Duda existencial

Tema en 'General' iniciado por peritoribio, 11 Jun 2007.

  1. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola a todos.
    Pues resulta que ayer la gente de mi club acudimos desde Murcia a la Marcha Cicloturista de Subida al Puerto de La Ragua, en Guadix (Granada).
    A mí me supuso pegarme un madrugón, levantarme a las 04:20 nada menos, estaba desayunando a las 04:30, para llegar a las 06:00 a por mis amigos en Murcia, al final salimos pasadas las 06:15 y tuvimos que incluso apretar para acabar llegando a las 08:15, estar en la lenta cola de inscripción a las 08:30, total que a las 09:00 era la salida y nos dijeron que por tanto se iba a retrasar la misma, ya que hasta detrás nuestra quedaba gente aún. Pues nos vamos a los coches a ponernos los dorsales y salimos hacia la salida... y ya no había nadie, se habían ido :(
    Menos mal que los 30 primeros kms eran neutralizados y después de pegarnos una buena remada, a los 10 kms o así llegamos al pelotón.
    Todo este rollo os lo cuento por lo siguiente:
    Llevo ya un par de meses que he llegado a un estado de forma bastante bueno, pensado de cara a la ya celebrada Moratalla y ahora para la QH. Llevo unos 7000 kms ya en lo que va de temporada y ya os digo, en estos últimos meses andando bastante bien. Pues ayer después de todo lo que os he contado... no andaba ni para atrás.
    En cuanto "soltaron" la marcha al pie de Puerto de La Ragua, antes le dije ya a mi amigo Juangre que estaba notando que no iba nada bien... y tardé un minuto en quedarme de él (suelo andar siempre cerca de los primeros en mi club), la primera subida la hice más o menos regular tirando a bien, aún no me notaba muy vacío, pero la segunda... ufff que mal.
    La cosa es que se me ha hecho rara la petada que pegué, quisiera pensar que es achacable al madrugón unido a desayunar tan temprano (5 horas antes de la salida). En la cola de inscripción ya tenía un hambre de caballo y el único "avituallamiento" que nos ofrecieron "antes de" fue una barrita del "Dia", de esas que tan buenas están :crybaby aún así me la comí como un náufrago en una isla. La cosa es que mis amigos no desayunaron mucho después y andaron bien, cada uno a su nivel más o menos. Yo fui el único que estuvo bastante por debajo de sus posibilidades. Tampoco creo que el sofocón inicial para enganchar con el grupo ayudara mucho (claro que igualmente mis amigos también se lo dieron).
    Todo este rollo es para preguntaros si os parece que mi petada puede deberse al madrugón/desayuno tan tempranero/achuchón inicial, o que os parece?.
    Gracias por leer la matraca. Un saludo :)
     
  2. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    espero que no se debiese al madrugón ni al desayuno tan tempranero, porque el 23-Jun me se de uno que tambien va a madrugar.

    serian el achuchón inicial y los nervios (ademas un mal día lo puede tener cualquiera).
     
  3. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    has entrenado muy fuerte esa semana?
    por que creo que eso puede dar motivo a petar que el hecho de madrugar
     
  4. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno, esta semana he hecho lo que todas más o menos.
    Entrenar el lunes 3 horas, martes 2 horas, miércoles 2 horas, jueves descanso y el viernes que suelo ir a la piscina, esta vez hice 2 horas de bici dado que descansaba el sábado, que suele ser el día usual que hago marcheta con el club, pero esta semana tocaba la paliza el domingo.
    Total un par de horas más que lo habitual en lo que a la semana se refiere. Un total semanal de unos 300 kms más la marcha de ayer.

    Es que ya no es solo el hecho de madrugar en sí (que por otra parte una cosa es madrugar a las 7, otra cosa es levantarse a las 4:20, eso igual ya ni se puede catalogar como madrugar :crybaby2 ), sino el hecho de haber "desayunado" a esa hora y 5 horas antes de pedalear...
     
  5. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo a veces he hecho igual, levantarme a las 4 de la mañana para ir a alguna marcha, pero me espero a desayunar un rato, hasta las 6 ó las 7 porque si no a la hora de la marcha tendría que volver a desayunar. Lo que te ha pasado puede que sea un cumulo de circunstancias. A mi también me pasa que de vez en cuando tengo alguna semana que no ando nada, pero después de unos dias todo vuelve a la normalidad.
     


  6. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Pueden ser varias cosas, primero el madrugón, por mucho que nos hayamos acostado temprano el día anterior, no nos dormimos hasta un buen rato después ya que no estamos acostumbrados y el cuerpo lo nota. Segundo, el desayuno lo hiciste muy temprano, y junto a eso el calenton para enganchar al grupo. Tercero un mal día, todos lo hemos tenido, cuando llevamos unos días andando bien, siempre toca alguno que nos genera dudas, este puede ser el tuyo. Por último el entrenamiento de la semana, no tanto en tiempo y kilómetros sino en intensidad, si te pasaste con las series es normal que el domingo lo pudieras notar.
     
