Duda Frenos disco XT 2004 y disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txisma, 29 Oct 2004.

  1. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa a todos !!
    Acabo de recibir de una compra por Internet unos frenos de disco XT 2004. Pedí en medida 203.
    Al desembalar el paquete he visto que los discos no son los del 2004 (ver foto), sino los del XT de 2003 (los que no llevan esa pieza negra del medio como se ve en la foto).
    Son compatibles? Ya no tendría el "Center Lock" ese que dicen en Shimano? Lo que más me interesa es saber si sirven o no.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaadios.
     

    Adjuntos:

  2. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Si que son compatibles. Lo único, que tienes que usar bujes de 6 agujeros en lugar de los centerlock (para mi, mejor los de 6 agujeros).
     
  3. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Muchas gracias ppx !!!
    Osea que según dices lo del centerlock también tiene que ver con el buje (así veía yo muy rara la pieza negra esa del disco.
    Pues casi que mejor, porque ya había encargado (bueno, casi) un buje ON-OFF de 6 aguejeros. Lo que hace la ignorancia supina en estos temas :scratch , por espabilao.
    En fin. Ya estoy más tranquilo :mrgreen:
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    el sistema del a pieza negra es para el center lock,q es el sistema q usan los bujes shimano,y ahora tb los hace alguna mas.lo q tu necesitas es un dsco de 6 agujeros,o quitar esa pieza.es mejor el 6 agujes q el sistema de shimano,pero estos lo usan apra monopoizar todas sus piezas.
     
  5. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Me parece que los agujeros de ese disco no coinciden con los agujeros de los bujes normales para disco, pero DT fabrica ahora bujes con el sistema center lock.

    Compruebalo antes de desmontar la pieza.

    Salu2.
     


Compartir esta página