Duda frenos hayes

Tema en 'Freeride' iniciado por dieguin, 28 Mar 2005.

  1. dieguin

    dieguin Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, mi bici nueva viene con unos hayes, y despues de ajustarla el recorrido de las manetas echandola aceite, es como que despues de 2 semanas lo noto un poco blando otra vez, con mas recorrido.Aunque le apriete el tornillo allen,sigue con el mismo recorrido , y es peor porque casi me da en el puño.
    Le ha pasado a alguien con estos frenos?
    SALU2
     
  2. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    ¿de que tornillo allen hablas?

    El que yo conozco es el que está debajo de la maneta y sólo sirve para regular la distancia de la misma al puño,
    Por lo que dices, lo que debes hacer, no sólo es echar aceite, sino sangrar el circuito, porque tendrás alguna burbuja de aire.
    Yo ya he tenido tres pares de hayes y NUNCA se me ha presentado ese problema
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    lo q tienes q hacer q esto pasa cn todos los hayes es tirar una gotita d sellante en el tornillo o bien como hacen en mi taller sacan la maneta dl manillar pa trabajar mejor, tu le das el recorrdio q t gusta y despues le tiras una gottia d loctite, si bieses q entonces la maneta no retorna al pulsarla tira rapidamente teflon o 6en1 y pulsa repetidamente la maneta
     
  4. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si sacas la maneta del manillar cuidado no se salga también el émbolo y le entre aire al circuito. Con una llave de 2mm tienes que apretar el tornillo que acerca/aleja la maneta del manillar. Con los modelos del 2005 este problema está solucionado (Nota:"modelo del 2005 no quiere decir que lo hayas comprado en el 2005"). Una solución es echar fija tornillos, para eso tienes que sacar el tornillo, echarle el sellante, dejarlo secar y volverlo a poner. Muy importante es que cuando saques el tornillo pongas algo para que no se salgan las piezas y armes una buena.
     
  5. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    inferno sigue pasando yo tengo el modelo 2005 y me pasa con el derecho
     

  6. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo el trasero del 2005 y problemas CERO, mientras que el delantero es del 2004 y *****............
     
  7. dieguin

    dieguin Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, se lo comenté al de la tienda, y me dijo que muchos modelos de hayes vienen sin pegamento.
    Gracias por la ayuda
    Salu2
     
  8. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    BUENAS

    TRAS 1000 KMS DE USOS Y ABUSOS MI FRENO TRAS HA EMPEZAO A DAR PROBLEMAS.
    SE QUEDABA ALGO FRENADO EL DISCO.
    EN LA TEINDA HAN CAMBIADO LAS PASTILLAS, Y TB HAN SANGRADO UN POKO EL CIRCUITO, Y CLARO AHORA EL RECORRIDO D LA MANETA HASTA Q BLOKEA LA RUEDA ES MUY EXAGERADO , AUN DESPUES D REGULARLO CON LA MINI LLAVE ALLEN.

    PA DESPUES D ESTE FINDE LE METERE ACEITE NUEVO. RECOMENDACIONES X FA :!: :!:
     

Compartir esta página