  7. roubaix

    roubaix Petaooo

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Aparte de las oras ke pasaron despues de desayunar (no se ke almorzaste pq puede ser un cafe con algunas pastas o un plato d espaguetis) kenta ke el estres generado por ver k todo el mundo se a ido fatiga muxo el cuerpo y eso unido al apreton para empalmar pos te acabarian de *****. Seguramente, awantarias bien en el primer puerto porque stas entrenado y el cuerpo va, xro con l paso de los kms lo antes mencionado acaba por salir.
    Xro no t preocupes pq un mal dia lo tenemos todos. Ademas, si solo a sido esta vez, no merece la pena ke le des muxas vueltas.
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno compañeros, pues muchísimas gracias por los numerosos posts que me suben el ánimo :banda
    Decir que no pude desayunar después porque ya prácticamente fue hacer kilómetros de coche las tres horas siguientes, con lo cuál no me fue posible volver a desayunar, y cuando llegamos allí pensamos que algo darían de desayunar en la marcha. Aquí al menos en Moratalla y en otras tantas marchas con buena organización siempre hay zumos, bricks de batido de chocolate, pastelitos, platanos y cosas así... allí nos encontramos con que nos daban una barrita del "Dia" como os he dicho y marchando.
    Y respecto a los entrenos, no suelo hacer series, me aburren mucho todo ese tipo de entrenamientos tan "soviéticos", me gusta disfrutar de la bici más libremente, apretarme cuando me apetece o aflojar cuando quiero mirar más el paisaje o relajarme, sin otro miramiento.

    Pues lo dicho chicos, mil gracias por vuestros apuntes :aplauso3 espero contaros pronto que ha sido una falsa alarma.
     
  9. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    En principio creo que no hay que darle más importancia. Un día malo lo tiene todo el mundo.
    En segundo lugar creo que a veces es mejor no acudir a algunas marchas si no lo puedes hacer de forma "cómoda" y tu objetivo final es otro. Ya lo dice el refrán ese ...el mejor entrenamiento es un buen descanso......
    Lo raro sería que después de la aventura del madrugón, del desayuno a esas horas, des stress de llegar a la hora te encontraras bien.

    Nada, cuando vengas al veleta tendrás que venirte el día antes. Si no cuando llegues a la altura de pradollano, por encima de los 2000 metros te veo durmiendo en lo alto de una piedra.
     
  10. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Jajajajajajajajaja no no JP, para el Veleta haremos noche en Granada, vamos a intentar por cierto ya que lo nombras buscar algo interesante para ello en Pradollano, dado que uno de mis amigos irá con su novia, y así puede ver la marcha a esa altura. El año pasado cuando fuí por primera vez ya hicimos noche en Cenes de la Vega en aquella ocasión. Y es que Granada pilla ya más lejos que Guadix, en cuanto a Murcia se refiere. Esta ha sido la marcha más "extrema" en lo que a este esfuerzo de madrugar tanto se refiere, haremos.
    Pues no sabía que eres de allí, me alegraría conocerte, eres uno de mis foreros favoritos, me gustan bastante tus opiniones con las que a menudo suelo coincidir. A ver si próxima la fecha nos damos los móviles por privado o lo que sea y nos vemos en la salida si es que vas a subir tú también el Veleta.

    Pues nada, seguiré vuestros consejos y no me comeré más el tarro xD, a ver si volvemos a recuperar sensaciones más pronto que tarde.

    Un abrazo JPJPJPJPJP!
     
  11. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    No se, no se. Juré hace años que no volvería a subir. Me están tentando por todos lados este año. Depende del aire que haga, que una cosa es sufrir y otra cosa es subir acongojado. Y de las tres veces que la he hecho dos lo he pasado bastante mal con el aire.

    Por lo demás creo que es una subida que hay que hacer alguna vez en la vida, ya que no tiene nada que ver con el resto de puertos conocidos. Así que los que podais animaros, que vais a sentir la agradable sensación de subir cerca de 20 km por encima de los 2000 metros de altura

    Espero que nos veamos antes en la salida QH, aunque yo voy al cajón de los torpes.
     
  12. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Totalmente de acuerdo, es un puerto que hay que subir una vez en la vida, es una experiencia muy bonita. El año pasado por lo que dices, hizo aire a manta xD
    Lo de vernos en la salida de la QH pufff está difícil. En fin, ya se verá :-D
     
  13. yelkuan

    yelkuan Junior Member

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    yo ire a la marcha del veleta si me veo lo suficientementre fuerte
    xq la verdad que impone bastante
    pero si no pasa nada anormal alli estare
     
  14. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Estando en un estado de forma aceptable se sube sin mayor problema (ya el tiempo que se tarde es harina de otro costal), son "solo" 42 kms de marcha, eso sí, todos para arriba xD
     
  15. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    YO OPINO QUE ES POR FALTA DE EXPERIENCIA, a mí me pasó lo mismo en mi primera marcha cicloturista (sólo he ido a 2) y por poco termino el úlitmo después de prepararme concienzudamente durante 4 meses por lo menos. CUANDO LLEGUÉ a la salida me temblaban las piernas, sudaba, las pulsaciones por las nubes, y esooooo, pues mal...
     
