Duda frenos avid...

Tema en 'DownHill' iniciado por Sapo Salvaje, 29 Mar 2007.

  1. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Bueno, gente..... visto que he buscado y rebuscado post que yo creia que existian sobre los que hayais usado frenos avid de disco, sean los juicy7 o los code, y no he encontrado ningun hilo que tratase ese tema, os vuelvo a plantear la duda aqui....

    Los que lleveis esos frenos, y los que no pero por lo menos los hayais probado o visto,.... ¿que opinion me dais, (ya que debo decidirme por alguno de los dos modelos), sobre los avid juicy7 de 203mm y los avid code de 203mm?, ¿como van de fiabilidad de pinza, manetas, durabilidad de las pastillas de freno, funcionamiento, durabilidad y fiabilidad del circuito hidraulico, etc, etc....?, ¿cual de los dos resultaria mas fiable a largo plazo?. A ver si es posible que me saqueis un poco de dudas y me ilumineis, asi que me valdra cualquier comentario que hagais.

    Saludos y espero vuestra ayuda.
     
  2. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    pillate sin ninguna duda los seven, los code pesan demasiado!! 600gr cada uno, a demas la maneta y el tacto es muy malo comparado con los seven, si te fijas en fotos de bicis de la copa del mundo muchos corredores van con pinzas code y manetas seven.

    los code, segun el distribuidor, estan mal diseñados, el tacto aunque lo purgues y lo purgues no es muy bueno.

    en conclusion, seven + baratos, menos peso, mas comodidad en la maneta de freno, mismas regulacions pero solo dos pistones(suficientes!!!)
     
  3. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo acabo de montarme los code, los he probado hoy y en cuanto al tacto y frenada, si lo regulas bien (puedes dejartelo a tu gusto al 100%) Puedes regular la potencia de frenado y la distancia de la maneta. Y a mi van de lujo. El tacto es buenisimo, de los mejores que yo he probado. Pero a gustos colores.

    Saludos.
     
  4. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Fran.... de veras que no se porque sera, pero ya he leido en varios foros extranjeros, e investigando tambien he escuchado lo mismo, de la opinion que tu estas dando. Parece ser que las manetas de los code no terminan de ir finas en cuanto a circuito hidraulico, lo cual no quiere decir que no vayan finas en cuanto a funcionamiento con esos pedazos de rodamientos que tiene en la articulacion de la misma, pero dicen que resulta raro que los pros como sam hill y el resto de la tropa que montan avid suelen llevar o las manetas juicy o las ultimate montadas con pinzas code... ¿por que sera?.

    de veras los code no terminan de ir tan finos como deberian y al cabo de un tiempo empiezan a dar esos problemillas de tacto y potencia que se comenta??
     
  5. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Nadie mas ha probado estos frenos???
     

  6. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    tengo los seven por estrenar. en cuanto los ponga te comento.

    están aún metidos en su bolsa, ahí, solitos me dan una pena...

    estoy esperando a ver si este año cae la beca. si cae compro new cuadro, si no cae pues me conformaré. pero ya te aviso que yo he leido post en este foro que hablan bastante bien de los seven y reitero que en el manual de instalación pone que tienen más potencia que frenos de otros marcas. bueno es una opinión más.
     
  7. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo los code un par de semanas y de momento van finos finos
     
  8. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Uff!! Yo he llevado los Juicy 7 y no me gustaron nada. Nunca terminaron de frenar como esperaba. Si tienes que purgarlos, ni te cuento (lo más difíciles de hacer que he visto jamás) y el trasero me perdía aceite cada dos por tres.

    No crfeo que me vuelva a comprar frenos Avid, por el momento.
     
  9. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    *****.... aqui ha aparecido el tipo de opinion que me esperaba de alguien que hubiese exprimido los frenos....... ¿y por que razon se supone te llegaron a funcionar tan mal esos frenos?.... si se puede saber, claro...... porque como aqui muchas opiniones comienzan a contradecirse... pues mas me lio la cabeza....

    ¿que opinion te merecen, o te merecerian, los code, crash?.

    P.D: la verdad, ya he probado hope enduro 4, (los primeros de 4 pistones), y los hayes hfx nine que son los que llevo ahora, y de los cuales no tengo queja alguna.... pero quiero cambiar....
     
  10. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    He Probado Hayes 9,formula B4 ,magura Julie Y Ahora Llevo Avid 5.
    Solo Te Puedo Hablar Muy,muy Bien De Ellos Un Año De Buena Y Sana Caña Y Ni Ngún Problema.
     
  11. kenny-freerider

    kenny-freerider Baneado

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ourense
    dicen que los avid code pesan un webo,pillate los seven!
     
  12. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    La verdad keny.... a mi el peso me da igual. Desde mi punto de vista, si te acostumbras a llevar bien y con suficiente buena tecnica una bici de dh o freeride, el peso acaba siendo lo de menos, acabas por acostumbrarte a el y pasa a ser una cosa mas de la bici que sueles acabar utilizandola a tu beneficio, (ayudarte de la inercia de la bici para colocarla en saltos o recepciones, para cruzarla en el aire, etc...), asi que 600gr de mas en cada freno no me iban a importar mucho... yo temo mas la fiabilidad y funcionamiento de cada uno de esos modelos de avid.

    Saludos.
     
  13. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los code sin dudarlo, son unos de los mejor frenos que hay. Son los que mas me gustan a mi, y los hope moto de 6 tambien son muy buenos. Pero a gustos colores. Lo del peso, es son chorradas, si no compites no tiene porque importarte, que mas te dara bajar un segundo antes que mas tarde.

    Saludos.
     
  14. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    aparte k lo k pirdes por un lado lo ganas por el otro por k si unos frenos no son tan potentes tendras k empezar a frenar antes y con esto pierdes tambien tiempo asi que el peso lo compensa
    por k estos frenos son muy potentes y puedes frenar poco antes de una curva o lo k sea por lo k tienes k frenar .

    UP k este post me interesa que yo tambien estoy mirando frenos y concretamente estaba mirando los avid
     
  15. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    vaya chorradas que estais diciendo sobre el peso....a ver que si no os importa esto es una cosa, pero esta fisicamente demostrado que con menor peso: mayor velocidad, mas maniobrabilidad, mayores incercias(malo malo), mayor acceleracion!!!

    a ver, si lo del peso no fuera importante creeis que harian bicis de 16,8kg para dh?¿?!!!?¿?¿!! venga hombre, y sobre aprovechar las inercias, creo que los profesionales entrenan mucho mas que cualquiera de nosotros y creo que a ellos no les acaba de gustar el rollo de mayores inercias, sino fuera asi, no creeis que las bicis pesarian algo mas???

    pillate los frenos que quieras, pero no digas q el peso no es importante.
     
  16. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    A mi me da la impresion de que tienes ya en mente los code y estas buscando casos en los que los avid 7 hayan funcionado mal.
    Yo ahora tengo los 7 y estoy muy contento con ellos.

    El primer dia no frenaban nada. Despues de 2 o 4 kilometros, en una cuesta pronunciada, finalmente completé el "rodaje" y por poco me piño de lo que empezaron a morder. Así que el forero que ha dicho que no le frenaban bien seria por llevar pastillas y discos contaminados o por que no los llevaba bien purgados (deduccion a partir del comentario de la dificultad del purgado de estros frenos pese a su sencillez). Por que una de las cosas de las que mejor se habla de estos frenos es de su potencia.

    De el tacto no te preocupes. Los avid 7 tienen tacto para todos los gustos. Mas chicloso, mas seco, intermedio... Los code sin embargo se te van a quedar algo mas chiclosos y te daran a largo plazo problemas de hidraulico.

    El caliper... pues que quieres que te diga. 4 pistones seran mejor que 2. Se repartiran mas la frenada. Seran mas dosificables.... Pero yo me quedo con los 7 pese a tener 2 pistones. Porque pese a pesar casi 90 kilos con los 2 pistones voy sobradísimo de frenada.

    El purgado es muy sencillo. Pero claro, necesitas el kit de purgado. Sin eso olvidate. Aunque teniendo en cuenta que llevan dot5, tb puedes olvidarte del purgado en mucho tiempo.

    Esta es mi opinion, si te sirve de algo que sepas que tenia unos avid 5, los vendí para comprar unos code. Pero al probarlos un dia, decidí ir a por los avid 7. Cosa de la que no me arrepiento para nada.

    Por cierto si los compras no los compres en España que te van a apuñalar, tira pal extranjero. Fizzbikes o actionsports tienen muy buenos precios.
     
  17. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    jajaja...... alberti, ok. Desde luego no me esperaba que se liase este "mini-polemica" por el tema del peso, pero a pesar de que los pros busquen la maxima efectividad en el manejo de la bici rebajando pesos donde ya no sea posible, como han dicho aqui algunos, mi intereses de competir son muy ocasionales, y por ello al tema del peso no le veo mayor importancia, asi que perdonadme si me he equivocado al exponer algun punto de mi vision sobre lo que yo entiendo como ventajas del peso en la bici.

    Albertit... respecto a lo que has comentado.... creo que vas por buen camino comentando lo expresado en la cabecera de tu respuesta, pero.... mas bien diria yo que los que no me terminan de convencer son los code y los que si me tienen convencidos son los juicy7. Como yo he podido llevar hope de 4 pistones y hasta ahora sigo llevando hayes 9, pues mas o menos me hago una idea de lo que son las respuestas de 4 y 2 pistones, y te puedo asegurar que me senti realmente agradado cuando pase del tacto de los hope al de los hayes, ya que pensaba que estos, por llevar dos pistones iban a resultar bastante mas bruscos e indosoficables y, me trague todas esas palabras, porque despues me he terminado convirtiendo al maravilloso tacto de los ***** 2 pistones, mas dosificables de lo que yo pensaba en un principio.

    ¿cual es el problema con la decision a tomar sobre los avid?. Pues que he leido en varios foros extranjeros que las manetas de los code no terminan funcionando, a la larga, todo lo bien que deberian, sea por problema hidraulico o de cualquier otro tipo, y sabiendo (ya que me lo han comentado bastantes personas), que con los juicy7 se consigue un tacto de frenada igual o mejor que con los hayes 9 e incluso con mas potencia, pues estos me tienen muy convencidos.... pero ahi estan los code, con sus 4 pistones y con la potencia que prometen, y la verdad no se si volver a la misma historia con ese tipo de pinzas sabiendo lo que probablemente me podria encontrar..... mayor potencia, mejor tacto, tal vez mas durabilidad, perooooo...... he leido demasiado ya sobre esos supuestos problemas que he comentado, asi que no me decido. Por eso recurro a todos los que hayais probado los frenos para uso intenso, (DH y freeride), para que me orienteis un poquillo, a pesar de que no se si este fin de semana podre probar ambos, pero con solo medio dia de prueba estara mas que claro que sera dificil que salga de dudas... asi que mejor prefiero testimonios y opiniones de gente que los haya o este usando.

    Perdonad por el ladrillazo.......
     
  18. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    tambien podrias mirarte unos saint que ban de lujo o los 7 van de muerte seria muy buena opcion
     
  19. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Tio pues no te lo pienses y tira a por los 7.
     
  20. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    dios mio........ esto es una **** locura, de veras.

    Hoy acabo de "tantear", (que no probar como dios manda), los code. Y, para que voy a mentir...... me han gustado. Aunque he probado unos que aun tienen poco rodaje, me ha agradado mucho el tacto firme tipo hayes que daban, bastante bueno estando ya acostumbrados a los otros. La maneta, en su recorrido tanto de accion como de retroceso a su posicion de reposo, resultaba un poco lenta comparadas con las otras que he utilizado, pero supongo sera lo habitual con la resistencia que provocan los dos pedazos de rodamientos que lleva en la articulacion todavia casi sin uso ni rodaje, asi que eso de momento lo dejo pasar como una caracteristica sin importancia. Y el detalle que mas me has gustado: La Pinza. Se que el caso no es el mismo en todos los frenos, y que no es lo mismo tener que empujar 2 que 4 pistones, pero para los frenos de 4 pistones que he podido llegar a ver, (hope y formula), me ha encantado el detalle de que la entrada del cable a la pinza sea central y no en un lateral de la pinza como en las otras dos marcas que he nombrado. ¿ventaja?... pues que el liquido de freno entra por igual a los dos lados de la pinza, igualando asi la accion de los pistones y no como sucedia en los formula o en los hope, que el liquido entra primero a un lado de la pinza empujando los pistones de ese lado y una vez inunda toda la pinza empuja los del lado opuesto, provocando ahi un retardo algo curioso que para nada debe influir en la calidad de la frenada, pero que desde el punto de visto de diseño me ha parecido muy interesante.

    ...veremos a ver al final a lo que me decido...
     

Compartir esta página