir mas a menudo con ella. Sobre el peso tampoco te preocupes, entre las mias, la rigda pesa 1 kg menos que la doble, y te aseguro que no me importa en absoluto ese kilito de mas, merece la pena. Lo ideal es que te puedas piilar la dobe y asi tener los dos tipos (esta es mi opinion). Saludos
Estoy con Spook, la doble es mas comoda, te da mas seguridad y el peso no es tan importante. Pero cuidado con lo que compras!
No indicas el uso que le das a la mtb, pero si como a casi todos nosotros te gusta hacer rutas variadas, ve a por la doble, disfrutarás de mejores sensaciones sobre todo bajando. Además de sufrir menos en tus partes bajas y espalda Y si la vas equipando bien seguramente pese igual que la rígida que llevas ahora Una ventaja añadida de las dobles, que no se suele comentar, es que mejora la duración de ciertos componentes: rueda trasera, tija, sillín,...
Es que ultimamente se me carga bastante la espalda eso es cierto. La verdad es que llevo una postura bastante "racing", potencia baja, manillar plano... pero es que esteticamente me encanta y la verdad es que cuando salgo solo me gusta ir rapido y tal. Pero bueno, pensandolo bien llego a esa conclusión, que merece mas la pena ir cómodo, aguantar los kilometros con mas seguridad, tener mas traccion, poder bajar mas rapido... el uso que le voy a dar es xc pero bueno, mas agusto que iré... por cierto habia pensado en quedarme con la rigida pero por problemas de espacio no va a poder ser. Eso si, el cuadro me lo quedo.
Hola yo cambie a doble por la espalda, termina baldao, y ya no cambio, es mas cada vez busco mas recorrido, si busacs un cuadro solo, yo vendo el mio.
Te puedo asegurar que nunca había probado una doble y cuando salí la primera vez con ella no pude quedar más alucinado cuando cogí la primera bajada fuerte. La bici pasaba por todos los obstáculos casi sin inmutarse, trialeras, zanjas, enormes surcos.... por supuesto te la aconsejo. Además es ínfinitamente más cómoda, también subirás como un condenado. En cuanto al peso, ¿Qué es eso cuando puedes disfrutar tanto?
Lo de la estetica esta muy bien, pero mis riñones no tienen ojos. Lo primero que busco es la comodidad, lo segundo la ligereza. Yo salgo a disfrutar... y quiero segir haciendolo hasta que mis piernas por la edad aguanten, creo que si miro por mis huesos me daran menos problemas cuando me jubile :wink:
Siempre he defendido las dobles desde que la probe por primera vez.(yo tengo doble y rigida y desde que tengo la doble, la rigida no ha vuelto a ver el campo). Si no compites y puedes permitirte algun cuadro decente, adelante, no te arrepentiras. Si quieres minimizar el mantenimiento te recomiendo un sistema monopivote con buenos rodamientos y si puede ser con un amortiguador tipo propedal o spv mejor.
Pues yo tenía doble y me paso rígida. Menos comodidad, menos mantenimiento, menos peso, menos velocidad en bajadas, más sensaciones, más dificultad, más dureza.....
Ahora mismo tengo una rígida y una doble... la rígida tiene polvo de estar en el garage y la doble, barro de los caminos... :roll: Si te gusta bajar un poco, te recomiendo una doble... :wink: desde mi punto de vista claro. Todo depende de lo que te guste. A mi me gusta el freeride... es lo mio... hacer el cabra... arriba y abajo... cómodo,... con la calma... a pasarlo bien... rutillas divertidas con un poco de todo... no se... :scratch PD: eres el junkhead de guitarramania?
Que pasa rheelo!!! si soy el mismo si. Ya te vi por aqui pero no habiamos coincidido en ningun post. Vaya pepino que te has pillado eh!!! jajajaja!! A mi mas que el free me va el xc puro y duro, pero bueno siendo realista creo que igual me cunde pillarme el cuadro de la doble. No tengo prisa para llegar a los sitios, me encanta subir pero bueno, tambien me gusta bajar... me gustan las rutas largas y mi espalda me lo agradecera. De todas formas no he pensado en largos recorridos de suspensión. Delante llevo 100mm me gustaria algo parecido para detrás. Un saludo!!!