  16. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Yo siempre he tenido el problema como tu, que si desayunaba demasiado pronto cuando me levantaba quedaban aún 3, 4 o 5 horas para la Marcha y por lo tanto en el camino esas calorias ya me las había zampado, además que me entraba hambre y hacer deporte con la sensación de hambre es horrible.

    Y gracias a un colega he descubierto un par de cosillas que me van de **** madre y que de momento no me han fallado. El dia antes de la marcha preparo una torta de chocolate especial para deportistas, que viene en un sobre de polvos, se mezcla con agua y punto. Tiene un sabor muy bueno, entra muy facil y tiene más de un 70% en hidratos de carbono; como dije antes ideal para el ciclismo. Estos trocitos los puedes ir tomando mientras conduces sin problemas, te los troceas en un tupper y mientras conduces te comes los que creas conveniente. Y luego está la otra solución, cuando no tengo la torta o se me ha olvidado hacerla. Y son unas PEDAZO barritas de 90 gramos que hinchan que da miedo, con base de chocolate blanco muy pequeño y el resto de una especie de muesli crujiente con mermelada de fresa.... Dios está buenísimo y tiene muchas calorías. Son solo 90 gramos pero de lo que llena y siendo pequeño, cuesta comérselo. Yo lo usé de desayuno en la de Monforte del Cid y me fue de perlas mientras iba en el coche.

    Aqui te dejo los dos links a los productos. Mi consejo es que los pruebes este fin de semana, aunque madrugues innecesariamente un poco más, pero así sabrás si te viene bien y podrás o no usarlo en la QH; ya sabes, en la QH nada de probar cosas nuevas y menos con la alimentación....

    Maxim CarboCake

    MegaBarrita de Desayuno (ahora mismo no encuentro el link, te lo pondré en cuanto sepa donde está que como lo compro en tienda no me acuerdo de la marca xD)
     
  17. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese pastel que dice Burnsito se encuentra también en el Decathlon, yo lo uso para desayunar los dias de salida matutina.

    Por otra, Peri, yo pienso que te pasaría factura el madrugón, el desayunar con tantas horas de antelación, el stress luego de salir tarde, etc. A veces todas esas circunstancias se te atraviesan. Si la petada fuera un signo de un bajón de forma lo habrías notado en las salidas anteriores. Piensa que el estado óptimo de forma cuesta mucho mantenerlo y que inevitablemente llega un momento en el que el rendimiento baja, pero como ya he dicho si fuera éste el motivo, lo deberías haber notado en las salidas antes de la marcha y parece que esto no te ha pasado.
     
  18. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hombre...falta de experiencia no sé yo. Llevo ya bastantes marchas en el cuerpo, muchos kilómetros y casi 34 años de edad me hacen pensar que ese no fué el problema.
     
  19. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Muchas gracias Burnsito y Bocas!
    Pues precisamente el pastel ese lo conozco perfectamente, precisamente ese, el Maxim, me lo compré para comérmelo los días antes de Moratalla, y la verdad que mi rendimiento fué bastante bueno para lo durísima que fué la marcha. Creo que es una buena fórmula la que me has dicho de llevarlo en el coche e ir comiendolo durante esas horas, es algo que no caí en hacerlo y más conociéndolo precisamente y fíjate, habiéndolo consumido pocos días antes para Moratalla.
    Voy a hacer uno o dos antes de que nos vayamos para la QH, me los llevo preparados y nos los comemos mis compis y yo horas antes :smile:

    Gracias igualmente por tu apunte también a tí Bocas. Yo también pienso que fué ese cúmulo de circunstancias. En fin, ayer salí un par de horitas llanas muy muy suaves y no sé si efectivamente me han vuelto a coger la habitual fuerza las patas, esta tarde haré algo de montañeo y me haré un pequeño test en el Cedacero y en el Alto de la Cuesta por aquí en la zona de Cartagena.

    Ya os contaré que tal, gracias chicos por vuestros posts y ánimos :bye
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    un mal dia lo tiene cualquira, y yo tengo mas de uno jaja
    muchas veces el coco me dice que no, que no tiene ese dia ganas de sufrir, ni de montar ni na de na. pero si has entrenado bien, seguro que tendras muy buenos dias, un "dia super" como dice perico, de esos q te sientes dios, dentro de nuestro nivel claro.
    ale, a pedalear ;)
    saludos
     

Compartir esta página