duda frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chronique, 27 Ene 2006.

  1. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    me he de pillar un freno hidraulico deore por internet. como no se montarlo, llame al numero de la tienda y les comente que si hacian algo. Me comentaron que si les digo la distancia de cable que quiero ellos mismos me montan el aceite (con un sobrecargo de 12 euros..). ahora bien, la pregunta es...si me montan el aceite, supuestamente el freno ya queda montado, simplemente tendria que colocar la maneta y la pinza y ale, a montar,no?

    y segundo: en caso de que sea asi, existe algun peligro el enviarlo por correo? no me refiero a golpes, sino a que la pinza quede mas alta que la maneta y entonces cuando me llegue a mi tenga que purgarlo (eso me ha comentado un amigo).
     
  2. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Seguro q en cualquier tienda te lo montan, pagando la mano de obra.
    UN SALUDO
     
  3. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya, pero es porque en la web donde lo pillo me ahorro 20 euros.
     
  4. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No seas gualtrapas hombre, móntalo tú que montar unos deore está tirao. Creo recordar que hace tiempo The Kram puso un tutorial para sangrarlos bastante completo con fotos y todo, usando el buscador fijo que lo encuentras.

    Yo me pillé uno trasero (que luego vendí) y sin tener ni **** idea previa lo tenía montado y funcionando en 2 horas. El que me lo compró no lo purgó hasta un año después...


    Va muy bien ese freno, no tengas miedo a montarlo tú porque sólo hay que seguir las instrucciones.

    Saludos!
     
  5. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    vale, pero lo que a mi me interesa a saber eso!!!jejeje. mas quew nada me da miedo ponerme a aprender con mi freno. si fuera el de otro o ese fuera viejo vale, pero siendo nuevo no quiero ponerme a montarlo, que me salga mal, i que luego tenga que encima gastarme lo k vale el montaje
     

  6. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    en la web pone esto:


    Sistema hidráulico.
    Relación calidad/precio sin rival.

    El kit incluye:
    Manetas
    Latiguillos
    Disco
    Kit de sangrado

    MONTAJE + SANGRADO (opcional): 6€ Iva Incluido)
    Deberás indicar-nos en tu pedido la longitud de cable desde el manillar hasta la pinza.


    por lo de montaje +sangrado entiendo yo que si les pido que me lo hagan, encuanto me llegue a casa es colocar la maneta i la pinza y ya esta todo,n?
     
  7. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo lo pediría sin montar por varias razones:
    -¿Estás seguro de que no tienes que pasar los latiguillos por algún agujero del cuadro y que te va a ser fácil colocarlo sobre la bici una vez montado?
    -Si te equivocas con las medidas que les tendras que acortartar tú los latiguillos o, peor, poner unos nuevos si te quedan cortos.
    - El montaje es sencillo: usa el buscador y lo verás.
    - Dices que te cuestan 20 € menos pero si te los mandan sangrados te cobran 12, así que solo te ahorras 8: Por 8 € yo no me arriesgaría y me los compraba en una tienda que te los dan montadidos.
    Espero haberte ayudado
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    no, mira. bueno, antes de todo, la medida se lo digo yo. en segundo lugar, es el delantero..si fuera el trasero lo mandaria montar, pero el delantero no pasa por ningun sitio el cable.

    y no son 12, si que me dijeron que eran 12, pero en la web ahora pone 6 euros montaje. es decir, por 85 euros tengo el freno en casa montado (79,21+6=85,21).

    sin gastos de envio porque como hacemos pedido conjunto mas gente pues pasa de 180 euros y no te cobran gastos de envio.

    si en la tienda a la que voy, me cobran 110 euros por comprar y montarme el freno,...son casi 25 euros que me ahorro.

    en la tienda donde voy yo te cobran montaje..lo digo por lo de 110 euros, pero que si dices que no me cobran y son 100 euros, siguen siendo 15 euros que me ahorro.
     
  9. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    no te compliques y que te lo manden desmontado, es muy fácil, supongo que hablamos del deore M-525
    si te lo mandan en la caja original vienen las instruciones perfectamente de seguir.
    mides los latiguillos a tu gusto y los cortas
    montas las puntas de los latiguillos tal y como viene en el dibujo
    insertas cada punta en la maneta y empujando la funda hacia dentro de la maneta y aprietas el tornillo (no te pases) y en la pinza de freno igual.
    ya tienes montado el freno, ahora quitas la tapa de la maneta (dos tornillos) y aflojas el tornillo del purgador y pones un tubito transparente que viene para no poner perdido todo por donde saldrá el sobrante
    echas el aceite y bombeas con la maneta hasta que va cogiendo dureza y saliendo el aceite por el tubito, tb debe de salir el aire
    cierras el purgador y bombeas con la maneta y luego lo vuelves a abrir, y cuando veas que no sale ninguna burbuja ya está lleno todo el circuito, entonces los purgas en condiciones:
    abres el tornillo y presionas la maneta del todo, y cierras el tornillo, saldrá liquido solo no aire
    rellenas hasta arriba el deposito de la maneta y lo cierras
    y ya está

    muy fácil

    salu2
     
  10. manuel arturo

    manuel arturo extremo

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chile
    Colega Del Mtb Si Quires Aprender A Montar Los Frenos Yo Te Lo Digo Esa Es Mi Especialidad Pero Es Larguicimo De Explicar Mandame Un Pribado Con Tu Correo Si Tu Tienes Msm Chao
    Arturo Desde Chile
     

Compartir esta página