duda existencial tubeless ready

Tema en 'Mecánica' iniciado por ermane, 20 Jul 2016.

  1. ermane

    ermane Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    granada
    yo hasta ahora siempre he montado ruedas tubeless con cubiertas ust tubeless y suelo ir sin líquido ni nada, pues bien un compañero ha comprado unas ruedas 27.5" y su sorpresa fué que las ust han desaparecido para esa medida y todo lo que encuentra es tubeless ready, bien pues compró un par de cubiertas tubeless ready y pidió por internet el líquido porque no tenían en tienda física el que quería.

    bien por todos lados dicen que sin liquido las ruedas tubeless ready pierden aire, bueno pues me trajo a casa las ruedas para ver como talonaban y probarlas (tengo un compresor) y nuestra sorpresa es que las ruedas se inflaron perfectamente, le dije a lo largo del dia perderan presión porque son ready, bueno pues ha pasado una semana y las ruedas siguen con la misma presión de hecho, ha realizado dos salidas (no muy largas pero lo suficiente como para que pierdan aire.(todo sin añadir liquido ya que aún ni lo tiene)

    Etonces, ¿porqué en todos sitios y todos los fabricantes dicen que le tubeless ready es necesario líquido? ¿nos están engañando y son tubeless de toda la vida o que?¿o las maxxis tubeless ready tienen la capa de butilo esa o como se llame como las ust?

    en fin a ver, si alguno tiene una experiencia similar, lo que si es verdad que todas las webs y fabricantes indican en el tubeless ready el uso de liquido, pero este lleva una semana sin inflar....

    ruedas shimano xt tubeless
    cubiertas maxxis tubeless ready exo protección race tt e ignitor
     
    • Útil Útil x 2
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.222
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    UST es un estándar patentado, por lo que utilizar sus siglas supone pagar por ello. Hay muchas marcas que no quieren pasar por el aro y llaman a sus neumáticos que no necesitan cámaras como les viene en gana.

    Dentro de los Tubeless ready hay muchas calidades, algunos mejores que otros. Al fin y al cabo (casi) todos terminando metiendo líquido, sean UST o TR, para evitar que un pinchazo nos fastidie la salida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ermane

    ermane Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    granada
    Gracias por contestar compañero.

    Precisamente me extrañaba de maxxis que siempre ha fabricado ust que ahora cambie el nombre.
    Aunque mi opinion es que creo que se han adaptado al mercado, previamente a esto sacaron las LUST (light ust) y viendo que muchas marcas se decantan por el tema de peso por el tubeless ready dejando de fabricar completemente las UST, creo que maxxis se ha pasado al tubeless ready tambien en cuanto a nomenclatura, supongo que al ser mas ligeras también será mas fácil pinchar y por tanto recomendable el uso de líquido.
    Tambien lo que muchos se quejan de flancos débiles parcece que lo solucionan con la exo protección.

    En fin por mi parte me he llevado una grata sorpresa, ya que llevo años montando UST y es de agradecer que se fabriquen tubeless ready que no sean porosas, y aunque pongas liquido tengas esa seguridad extra de que sella hermeticamente por si sola.(todos tenemos nuestras debilidades, yo prefiero eso aun ganando peso).

    Bueno si hay alguno que como yo valora una cubierta estanca, más aún siendo tubeless ready, pues espero el post le sirva de algo, aunque me gustaría saber si con otras marcas pasa igual... en fin creo que maxxis sigue aportandonos cubiertas de calidad a pesar de haber pasado a la fabricación tubeless ready...

    Por cierto una cosa importante, son cubieras con refuerzos en los flancos (exo protección) lo digo por si las tubeless ready normales no comparten la misma estanqueidad, hablo solo de lo que conozco....
     
  4. Jonniher

    Jonniher Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Colombia
    Strava:
    http://www.maxxis.com/other-bicycle-information/technology/maxxis-technology
    LUST es una nueva especificación de UST (Maxxis paso por caja para pagar la patente), así que la puedes usar sin problema, yo si prefiero las Tubeless Ready.
     
  5. ermane

    ermane Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    granada
    Compañero LUST las conocia las monto yo y voy sin liquido, el post es porque un compañero ha montado Tubeless ready maxxis lo nuevo ( no lust en 27.5 maxxis no fabrica lust) y la serpresa es que no pierden aire sin liquido y maxxis especifica que necesitan liquido. Por eso digo que pienso que son Lust con el nombre cambiado, puro marketing para competir con otras marcas que ya solo fabrican tubeless ready...
     