Si lo que haces es xc puro y duro, yo me miraria una fuel, da unos 8 detras, yo la llevo con 10 delante y estoy encantado (bueno, yo y otros muchos foreros que tambien la tienen), giant nrs... son biciletas que no tienen apenas contaminacion del pedaleo, por lo que en las subidas, no vas a tener perdidas de energia. Saludos
Estoy con spook. Tengo una fuel y para xc es una delicia aunque no va mal para otras cosas. No contamina el pedaleo para nada y te permite un montón de cosas.
YEEEE!!! ¿qué tal? somos bajistas y biciclistas!! que casualidad! jajajajaja!!!que freaks... La FSR va de muerte, tio! es la bomba! muy divertida y no pesa demasiado... Se pueden hacer rutas larguitas sin problema. Mira, te digo lo mismo que spook y troki... pero añado specialized fsr xc a las recomendaciones, las dobles specialized van de muerte... Muy cómodas para subir. Si eres mas de xc pero te gusta pasarlo bien, una doble 'calmadita' es lo tuyo. A ver si puedes probar alguna antes de decidirte, eso ayuda mucho... A veces el problema con las dobles viene de no escojer la correcta. Todas tienen lo suyo... Esto es como los bajos , tio... JAJAJAJ :wink: saludos, tron http://www.specialized.com/SBCBkModel.jsp?spid=9673
Buenas Junkhead, si el problema es que no probaste ninguna doble.. cuando quieras avisame y salimos a montar, te dejo la doble y hacemos una rutita para que puedas catar "in situ" las ventajas y desventajas, de una bici doble suspension, mayor tracion, mas comodidad bajando, algun que otro ruidito de mas, algoo de vaiven, algunas mas que otras, subiendo, el peso,.... yo tengo las dos rigida y doble, y depende del dia y de cual este en mejor estado, uso una u otra, las sensaciones son diferentes, pero las dos merecen la pena. Ya sabes... si quieres probar, me avisas.... Ah, se me olvidaba, si es doble, elige bien, hay muchos sistemas y cada uno para un uso especifico, yo creo que te vendria muy bien un I-drive de GT, Te lo dejo a buen precio!!! jejejjejej. Un saludo.
Hace poco me hacía la misma pregunta y la gente del foro me ayudó bastante. Finalmente me agencié la doble y estoy encantado. Pero como te han comentado anteriormente, ten bastante cuidado con qué te coges. Desde mayo hasta hace una semana he tenido una GT i-drive 3.0 (la más sencilla) que alternaba con mi rígida (una Scott Montana del 91). La diferencia es impresionante, sobre todo en cuanto a la comodidad. Sin embargo ten en cuenta que un modelo como ese GT se menea bastante cuando intentas pedalear de pie, y además aumenta bastante el peso. Además, la facilidad para ir más rápido se traduce en que necesitas mayor potencia de frenado, así que vete pensando en unos discos (de esto me dí cuenta demasiado tarde y desde entonces ha descubierto la bondad de llevar casco). Con esto no quiero decir que la GT sea mala, lo que pasa es que conviene que venga mejor equipada. El i-drive la verdad es que funciona bastante bien. Por otro lado, las impresiones que tengo con la nueva doble (Cannondale jekyll 600 con Fatty) son muy diferentes. Lo primero, el peso y después, en marcha se notan aspectos como la posibilidad de bloqueo en las dos suspensiones, el propedal... y como no, los frenos. Por cierto, gracias a la gente que me ayudó a decidirme (entre ellos cannon, que creo que gasta una del estilo a la mía). Así que en mi opinión, las dobles son la bicicleta ideal para andar y andar, si bien se pierde cierto aspecto "racing" en el XC. Además añadiría que se trata de un gasto en el que conviene analizar cada una de las opciones que se tienen ya que entre las rígidas las bicis se parecen más, pero entre las dobles hay enormes variaciones en su funcionamiento. Un saludo y perdón por el tostón.
Nada de tostones, agradezco mucho vuestras opiniones. Gracias por el ofrecimiento mcm jajaja!! de todas formas me van a dejar una en la tienda para catarla a ver que me parece. Con lo q me gusta a mi subir, si ademas uso mogollon el bloqueo de la horquilla... en casi todas las subidas la pongo... me da a mi que igual una doble con mucho vaiven me puede horrorizar no??? yo necesito que se pueda bloquear el amortiguador por dios!! Bueno cuando la cate ya veré, hasta entonces no puedo decir mucho... Un saludo rheelo!!! bajistas biciclistas :evil: :evil: :evil: