duda frenos de disco

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xismax, 21 Nov 2006.

  1. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    hola a todos. si tengo unos frenos lx hidraúlicos dual control, le tengo que poner discos de shimano? porque los discos que tengo montados son los que llevaba con mis antiguos formula b4.
    por otra parte, creeis que merece la pena cambiar estos frenos para poner uns xt, por ejemplo? lo fundamental de este cambio sería quitar el dual control, que no me convence mucho y poner manetas de freno por un lado y de cambio por otro.
    grafcias a todos!!
     
  2. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas, no creo que debieras preocuparte por si tienes pinzas LX y discos de otra marca, no es un problema eso..... Y sobre lo de cambiar los Dual Control y poner unos XT, yo no te puedo decir si ahi mucha diferencia en estos y los LX.




    Saludos a todos.
     
  3. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Por lo de los frenos shimano con otros discos no vas a tener problema. Por lo de cambiar el Lx por el Xt por separar cambio y freno, yo no lo haría. Intenta seguir con los Lx haber si te convence el dual control, y si por lo que sea se te joden o algo, pues cambias y ya está, pero cambiar por cambiar....
    Abur meu :rocker :rocker
     
  4. Montyy

    Montyy Novato

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tenias unos b4 monta unos formula oro
     
  5. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    q es el dual control?
     

  6. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    El dual control son las nuevas manetas que shimano sacó en 2005 (que me corrigan los que saben del tema) con las que cambias con la misma maneta de freno. Tambien llamadas bulbomanetas.

    Saludos!
     
  7. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    El dual control son las nuevas manetas que shimano sacó en 2005 (que me corrigan los que saben del tema) con las que cambias con la misma maneta de freno. Tambien llamadas bulbomanetas.

    Saludos!
     
  8. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah vale... ya se de q manetas me hablas, pero creo q salieron antes del 2005 las tiene un amigo y la verdad esque no van mal, pero tampoco me parece que mejore mucho en comodidad a las manetas de toda la vida.. aparte tiene la pega de q en caso de caida rompes freno y cambio, es lo que tiene.
     
  9. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    los xt si los pones haras buen cambio, van de lujo. Pero si te van bien los LX creo que es tonteria cambiarlos, el dual control mejor quitatelo!.
     
  10. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    gracias por vuestras respuestas, creo que intentaré vender el lx durante un par de semanas que no voy a poder coger la bici y si eso me pillo el xt. y si no se venden, pues me los quedo... supongo que me acostumbraré al dual control.
    por cierto que también vendo los b4, por si a alguien le interesa
     

Compartir esta página