  6. Jonniher

    Jonniher Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Colombia
    Strava:
    Entendi totalmente mal. :oops:
     
  7. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    que no pierda el aire, no quiere decir que asi sea en todas... habrá coincidido que las ruedas y las cubiertas sellan bien... sin mas... que haya que echar liquido es porque las TR son mas finas que unas LUST/UST, solo hay que ver pesos de cubiertas... y maxxis (y demas marcas) siguen teniendo ambos tipos de cubiertas...

    Creo que mezclas churras con merinas
     
  8. ermane

    ermane Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    granada
    Perdona compañero pero no mezclo nada, solo aporto informacion

    No veo ni un post ni enlace de ninguna web donde digan que una cubierta tubeless ready selle sin liquido,todas dicen que sin liquido pierden aire, por eso mi sorpresa

    Y sinceramente creo q estas mal informado, ninguna marca fabrica tubeless puro en 27,5 es mas te lo simplifico te reto a que me pongas un solo enlace a una cubierta marca maxxis de 27.5 que sea tubeless ust o lust veras que todas son tubeless light.

    Y por último me gustaría que me aclares qué es lo que mezclo? Porque llevo muchìsimos años usando tubeless he tubelizado ruedas normales, he usado ust puro, he usado LUST y se perfectamente de lo que hablo, unicamente inicio un debate sobre el último sistema de tubeless que supuestamente sin liquido no sella, afirman los fabricantes que es imposible y yo acabo de hacerlo con unas sin liquido, y creo q son las LUST con etiqueta cambiada al menos en maxxis, y que lo hacen para competir ya que muchos solo miran la etiqueta(que estoy confundiendo? por dar mi opinion) por cierto a fabor de mi teoria, las lust de 26 mias y las tubeless ready 27.5, 50g mas pesadas las 27,5 (donde esta esa diferencia de peso de las ready) serán mas grandes pero al tener menos material deberian pesar menos (hablo solo de maxxis y los modelos que cito)

    Por último te recuerdo ya que afirmas tan categoricamente: en el momento que pongas un enlace de una cubierta maxxis de 27.5 LUST o UST cierro el post, mientras pienso que no has entendido bien lo que quiero decir, por lo que te vuelvo a pedir que me digas qué es lo que confundo?

    UST- TUBELESS DE TODA LA VIDA LIQUIDO OPCIONAL CUBIERTA HERMÉTICA
    LUST- DENOMINACIÓN DE MAXXIS DE UST UN POCO MAS LIGERO, PERO LIQUIDO OPCIONAL YA QUE SIGUE SIENDO UST
    TUBELESS LIGHT- CUBIERTA CON LABIO TUBELESS PERO SIN BUTILO INTERIOR, LA HACE MAS LIGERA PERO NECESITA LIQUIDO PARA SELLAR.

    Creo que lo tengo muy claro, tienes tu claro de lo que hablo en el post?

    sinceramente no te lo tomes a mal pero estoy harto de abrir un tema a debate sobre ciclismo en un foro de ciclismo y que siempre salga uno que ni se ha leido de lo que se habla y te quite las ganas hasta de abrir un post para debatir de algo, se pueden tener distintas opiniones, pero a que viene lo de que mezclo unas cosas con otras ¿qué mezclo? o lo merjor MAXXIS FABRICA LUST UST Y TUBELESS LIGHT, es que no has leido que en 27..5 NO FABRICA UST NI LUST?
    como te digo demuestramelo un enlace donde pueda comprarlas.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Jul 2016
  9. ermane

    ermane Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    granada
    Y por cierto tubeless ready pierde el butilo interior que hace a las ruedas no porosas, ese es el sistema y por ello pesan menos, asi que si no lo tienen, no existe la coincidencia de que sellen bien, simplemente es que serìa imposible, a no ser que ese butilo si que lo lleven, en eso consiste mi post y en consultar si con otras marcas o modelos ocurre
     
  10. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    Te hablo de mi experiencia propia: tengo unas ruedas DT Swiss de 29" que al montar unas cubiertas Maxxis Tubeless Ready Exo, talonan a la primera y no parecen requerir líquido para aguantar la presión. Sin embargo, les echo líquido Stan NoTubes y después de hacer la ruta y lavar las ruedas, al día siguiente me encuentro líquido rezumando por la superficie del neumático. Si sale el líquido es porque el aire sale ya que el neumático es poroso. Si tu hipótesis de las TR son en realidad unas UST/LUST encubiertas, esta fuga espontánea de gas no debería ocurrir....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ermane

    ermane Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    granada
    gracias compañero estas en lo cierto no debería, en el caso que yo cito la única diferencia es que las llantas son tubeless de serie sin cinta (shimano xt) aunque mi compañero ya les ha metido liquido por seguridad, por ahora no le ha salido líquido, pero está bien saber que las mismas cubiertas ya hay quien le ha visto salir líquido sin pinchar, por lo que es cierto que descarto que sean LUST encubiertas y supongo que con el uso intensivo terminarán perdiendo... a ver si con otras marcas hay alguien con experiencias similares de funcionar sin líquido....
    pero sigo pensando que maxxis si recubre el interior de las tubeless ready aunque veo que incluso una capa mas fina que las LUST, y por ello requiere liquido...

    gracias por el aporte compañero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, muchas gracias por abrir este hilo, me parece realmente útil. Tengo unas cubiertas UST que todavía no estrené y jamás probé ninguna cubierta de este estilo, si no les echo el líquido y lamentablemente pincho, es mucha liada montarles una cámara? Recomendais el líquido y a correr? O preferís las mechas?
    Saludos, me apunto al hilo, muy interesante.
    Que nadie te quite las ganas de abrir un hilo y mucho menos uno como este, que pueda ayudar mucho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ermane

    ermane Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    granada
    Gracias por el comentario,
    En cuanto a lo que consultas, yo he llevado cubiertas ust y lust, siempre sin liquido, el motivo porque en mi grupo ya han ocurrido tres casos de tomates en ruedas, y todos ellos con liquido, por miedo a que me ocurra con lo que cuesta una ust no les pongo liquido.
    El tema pinchazos, con ust puras nunca he pinchado, con las lust 2 veces una regresé a casa inflando y la otra reparé.
    Que uso? Camara siempre llevo una, ademas llevo parche interior para cubierta especifico y un pegamento, en caso de pinchazo desinflas pellizcas donde has pinchado pones unas gotas esperas unos minutos y listo(sin desmontar cubierta ni nada) si es pinchazo mayor desmontas y parche x dentro con el mismo pegamento.
    Otros compañeros solo llevan camara, con la camara puesta es facil inflar logicamente, en cuanto montar y desmontar, requiere coger algo de pràtica pero es facil hasta sin desmontadores, y tambien conozco quien lleva un pequeño botecito de notubes para introducirlo por la valvula en caso de pinchazo.

    Eso si, si tu rueda es tubeless ready, parece que tendras que poner liquido, a ver si mas gente cuenta su experiencia pero parece que mi caso no es muy habitual, y suelen perder...
     
  14. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, muchas gracias por la explicación , me sirvió de mucho, si, mis ruedas son UST puras así que no necesitaré obligadamente ponerle líquido , conseguiré los parches y el pegamento que indicas
    Saludos!!!
     
  15. ermane

    ermane Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    granada
  16. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Es normal que unas ruedas UST con cubiertas UST, sin líquido, pierdan todo el aire en unas 3 horas? Vuelvo a talonar? Lo he hecho con una bomba de taller.
    Es que es la primera vez que talono unas ruedas y no quiero empezar a meter líquido si no están bien.
    Son unas Mavic Crossmax SL PRO con sus cubiertas originales, unas Crossmax Pulse.
    En el enlace se pueden ver
    http://www.chainreactioncycles.com/...-mavic-crossmax-sl-pro-wts-2016/rp-prod140702
     
  17. ermane

    ermane Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    granada
    Hola, he mirado tu enlace y las cubiertas no son UST, son tubeless ready por lo que necesitarìan liquido para sellar completamente,

    Te puedo decir q yo he montado tubeless ready marca maxxis y no me perdian aire aunque por seguridad les metì liquido como recomienda el fabricante, pero en otras marcas se de compañeros que les ha ocurrido lo que a ti, en horas pierden casi toda la presión....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Muchas gracias, como leí "UST Tubeless Ready" pensé que serían estancas... echaré líquido y las probaré!
     

Compartir esta página